Blacksad: Under the Skin, la nueva aventura de Pendulo Studios, llega a las tiendas

Benzo
La distribuidora Meridiem Games ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Blacksad: Under the Skin, que desde hoy se encuentra disponible en formato físico y digital para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Los jugadores de Nintendo Switch deberán esperar hasta el jueves 28 de noviembre para hacerse con su copia del título.

Blacksad: Under the Skin es un juego de aventuras y misterio basado una serie de historietas creada de Juan Díaz Canales (guionista) y Juanjo Guarnido (dibujante). El título desarrollado por Pendulo Studios e YS Interactive sitúa su historia en la ciudad de Nueva York durante los años 50 cuando Joe Dunn, dueño de un club de boxeo, es hallado muerto. De forma paralela Bobby Yale, un boxeador en pleno ascenso hacia la fama, desaparece de forma misteriosa pocos días antes de subir al ring para la pelea más importante de su carrera.

Ante esta situación Sonia Dunn, la hija de Joe y la actual encargada del club de boxeo, contrata al detective privado John Blacksad para investigar la desaparición de Yale. El tiempo apremia, pues el combate de boxeo del año se está acercando y las finanzas del club no sobrevivirán a una eventual cancelación.


Blacksad: Under the Skin promete una campaña con una ambientación de cine negro, donde a medida que avance la historia se podrán explorar las diferentes áreas del juego con el objetivo de encontrar pistas e interrogar a testigos potenciales. El detective privado deberá analizar las pistas para sacar conclusiones mediante un sistema de deducción, que permitirá enlazar varios elementos con el fin de elaborar teorías y seguir nuevos indicios. Si al asociar pistas hay coincidencias, se llegará a una conclusión, de lo contrario tocará investigar un poco más.

Para sonsacar información a los testigos, las escenas de diálogo de Blacksad: Under the Skin permiten al jugador dirigir la conversación hacia diferentes direcciones. El camino elegido durante los diálogos marcarán tanto su desarrollo como la relación con el interlocutor para futuras relaciones. Incluso el silencio servirá para marcar el transcurso de una conversación. El juego también cuenta con acciones QTE para las escenas de acción, y al ser Blacksad un gato podrá usar sus sentidos felinos como la visión, el olfato y el oído para analizar ciertas situaciones.

Los jugadores más entusiastas pueden hacerse con una edición coleccionista de Blacksad: Under the Skin, que incluye una copia del juego (para consolas), un libro de arte y una figura del protagonista por 119,99 euros.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en