Square Enix lleva varios años resucitando su catálogo a base de remasters y remakes y hoy toca el turno de darle una nueva vida a Dragon Quest VII, que fue la primera entrega de la saga en pisar una PlayStation. Un cuarto de siglo después llega Dragon Quest VII Reimagined, un remake que como indica el tráiler de lanzamiento se encuentra disponible en PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC a través de Steam. Quien quiera probar el juego lo puede hacer con una demo que permite echarle un ojo a las primeras horas de la aventura.
Dragon Quest VII es una de las entregas de la saga más extensas a nivel narrativo, cosa que no ha cambiado con el remake que toma como base el juego original. Las novedades de esta nueva versión empiezan por el diseño de los personajes originalmente creados por Akira Toriyama, que han sido "reimaginados" con un estilo de arte 3D utilizando muñecos elaborados en la vida real. Square Enix habla de un "estilo artístico en 3D que recuerda a los dibujos hechos a mano". Los escenarios y las mazmorras también cuentan con este toque "artesanal" para darle al mundo del juego una estética de diorama.
A pesar de que la historia de Dragon Quest VII es fiel a la original, ofrece "una experiencia más ágil" y una trama que se narra mediante una serie de arcos argumentales. Square Enix comenta que la historia principal "se ha simplificado de modo que el viaje sea más accesible para todos los jugadores".
Dragon Quest VII Reimagined también mantiene el sistema de combates por turnos, pero ha sido reelaborado para incluir cambios con el objetivo de que las batallas sean más "dinámicas y emocionantes". Una de las principales novedades es la mecánica Moonlighting que permite el pluriempleo para utilizar dos vocaciones a la vez, la habilidad Let Loose (Desbordamiento) que se puede activar para potenciar al personaje, y una nueva vocación llamada Monster Master (Domador) que invoca poderosas fieras para atacar a cualquier enemigo y cuenta con su propia bonificación. Durante las batallas no faltarán aliados, cada uno con su propio rol y habilidades.
A pesar de que Dragon Quest VII es un RPG considerado moderno, también presenta mejoras de calidad de vida para una experiencia más fluida, incluyendo mejoras en la interfaz que permiten acceder más rápido a cualquier información. También hay funciones de ajuste de velocidad de combate y de combate automático, así como la posibilidad de que las batallas transcurren sin interrupciones entre turnos en función de las tácticas que se seleccionen para el héroe y sus aliados.