Embracer Group confirma que Free Radical Design (TimeSplitters) se enfrenta al cierre

Benzo
Pocas compañías o estudios pueden decir que han cerrado dos veces y lamentablemente parece que Free Radical Design será uno de ellos. Lars Wingefors, consejero delegado de Embracer Group, ha enviado un correo electrónico al personal del estudio británico con sede en Nottingham para informarles que el equipo podría cerrar en dos semanas una vez se haya completado el periodo de consultas, según informa VGC. Esta es otra consecuencia de la reestructuración a gran escala por la que está pasando el holding sueco.

“A medida que avanzamos en el periodo de consultas [...] nos enfrentamos al posible cierre de Free Radical Design el 11 de diciembre de 2023 [...]”, dice el correo electrónico que Lars Wingefors ha enviado a los empleados del equipo de desarrollo. “Este es un momento desafiante para todos nosotros, pero especialmente para ti, y nuestra prioridad es ayudarte tanto como podamos durante esta transición”. El periodo de consultas forma parte del procedimiento de despido colectivo y se debe iniciar 30 días antes de cualquier cese. Durante este tiempo también se exploran formas de evitar los despidos o cierre de la compañía.

No sabemos cuándo empezó el periodo de consultas en Free Radical Design, pero los rumores sobre el posible cierre del equipo se remontan al 8 de noviembre, cuando las fuentes de VGC informaron que los empleados ya habían recibido el aviso sobre el inicio del proceso. En ese momento unos 15 trabajadores de Free Radical Design cambiaron su perfil en LinkedIn para indicar que estaban buscando trabajo, una cifra que a día de hoy ha subido a más de 55.

El futuro de Free Radical Design no es alentador y todo parece indicar que cerrará en dos semanas. La única forma de evitar este destino es que Embracer Group reciba una oferta de compra, pero a día de hoy no parece que esta propuesta vaya a llegar. Por otro lado, se desconoce qué pasará con TimeSplitters. En 2021 Embracer Group resucitó Free Radical Design y anunció que el estudio se encontraba trabajando en una nueva entrega de TimeSplitters bajo la dirección de Steve Ellis y David Doak, los creadores de la franquicia.

Si el cierre de Free Radical Design se confirma, será la segunda vez que el estudio baja la persiana. La primera fue en 2014 cuando formaba parte de Crytek. En ese momento el estudio se llamaba Crytek UK y cerró por los problemas económicos que tenía la compañía matriz.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en