Embracer cierra Volition, el equipo responsable de Red Faction y Saints Row

Benzo
El proceso de reestructuración por el que está pasando Embracer Group tras fracasar una asociación estratégica con Arabia Saudí, se cobra una víctima ilustre: Volition, un equipo de desarrollo estadounidense con 30 años de historia y el responsable de las franquicias Red Faction y Saints Row.

“El pasado junio, Embracer Group anunció un plan de reestructuración para fortalecer la compañía y mantener su posición como líder en la industria del videojuego. Como parte de esa iniciativa, evaluaron los objetivos estratégicos y operativos y tomaron la difícil decisión de cerrar Volition con efecto inmediato”, dice un mensaje que Volition ha publicado en su perfil de LinkedIn. En el mismo comunicado, el estudio informa que ofrecerá asistencia laboral para ayudar a sus empleados en su transición hacia un nuevo empleo. El mensaje termina con un agradecimiento a los jugadores por el cariño y apoyo que les han brindado durante estos años.

Se desconoce cuántos empleados se han visto afectados por este cierre, pero en el perfil de Volition en LinkedIn indica que son 244 los trabajadores que tienen cuenta en la red social. El número real de empleados no andará muy lejos si tenemos en cuenta que el informe anual de Embracer Group de 2021 indicaba que el equipo estaba formado por 236 trabajadores. En ese momento era el estudio más grande de la compañía por detrás de Flying Wild Hog y Milestone con 284 y 243 empleados, respectivamente. En su conjunto, Embracer Group tiene más de 16.500 empleados repartidos por más de 40 países.

Volition cierra pocos días después de que Saints Row, su último proyecto, haya debutado en Steam tras su debut en PlayStation, Xbox y Epic Games Store. Esta entrega, que se presentó como un reinicio de la franquicia, consiguió superar el millón de jugadores, pero la crítica de la prensa así como las reseñas de los jugadores no fueron buenas. Además, el juego se puso a la venta con problemas de rendimiento. Desde entonces Volition ha trabajado en mejorar la experiencia y entregar actualizaciones así como las tres expansiones de contenido prometidas. La última llegó a principios de agosto.

Además de por Saints Row, Volition es un estudio conocido por la franquicia de shooters en primera persona Red Faction. También es el equipo responsable de Descent, un FPS lanzado en 1995 cuyo éxito de critica y público permitieron sacar adelante dos entregas numeradas. Tres décadas después, Volition cierra.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en