Elite Dangerous anuncia la expansión Odyssey, que permitirá explorar los planetas a pie

El desarrollador y editor Frontier Developments ha anunciado que se encuentra trabajando en Elite Dangerous: Odyssey, una nueva expansión para el veterano juego de simulación espacial cuya principal novedad será poder bajar de la nave para explorar a pie los planetas. Odyssey se pondrá a la venta a principios de 2021 con versión para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam).

“Odyssey es la expansión para Elite Dangerous más ambiciosa hasta la fecha”, dice David Braben, fundador y director ejecutivo de Elite Dangerous. “Expandir el alcance del juego hasta la escala necesaria para el gameplay a pie a la vez que se mantienen las vastas distancias que se miden en años luz, es un gran logro para el equipo y amplía enormemente la ya de por sí rica experiencia de Elite Dangerous. Espero que te unas a nosotros para continuar este viaje de descubrimiento y aventura cuando Elite Dangerous: Odyssey esté disponible a principios de 2021”.


Con Odyssey los jugadores de Elite Dangerous podrán desembarcar en “innumerables” e “impresionantes” planetas de toda la galaxia, donde podrán hacer uso de una nueva tecnología que les permitirá descubrir bases espaciales, asentamientos y “explorar sin límites”. Con los pies en el suelo también aparecerán contratos de todo tipo que se podrán completar haciendo uso de la diplomacia y el comercio o la lucha y el asesinato sigiloso.

Frontier Developments promete que Odyssey introducirá “diferentes opciones, objetivos y PNJ que ofrecerán una enorme variedad de misiones y contenido sin límites para que lo disfrutes”.

Otra de las novedades de Odyssey será la llegada a Elite Dangerous de centros sociales esparcidos por toda la galaxia. Estos lugares ofrecerán a los comandantes un lugar para planear su siguiente movimiento, conformar alianzas, hacerse con servicios y encontrar ingenieros profesionales. Las bases también ayudarán a conseguir y mejorar armas y equipamiento que se ajusten al estilo de juego de cada jugador.

En cuanto a las batallas, serán en primera persona. Antes de entrar en liza será necesario preparar al personaje con armas y equipo y coordinarse con los compañeros “para dominar unos escenarios multidimensionales, profundos y tácticos donde convergen comandantes, VRS y naves estelares”, dice la descripción oficial.
A este juego le he metido muchas horas, al final me aburrí... [mad] habrá que probar la nueva actualización , que eso de poder ir a pie por ciertos planetas, pinta muy bien!

Por cierto, lo jugué con las oculus, veremos como implementan el tema de la RV con la jugabilidad de ir a pié.

En la noticia no dice nada de precios verdad?, por que supongo que sera de pago.
Pero los planetas siguen siendo rocas vacías sin nada que ver?
Madre mía... Espero que lo hagan bien, aún me pego unas cuantas horas de vez en cuando al juego, y entre esto y los cargueros de flotas, me parece que le voy a pegar unas cuantas más XD
Desarrollo lento pero seguro de nuevas funciones... A este ritmo, cuando vaya a salir Star Citizen ya se podrá hacer lo mismo en Elite Dangerous...

Salu2
Me lo pille por la expansión que ya permite entrar a los planetas y la verdad que me ha dejado muy frío... cierto que star citizen es una alpha pero están a otro nivel
https://www.youtube.com/watch?v=5_o216dG1Yc
Tantos años con la coña de las space legs, que todavía parece irreal. La mejor excusa para reinstalarlo, desde luego.
Me encanta Elite, aunque es un juego que debo dejarle periodos largos de descanso para sacarle el jugo sin quemarlo.

Aunque prefería otras implementaciones, bienvenidas serán las piernas, pero vamos, que lo que sale en ese trailer estoy seguro que poco tendrá que ver con lo que será luego en el juego.
Exacto.... si van q meter ir a pie deben meter contenido para tal. Si siguen dejando los planetas vacios de poco sirve.
¿Elite Grinderous?

No gracias, es un juego que solo me pongo de vez en cuando para pasar el rato porque es espectacular en VR pero su farmeo enfermizo me repugna.

Desde que pusieron los ingenieros lo han jodido todo, desequilibran completamente el juego y te tiras las horas buscando materiales para ingenerizar para que al final todo sea aleatorio, es decir te dicen traeme 10 de esto 20 de esto y 30 de lo otro para subir de nivel, pero es que no subes de nivel sino que 10-20-30 es lo que te cuesta la tirada de un dado virtual para subir una barra, si tienes suerte en 2 tiradas has subido el nivel y si no te puede costar 8 o 9 tiradas como me ha pasado a veces y entonces el coste no es 10-20-30 sino 100-200-300 y de materiales que encuentras a lo mejor 1 o 2 despues de buscar una hora.

Alguien que no conozca el juego puede pensar pues no uses lo ingenieros y tiene razon, se puede jugar perfectamente sin ellos, pero no se te ocurra entonces jugar online porque te van a crujir, hay videos de una nave ingenerizada aguantando contra 6 naves sin ingenerizar, aguantando no, es que no le hacen ni puto daño, no son capaces ni de bajarle el escudo mientras van cayendo una tras otra.

Supongo que la cantidad asquerosa de farmeo es para tener a la gente ocupada haciendo gilipolleces y asi cuando llega la reunion con los inversores pueden decirles: "dadnos mas dinero, mirad! hay no se cuantos jugadores activos" porque la verdad no veo otro motivo para tener un diseño tan repulsivo.
Me da mucha pena, podria ser un juego grandioso si no tuviera unos desarrolladores tan subnormales.
A ver cómo se desarrolla pero no se si me gusta del todo eso de:
centros sociales esparcidos por toda la galaxia

En mi opinión es un error, uno de los alicientes de salir a explorar en Elite era saber que ibas a
llegar con audacia hasta donde nadie había llegado antes

Si hay muchos centros sociales, se pierde la magia de la soledad y encontrar a otro explorador perdido como tú dejará de ser algo excepcional. Todavía recuerdo un par de encuentros que tuve con exploradores en medio de ninguna parte o conocer a Bobba Fett en Sagitario.
Veremos.
Tienes toda la razón @daisakute. Pero eso solo es una parte del juego, y muy enfocada al "endgame" y a las batallitas multiplayer (que reconozco a mi no me interesan nada en este juego).

Afortunadamente salvo alguna excepcion, el resto de actividades se pueden disfrutar sin depender en exceso de los ingenieros o por ejemplo del powerplay si no te interesa.

Y, repito, si vas a usar Elite para darte de piñas con la peña y ser "competitivo" es totalmente cierto que tiene un componente de grindeo gordo, pero también es cierto que Elite ofrece otras muchas formas de entretenerte con el juego (exploración, mineria, targoides, cazatesoros, comercio, "taxista", contrabando, etc etc) que a mi personalmente me llaman mas la atención.

Es mas, el juego te da la opción en cualquier momento de jugar solo o solo con amigos si decides pasar del multijugador "masivo" totalmente.
Bemdele está baneado por "Troll"
Y se podra jugar en VR?
Bemdele escribió:Y se podra jugar en VR?


es lo mejor que tiene ED, la experiencia VR
Jainkoa escribió:A ver cómo se desarrolla pero no se si me gusta del todo eso de:
centros sociales esparcidos por toda la galaxia

En mi opinión es un error, uno de los alicientes de salir a explorar en Elite era saber que ibas a
llegar con audacia hasta donde nadie había llegado antes

Si hay muchos centros sociales, se pierde la magia de la soledad y encontrar a otro explorador perdido como tú dejará de ser algo excepcional. Todavía recuerdo un par de encuentros que tuve con exploradores en medio de ninguna parte o conocer a Bobba Fett en Sagitario.
Veremos.


Hace poco viajé al centro de la galaxia, y llegar allí y encontrarme en un sistema cercano todo una red de bases y colonos viviendo, la verdad que quita mucha parte de la magia que tenia ese viaje hace años (aunque también fue un alivio poder hacer reparaciones profundas antes de ponerme otra vez en camino [+risas] )

Estoy de acuerdo con lo que dices pero es cierto que gracias a la ingente cantidad de sistemas que componen la galaxia, al menos aun queda el gustazo de poder ponerle tu nombre como descubridor a estrellas y planetas aun a día de hoy. Hay innumerables sistemas inexplorados todavía, seguramente la inmensa mayoría.
@daisakute Ingenierizar una nave no cuesta nada comparado con meterle mejoras guardianas !!!! [qmparto]

@Caos1 si la galaxia se peta, no pasa nada, ya le meteran andromeda ;)
Personalmente, ni loco jugaria a este titulo Online, por que como comentan, te destrozan por las diferencias de nivel que hay entre unos y otros. Prefiero jugarlo a mi aire, disfrutando de los graficos etc etc...

Lo que comentan es cierto, es un universo gigante, pero a la vez vacio. Habria sido mucho mas logico, pensar en un juego de 100 planetas con una campaña cojonuda, y despues dejar todo este universo vacio en plan Endgame.

Sin una campaña, este juego se queda cojo, condenado a farmear para mejorar la nave y poco mas... por que por muchos sistemas que visites, siempre estan vacios, sin cosas nuevas que hacer, ni sorpresas que llevarte a la boca.
Bemdele está baneado por "Troll"
Enanon escribió:
Bemdele escribió:Y se podra jugar en VR?


es lo mejor que tiene ED, la experiencia VR


Lo digo por la expansión. Se me haría un poco raro está jugando sentado en la nave y de repente apareces de pie en tierra aunque supongo que será así como No Man's sky
@Caos1 .
Menos del 1% está explorado si no recuerdo mal, sistemas en los que ser el primero en llegar está claro que no van a faltar. Mi miedo es que los centros sociales sean tan abundantes que al final no te va a importar que te pase algo porque tendrás cerca un punto de reparación y la sensación de soledad se pierde si sabes que en pocos saltos (relativamente) estarás en un sitio habitado.

@Aleck Trevelyan
No creas, a menos que hayas explorado una barbaridad, todavía hay sitio para sorpresas, aunque no le haría ascos a una campaña convencional, la verdad.
El problema de este juego es que es enorme, o sea que la gran mayoría de planetas seguirán vacíos, imagino que puede ser algo profedural, si eliges una misión de ir a una base perdida en el culo de un sistema quizás se genere allí para la misión.
A mi me gustaría saber si podremos andar por la nave, o las estaciones mismamente, aunque con las estaciones pasará igual que con los planetas, hay miles.
De todas maneras me ha sorprendido mucho la noticia, estoy deseando ver un video ingame.
Me lo pille en el 2017 y nunca fui capaz de instalarlo [qmparto] al final esté con la coñita, y ya con esto, le ha comido un trozo de la tostada al infame Star Citizen.
le echaré un ojo más detenidamente al juego. esque siempre que veo un gameplay no entiendo un caraho de lo que hacen. ahora veo que gusta mucho el juego así que a investigar por qué.
3 veces he retomado el juego y 3 veces lo he dejado...al principio bien pero es que hay cosas que te siguen si explicar en el juego y terminas sin saber a donde ir o como ir a un sitio determinado y cosas de ese estilo. Una pena
entre esto y el flight simulator star citizen va ha quedarse muy atras
Yo soy muy fan del juego, habré jugado unas 1500 horas aprox. pero ahora hace ya tiempo que no lo toco por la falta de contenido.

La expansión tiene buena pinta pero como dicen los compañeros tienen que añadir más cosas que el simple hecho de poder salir de la nave y explorar. Más variedad de planetas, planetas atmosféricos, vegetación, fauna, etc. Si la cosa va por aquí estará guay. De lo contrario, meh.

Hacer misiones está guay pero lo acabas quemando. A mi lo que me llama es salir al vacío a explorar y encontrar planetas únicos.

Para mi, los mayores problemas que tiene el juego son:

- Como comentan más arriba el juego no está muy bien balanceado. El tema de los ingenieros rompe completamente el equilibrio y hace que las batallas entre jugadores reales no sean nada divertidas. Puedes hacer batallas PVE o dedicarte a otras cosas, está claro, pero molaría que el sistema de combate estuviese un poco mejor balanceado.
- Cross save. Yo seguramente pase de PS4 a Xbox Series X y perder todo el progreso, las naves mejoradas, etc. se me hace muy cuesta arriba. Frontier te da la opción de migrar el valor económico de todo lo que tienes de una cuenta a otra, pero la ingeniería y la búsqueda de materiales tienes que volver a hacerla. Y creo que las skins tampoco se migran.
- Cross play. Es un juego en el que gran parte del encanto es la comunidad y los eventos que organiza la comunidad. Jugar en consola te impide disfrutar al 100% de esta parte porque el grueso de los jugadores está en PC.

En fin, quedaré a la expectativa de que vayan informando.
Yo a este juego aparte del cariño que le tengo, le metí un millón de horas, soy Elite en varias ramas :p

Y las cosas increíblemente buenas por parte de Frontier, como el SOPORTE constante que dan al juego y que escuchan a la comunidad, en eso pocas empresas superan a esta.

Es el típico juego para jugar temporadas si y temporadas no, pero sin duda se sigue disfrutando más y mejor que el primer día.
daisakute escribió:¿Elite Grinderous?

No gracias, es un juego que solo me pongo de vez en cuando para pasar el rato porque es espectacular en VR pero su farmeo enfermizo me repugna.

Desde que pusieron los ingenieros lo han jodido todo, desequilibran completamente el juego y te tiras las horas buscando materiales para ingenerizar para que al final todo sea aleatorio, es decir te dicen traeme 10 de esto 20 de esto y 30 de lo otro para subir de nivel, pero es que no subes de nivel sino que 10-20-30 es lo que te cuesta la tirada de un dado virtual para subir una barra, si tienes suerte en 2 tiradas has subido el nivel y si no te puede costar 8 o 9 tiradas como me ha pasado a veces y entonces el coste no es 10-20-30 sino 100-200-300 y de materiales que encuentras a lo mejor 1 o 2 despues de buscar una hora.

Alguien que no conozca el juego puede pensar pues no uses lo ingenieros y tiene razon, se puede jugar perfectamente sin ellos, pero no se te ocurra entonces jugar online porque te van a crujir, hay videos de una nave ingenerizada aguantando contra 6 naves sin ingenerizar, aguantando no, es que no le hacen ni puto daño, no son capaces ni de bajarle el escudo mientras van cayendo una tras otra.

Supongo que la cantidad asquerosa de farmeo es para tener a la gente ocupada haciendo gilipolleces y asi cuando llega la reunion con los inversores pueden decirles: "dadnos mas dinero, mirad! hay no se cuantos jugadores activos" porque la verdad no veo otro motivo para tener un diseño tan repulsivo.
Me da mucha pena, podria ser un juego grandioso si no tuviera unos desarrolladores tan subnormales.

Joder has definido el Black Desert, dejé de jugar por su mierda de Random Number Generation para todo, y veo que este es igual, que se metan las horas de grindeo donde les quepa, no hay nada peor.
emipta escribió:Es el típico juego para jugar temporadas si y temporadas no, pero sin duda se sigue disfrutando más y mejor que el primer día.

+1

Aunque no le metan nada, después de un año abandonado, apetece volar un poco por el espacio, esta muy conseguido.
Buenos dias Eolianos, el farmeo para los ingenieros es terrorifico, podrian hacer una campaña para aprender lo que ofrece el juego y no dejarte entrar a puerta gayola. Es un juego muy técnico , el cual necesita un manual de instrucciones considerable. Tengo que reconocer que me gusta por ser original y ser el primer simulador espacial que disfruto, pero el farmero bufffff.

Saludos
Ahora se puede aterrizar automáticamente? Lo dejé hace tiempo por ser incapaz de hacerlo, el otro día lo puse y al menos eso lo hacía solo
maikel_xp escribió:Ahora se puede aterrizar automáticamente? Lo dejé hace tiempo por ser incapaz de hacerlo, el otro día lo puse y al menos eso lo hacía solo


Se puede, pero pierde un poco la gracia.

A mi que sea un juego difícil de aprender me gustó e hizo que me enganchara. Pero es verdad que jugué sobretodo con un amigo y esto lo hacía un poco más fácil, íbamos descubriendo cosas, comentándolas, etc. Creo que es un juego que gana muchos enteros cuando lo juegas con algún amigo.

El año pasado casi todas las actualizaciones que metieron en el juego fueron encaminadas a hacer la vida del jugador recién llegado más fácil. Creo que ahora es un buen momento para entrar a jugar porque el juego está bastante pulido en cuanto a ayudas, menús, mecánicas, etc.

El farmeo de los ingenieros es horrible, especialmente si quieres mejorar más de una nave, pero es cierto que nadie te obliga a hacerlo a no ser que quieras hacer batallas con otros jugadores, que por otro lado tampoco son muy divertidas.

El juego tiene mil actividades diferentes y yo creo que las primeras 200-300 horas son una pasada, si te haces un poco a los controles y demás tienes entretenimiento asegurado. Hacer dinero, explorar, misiones, contrabando, comprar naves más grandes o mejores, comercio, etc.
654321 escribió:
emipta escribió:Es el típico juego para jugar temporadas si y temporadas no, pero sin duda se sigue disfrutando más y mejor que el primer día.

+1

Aunque no le metan nada, después de un año abandonado, apetece volar un poco por el espacio, esta muy conseguido.


Y tan logrado, es el juego espacial con más aproximación a la realidad que no se diseño jamás. (siquiera Star Citizen)

Para el desarrollo se ayudo de científicos de la NASA para ver como podían diseñar un mapa espacial aproximado y lo más real posible y conocido.

Por eso tenemos detalles como la velocidad en múltiplos de C, distintos tipos de salto, y el escenario de los distintos planetas, lunas y estrellas que tenemos... todo es una GENIALIDAD por desgracia no saboreada por una parte de la comunidad que se empeña en compararlo con otros juegos ..

Tengo y jugué a casi todos los juegos del espacio desde los Freelancer, Wing commander y otros tantos hasta la actualidad que estoy obsesionado con el Star Citizen :) y todos y cada uno de ellos tiene su momento y epocas para ir dándole.

Saludos comandantes!
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