Bethesda avisa que pasarán años antes de tener información sobre The Elder Scrolls VI

Benzo
Aquellos que durante este verano esperaban que algún evento del Summer Game Fest (donde aparece el logo de Bethesda Softworks) sirviera para revelar los primeros detalles de The Elder Scrolls VI, ya pueden abandonar toda esperanza. Pete Hines, vicepresidente de marketing y comunicación de la compañía estadounidense, ha roto en pedazos cualquier perspectiva de que a corto o medio tengamos detalles sobre el juego después de revelar que aún faltan años para que esto suceda.

“Será después de Starfield, del que prácticamente no sabes nada”, dice Pete Hines a un usuario de Twitter que le pregunta cuándo tendremos información sobre The Elder Scrolls VI. “Así que si acudes a mí para tener detalles ahora y no dentro de unos años, no puedo cumplir de forma satisfactoria con tus expectativas”.

Al igual que Starfield, The Elder Scrolls VI fue presentado durante el evento que Bethesda Softworks celebró en el marco del E3 2018. Ambos juegos se anunciaron con su respectivo teaser, donde se mostraba poco más que el logo y cuyo principal objetivo era ofrecer un adelanto de lo que Bethesda Game Studios esperaba (y aún espera) entregar a los jugadores durante los próximos años. En esa misma ceremonia también estuvieron presentes Rage 2, Doom Eternal, Fallout 76 y Wolfenstein: Youngblood entre otros juegos ya disponibles.

Teaser con el que fue presentado The Elder Scrolls VI en 2018

Poco después del evento Todd Howard, máximo responsable de Bethesda Game Studios y director de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4, reconoció que en ese momento Starfield se encontraba en una fase jugable y que The Elder Scrolls VI estaba en preproducción. Quizás Bethesda Softworks decidió anunciar el desarrollo del próximo capítulo de la saga The Elder Scrolls para que la gente dejara de preguntar si estaba o no en camino. Ahora el interrogante de cuándo ofrecerá la primera información ha quedado despejado rápidamente. Aún faltan años.

Respecto a Starfield, es la primera nueva franquicia en 25 años que sacan adelante los creadores de The Elder Scrolls y Fallout, y la única descripción oficial que tenemos del juego nos habla de una “epopeya espacial”. Parece difícil que Bethesda Softworks vaya a ofrecer nueva información del juego este verano, así que la aparición de su logo en la alineación de editores del Summer Game Fest quizás responde a Doom Eternal, que este mismo año recibirá la primera de las dos expansiones que están previstas para la campaña.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en