“Será después de Starfield, del que prácticamente no sabes nada”, dice Pete Hines a un usuario de Twitter que le pregunta cuándo tendremos información sobre The Elder Scrolls VI. “Así que si acudes a mí para tener detalles ahora y no dentro de unos años, no puedo cumplir de forma satisfactoria con tus expectativas”.
Al igual que Starfield, The Elder Scrolls VI fue presentado durante el evento que Bethesda Softworks celebró en el marco del E3 2018. Ambos juegos se anunciaron con su respectivo teaser, donde se mostraba poco más que el logo y cuyo principal objetivo era ofrecer un adelanto de lo que Bethesda Game Studios esperaba (y aún espera) entregar a los jugadores durante los próximos años. En esa misma ceremonia también estuvieron presentes Rage 2, Doom Eternal, Fallout 76 y Wolfenstein: Youngblood entre otros juegos ya disponibles.
Teaser con el que fue presentado The Elder Scrolls VI en 2018
Poco después del evento Todd Howard, máximo responsable de Bethesda Game Studios y director de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4, reconoció que en ese momento Starfield se encontraba en una fase jugable y que The Elder Scrolls VI estaba en preproducción. Quizás Bethesda Softworks decidió anunciar el desarrollo del próximo capítulo de la saga The Elder Scrolls para que la gente dejara de preguntar si estaba o no en camino. Ahora el interrogante de cuándo ofrecerá la primera información ha quedado despejado rápidamente. Aún faltan años.
Respecto a Starfield, es la primera nueva franquicia en 25 años que sacan adelante los creadores de The Elder Scrolls y Fallout, y la única descripción oficial que tenemos del juego nos habla de una “epopeya espacial”. Parece difícil que Bethesda Softworks vaya a ofrecer nueva información del juego este verano, así que la aparición de su logo en la alineación de editores del Summer Game Fest quizás responde a Doom Eternal, que este mismo año recibirá la primera de las dos expansiones que están previstas para la campaña.