Elden Ring es el mayor lanzamiento de una nueva propiedad intelectual en Europa desde The Division

No sabemos cuántas unidades ha vendido Elden Ring durante sus primeras semanas en el mercado, pero sí podemos confirmar con los datos de Games Sales Data (GSD) en la mano que el juego de FromSoftware se ha convertido en el mayor lanzamiento de una nueva propiedad intelectual en Europa desde The Division (2016). Este buen inicio coloca a Elden Ring como el juego más vendido (físico + digital) en nuestro continente en febrero de 2022 por delante de Horizon Forbidden West. Al final de la noticia tenéis la lista completa.

Elden Ring ha despachado la mayor parte de sus copias en PC, que representa el 44 % de las ventas totales. Le siguen PlayStation 5 con un 27 %, Xbox (16 %) y PS4 (13 %). En Steam, el título editado por Bandai Namco ha rozado el millón de usuarios concurrentes, una cifra muy alta para un juego centrado en la campaña para un jugador. Elden Ring se ha situado como el título más vendido en prácticamente todos los países de Europa a excepción de Alemania, donde este puesto lo ha ocupado Leyendas Pokémon: Arceus.

Horizon Forbidden West, el segundo juego más vendido de febrero, es el mayor lanzamiento de PS5 sin contar la franquicia Call of Duty. El 59 % de las ventas del título desarrollado por Guerrilla Games fueron para PS5 y el 41 % restante para PS4. Esto explica por qué Sony sigue lanzando sus juegos en la veterana consola. Quizás ha influido que Horizon Forbidden West es el último título de PlayStation Studios que ofrece una actualización gratuita de PS4 a PS5. A ello debemos sumarle que la versión para la pasada generación cuesta 10 euros menos.

El tercer juego más vendido de febrero fue Leyendas Pokémon: Arceus, que también es el título disponible en una única consola (Nintendo Switch) que más unidades ha traspasado. En total, se vendieron 13,56 millones de juegos en los mercados europeos, un 8 % más que en febrero de 2021. El mercado digital supuso el 56 % de las ventas. Por otro lado, en consolas destaca que por primera vez Xbox Series vendió más unidades que PS5 gracias a la mayor disponibilidad de Xbox Series S. Por delante de ambas tenemos a Nintendo Switch.

A continuación los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en febrero de 2022.

  1. Elden Ring (Bandai Namco)
  2. Horizon Forbidden West (Sony)
  3. Pokémon Legends: Arceus (Nintendo)*
  4. FIFA 22 (EA)
  5. Dying Light 2: Stay Human (Techland)
  6. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  7. Total War: Warhammer 3 (Sega)
  8. Mario Party Superstars (Nintendo)*
  9. XCOM 2 (2K Games)
  10. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  11. F1 2021 (Codemasters)
  12. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  13. Big Brain Academy: Brain vs Brain (Nintendo)*
  14. NBA 2K22 (2K Games)
  15. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  16. Call of Duty: Vanguard (Activision Blizzard)
  17. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Nintendo)*
  18. Minecraft: Nintendo Switch Edition
  19. Pokémon Brilliant Diamond (Nintendo)*
  20. Just Dance 2022 (Ubisoft)
*Ventas digitales no disponibles.

Fuente: GamesIndustry
Yo lo que sé es que para mí ya no es solo el GOTY. Es el GOAT.

No recuerdo tener tal adicción desde el comienzo de WOW allá por 2004.

Levantarme una hora antes de lo normal para ir a trabajar para matar un "boss". Llevo 100 horas y lo que me queda... bendito vicio de juego.
En el primer vistazo rápido no he visto el GTA V en la lista y he dicho no puede ser? Efectivamente, sexto puesto y probablemente será primero el mes que viene con el remaster.
defensivepepe escribió:En el primer vistazo rápido no he visto el GTA V en la lista y he dicho no puede ser? Efectivamente, sexto puesto y probablemente será primero el mes que viene con el remaster.



Sigue fifa remaster all year que es casi peor
Elden Ring ha despachado la mayor parte de sus copias en PC, que representa el 44 % de las ventas totales. Le siguen PlayStation 5 con un 27 %, Xbox (16 %) y PS4 (13 %)
Entre Ps5 y PS4 un 40 casi como PC y Xbox sólo un 16 y será contando todas Xbox series y one, joder que diferencia.
Para todos los que decían que como podíamos decir que si Goty, si no lo habíamos jugado.
Bueno, pues tras jugarlo (y la de horas que me quedan aún...), puedo decir con total seguridad que no solo va a ser el GOTY de 2022, si no, seguramente sea el juego que marque una generación y los mundos abiertos venideros.
Lo mejor que he jugado desde hace años.
Aquí una copia que no se ha vendido porque se agotó en mi Carrefour y me han dicho hoy que con la huelga de transporte no pueden decirme cuando habrá más. [facepalm]


GUSMAY escribió:Elden Ring ha despachado la mayor parte de sus copias en PC, que representa el 44 % de las ventas totales. Le siguen PlayStation 5 con un 27 %, Xbox (16 %) y PS4 (13 %)
Entre Ps5 y PS4 un 40 casi como PC y Xbox sólo un 16 y será contando todas Xbox series y one, joder que diferencia.


Es normal, la mayoría tienen por 10€ o menos al mes 200 juegos en el GamePass así que no necesitan pagar 60€ por un lanzamiento, la mayoría lo comprará cuando caiga a 20-35€ o directamente esperarán a que lo pongan en el GamePass.
SuperPadLand escribió:Aquí una copia que no se ha vendido porque se agotó en mi Carrefour y me han dicho hoy que con la huelga de transporte no pueden decirme cuando habrá más. [facepalm]


GUSMAY escribió:Elden Ring ha despachado la mayor parte de sus copias en PC, que representa el 44 % de las ventas totales. Le siguen PlayStation 5 con un 27 %, Xbox (16 %) y PS4 (13 %)
Entre Ps5 y PS4 un 40 casi como PC y Xbox sólo un 16 y será contando todas Xbox series y one, joder que diferencia.


Es normal, la mayoría tienen por 10€ o menos al mes 200 juegos en el GamePass así que no necesitan pagar 60€ por un lanzamiento, la mayoría lo comprará cuando caiga a 20-35€ o directamente esperarán a que lo pongan en el GamePass.


Yo no lo veo así, yo tengo más de 200 juegos y los puedo jugar cuando quiera y sin pagar cuotas o alquileres, aún así, sigo comprando juegos, tanto de salida como posteriormente. En realidad, nadie necesita pagar un lanzamiento, los que lo hacen es porque les interesa el juego, no crees?
Benzo escribió: Horizon Forbidden West, el segundo juego más vendido de febrero, es el mayor lanzamiento de PS5 sin contar la franquicia Call of Duty. El 59 % de las ventas del título desarrollado por Guerrilla Games fueron para PS5 y el 41 % restante para PS4. Esto explica por qué Sony sigue lanzando sus juegos en la veterana consola. Quizás ha influido que Horizon Forbidden West es el último título de PlayStation Studios que ofrece una actualización gratuita de PS4 a PS5. A ello debemos sumarle que la versión para la pasada generación cuesta 10 euros menos.


Lo de quizás tal vez sí.
@GUSMAY pues no le veo otra explicación a esas cifras.
Normal, uno de los mejores juegos jamas hechos.
Bueno,lo de los “souls juegos de nicho” hace ya bastantes años que dejaron de serlo (Dark souls 3 vendio mas de 10M de copias)

Lo digo para todos esos que piden cosas para vender mas

Ahi lo teneis,estudio que arriesgo y tras años de trabajo hoy son referencia y cada vez mas gente los juega

Recordemos que es ubs IP NUEVA,lo cual aun le da mas valor a las ventas


Destacar las “pobres” ventas de consolas de xbox

Entre Play y PC se llevan el 80% ,en micrososft solo el 16%

El pass tiene mucho que ver,para bien y para mal
SuperPadLand escribió:@GUSMAY pues no le veo otra explicación a esas cifras.


Si hay mas consolas vendidas de Ps4 y Ps5 que de Xone y Xseries, pues es normal que venda mas en las Play, también influye el tipo de juego que es, y el target de cada consola.

Por ejemplo en switch casi siempre han vendido mas las ediciones limitadas tipo Limited Run que en Ps4, y eso desde el primer momento que switch estaba a la venta.
@docobo lo que no entiendo de esas cifras no es PS4/One es PS5/Series ya que ambas han vendido lo mismo. O sea, en PS5 el doble de usuarios a Series se ha comprado el juego. Será por el target claro, pero es extraño de todas formas siendo el título que es.
SuperPadLand escribió:@docobo lo que no entiendo de esas cifras no es PS4/One es PS5/Series ya que ambas han vendido lo mismo. O sea, en PS5 el doble de usuarios a Series se ha comprado el juego. Será por el target claro, pero es extraño de todas formas siendo el título que es.


Mucha gente se compra una Series X/S exclusivamente por el Gamepass, juegan a lo que hay en ese momento, y no olvidemos que sus exclusivos están ahí desde el día 1.
Yo me compré el juego en Argentina por 33€ para xbox, normal que los numeros en Europa no salgan. Pagar 80 napos de salida mientras que con 5 clics lo tengo por menos de la mitad es del lema del Media Markt: Yo no soy tonto
Elden Ring es sin duda uno de los mejores juegos de la historia.

Estoy deseando que salga el próximo Horizon 3 para conocer cual será la próxima Obra Maestra que le acompañe en su semana de lanzamiento [plas]
docobo escribió:
SuperPadLand escribió:@docobo lo que no entiendo de esas cifras no es PS4/One es PS5/Series ya que ambas han vendido lo mismo. O sea, en PS5 el doble de usuarios a Series se ha comprado el juego. Será por el target claro, pero es extraño de todas formas siendo el título que es.


Mucha gente se compra una Series X/S exclusivamente por el Gamepass, juegan a lo que hay en ese momento, y no olvidemos que sus exclusivos están ahí desde el día 1.


Eso es lo que acabo de decir yo, pero dicen que el gamepass no influye. Yo personalmente es que ya no con gamepass, sólo con los juegos que va regalando Epic Games no he gastado en años en juegos para PC, no creo que en una consola con 200 juegos que todos los meses entran/salen títulos del catálogo sea muy diferente.
Bueno, elden ring es una nueva ip solo de nombre, pero en la realidad todos sabemos que esto debería llamarse dark sols 4.
SuperPadLand escribió:
docobo escribió:
SuperPadLand escribió:@docobo lo que no entiendo de esas cifras no es PS4/One es PS5/Series ya que ambas han vendido lo mismo. O sea, en PS5 el doble de usuarios a Series se ha comprado el juego. Será por el target claro, pero es extraño de todas formas siendo el título que es.


Mucha gente se compra una Series X/S exclusivamente por el Gamepass, juegan a lo que hay en ese momento, y no olvidemos que sus exclusivos están ahí desde el día 1.


Eso es lo que acabo de decir yo, pero dicen que el gamepass no influye.


Quien diga que no influye, pues es corto de miras.



adriano_99 escribió:Bueno, elden ring es una nueva ip solo de nombre, pero en la realidad todos sabemos que esto debería llamarse dark sols 4.


+1
A ver, yo estoy dándole al Elden Ring y me parece un juegazo, pero creo que la gente se está dejando llevar demasiado.
Por supuesto, el GOTY está casi asegurado, pero más allá de eso... yo no creo que se ni el mejor de la historia, ni una revolución ni nada parecido, ha adaptado muy bien el tipo de mundo abierto que en mi opinión introdujo el BotW, pero el resto de cosas sigue siendo lo mismo de siempre.
adriano_99 escribió:Bueno, elden ring es una nueva ip solo de nombre, pero en la realidad todos sabemos que esto debería llamarse dark sols 4.

De hecho todos lo hemos comprado diciendo "es que es el dark souls 4!!!"
SuperPadLand escribió:
docobo escribió:
SuperPadLand escribió:@docobo lo que no entiendo de esas cifras no es PS4/One es PS5/Series ya que ambas han vendido lo mismo. O sea, en PS5 el doble de usuarios a Series se ha comprado el juego. Será por el target claro, pero es extraño de todas formas siendo el título que es.


Mucha gente se compra una Series X/S exclusivamente por el Gamepass, juegan a lo que hay en ese momento, y no olvidemos que sus exclusivos están ahí desde el día 1.


Eso es lo que acabo de decir yo, pero dicen que el gamepass no influye. Yo personalmente es que ya no con gamepass, sólo con los juegos que va regalando Epic Games no he gastado en años en juegos para PC, no creo que en una consola con 200 juegos que todos los meses entran/salen títulos del catálogo sea muy diferente.


Mucha gente de España se lo ha comprado en la tienda argentina de Microsoft por la mitad de precio. Normal que no cuente venta en Europa.
Más que Elden Ring me sorprende Horizont, que uno es multi y el otro es un simple exclusivo de Sony, no se, con el parque de PC tan extenso y queda segundo en ventas.
docobo escribió:
SuperPadLand escribió:@docobo lo que no entiendo de esas cifras no es PS4/One es PS5/Series ya que ambas han vendido lo mismo. O sea, en PS5 el doble de usuarios a Series se ha comprado el juego. Será por el target claro, pero es extraño de todas formas siendo el título que es.


Mucha gente se compra una Series X/S exclusivamente por el Gamepass, juegan a lo que hay en ese momento, y no olvidemos que sus exclusivos están ahí desde el día 1.


No olvidemos también que los usuarios más tóxicos de Xbox tildan a todos los usuarios de PlayStation como canis que solo juegan al FIFA y al Call of Duty.

Al final los datos demuestran una vez más que no.

@varios no te digo yo que no influya, pero es una realidad que la mayoría de gente que se compra una Xbox es para los videojuegos del Gamepass y listo.

Habría que buscar los datos. Pero seguro que en México contando las ventas de España de la edición de Xbox como mexicanas seguramente PlayStation también ha vendido más alli.

Un saludo.
En Argentina o como yo y un par de amigos desde Brasil que se puede hacer desde la misma consola sin tener que andar usando VPN.

La compra en StoreXbox de otros países es una gran ventaja. Espero que tarden mucho en caparla porque es una gozada poder comprar juegos de salida por 30-40€ en vez de los 70-80€ de las store de por aquí.
No dudo de su calidad, pero habiendo visto varios vídeos, la verdad es que me llama 0 y creo que podría ser un juego que me gustase, sí, pero tampoco me acaba de cuadrar los comentarios superfluos que se le dedican con lo que yo veo.

Le seguiré la pista un tiempo más, y a ver qué hago, pero no habiendo jugado DS2 ni DS3 y muy poco a DS1 (no me gustó y eso que le puse mods para actualizarlo, porque daba pena).
Auron83 escribió:En Argentina o como yo y un par de amigos desde Brasil que se puede hacer desde la misma consola sin tener que andar usando VPN.

La compra en StoreXbox de otros países es una gran ventaja. Espero que tarden mucho en caparla porque es una gozada poder comprar juegos de salida por 30-40€ en vez de los 70-80€ de las store de por aquí.


Y si compartes consola, a la mitad. A mi, el día de lanzamiento me costó Elden Ring 18'50€. A ver como consigues un juego de ese calibre el día 1 a ese precio fuera de la Xbox. Yo, sigo sin entender como el gigantesco grueso de jugadores de consola no ve el ecosistema tan bueno de Xbox. Vamos, que a mi, mientras siga igual, me la pela quien quiera comprar en la consola y de la manera que quieran pero, insisto, me cuesta entender como prefieren pagar 70-80€ a la ridiculez que se puede comprar en los bazares de xbox haciendo una operación que dura 5 minutos.
@kechua por lo menos en el fifa cambia el número y la caja. En alguno cambia algún jugador o jugadora. Es que en el GTA macho es que nada, lo mismo desde 2013 y en el online el sacacuartos de turno. Que sí, que jugando se puede desbloquear, no como en otros juegos, pero al final está claro que no lo que teníamos antes.
Y bien merecido, hace años que un videojuego no me enganchaba tanto, es puro vicio.
EN serio The DIvision vendio mas ? :-O
@leyvytah También se podía pillar por 39 pavos en PC desde antes del lanzamiento. De ahí seguramente ese 44% de ventas en PC.

@kisamesenpai Lo del mejor de la historia es demasiado subjetivo. Para mí es el mejor juego al que he jugado. O por decirlo de otra manera, el que más me ha gustado, más me ha enganchado, etc... Pocos juegos han conseguido tal enganche por mi parte. Otros que me han enganchado de mala manera han sido los Diablo, WOW, etc... Pero no llegan a la altura personalmente.
GUSMAY escribió:
SuperPadLand escribió:Aquí una copia que no se ha vendido porque se agotó en mi Carrefour y me han dicho hoy que con la huelga de transporte no pueden decirme cuando habrá más. [facepalm]


GUSMAY escribió:Elden Ring ha despachado la mayor parte de sus copias en PC, que representa el 44 % de las ventas totales. Le siguen PlayStation 5 con un 27 %, Xbox (16 %) y PS4 (13 %)
Entre Ps5 y PS4 un 40 casi como PC y Xbox sólo un 16 y será contando todas Xbox series y one, joder que diferencia.


Es normal, la mayoría tienen por 10€ o menos al mes 200 juegos en el GamePass así que no necesitan pagar 60€ por un lanzamiento, la mayoría lo comprará cuando caiga a 20-35€ o directamente esperarán a que lo pongan en el GamePass.


Yo no lo veo así, yo tengo más de 200 juegos y los puedo jugar cuando quiera y sin pagar cuotas o alquileres, aún así, sigo comprando juegos, tanto de salida como posteriormente. En realidad, nadie necesita pagar un lanzamiento, los que lo hacen es porque les interesa el juego, no crees?


Yo soy un ejemplo de lo que dice el compañero, a mí claro que me interesa, pero tengo Hitman collection, Guardianes de la Galaxia, Doom Eternal, Marvel Avengers, le doy al multi de Halo y algun que otro más de Game Pass. Para qué quiero comprarlo ahora si cuando vaya a jugar su precio estará por menos de la mitad? Game Pass no hace que no compres juegos, hace que se te vayan las prisas y sostiene el hype mucho más fácilmente que si no tienes un servicio de suscripción.
kisamesenpai escribió:A ver, yo estoy dándole al Elden Ring y me parece un juegazo, pero creo que la gente se está dejando llevar demasiado.
Por supuesto, el GOTY está casi asegurado, pero más allá de eso... yo no creo que se ni el mejor de la historia, ni una revolución ni nada parecido, ha adaptado muy bien el tipo de mundo abierto que en mi opinión introdujo el BotW, pero el resto de cosas sigue siendo lo mismo de siempre.



Buenas.


BotW no invento los open world. En mi opinión, Elden Ring ha tomado de la fórmula clásica de los open wolrd de toda la vida solo en parte, las bases más que nada, el resto es toda una declaración de intenciones sobre el camino a seguir en muchos aspectos para los próximos open world.


Como crear un mundo lleno de secretos en cada esquina y lugares que siempre te sorprenden y que no se repite, esto es fundamental. En ese sentido, le pasa la mano por la cara a la mayoría de los open world, incluido BotW. Antes de que los talibanes de Nintendo se me tiren al cuello, me gusta BotW sin ser mi Zelda favorito, eso si, y le he metido bastantes horas.


También digo que al igual que otros juegos de From , Elden me parece una obra maestra, como puede ser el jodido BloodBorne, Sekiro o el primer Dark Souls. Para mi es la fórmula definitiva de los Souls, refinando el trabajo de años con estos juegos han creado la mejor versión de estos. Asi como también digo que la prensa se ha flipado tres pueblos como en su día se flipo con BotW con las reviews de este juego. ¿Obra maestra? Pues si, como otros de From ¿Uno de los 5 mejores juegos de todos los tiempos como lo ponen todos? Para mi no.
kisamesenpai escribió:yo no creo que se ni el mejor de la historia, ni una revolución ni nada parecido, ha adaptado muy bien el tipo de mundo abierto que en mi opinión introdujo el BotW, pero el resto de cosas sigue siendo lo mismo de siempre.


Elden Ring comparte junto con Zelda o RDR2 un concepto de juego que hace sentir al jugador que realmente es el protagonista de la historia. Te incita a vivir una aventura donde tu eliges hasta donde quieres llegar.

Lo mismo de siempre son los Far Cry, los Horizon o los Assassin's. Personajes con cero carisma donde se hace muy difícil empatizar con ellos. Combates, puzzles y conceptos de juego totalmente clónicos con cero exigencia para el jugador. Y eso se traduce en historias de cine B rodeadas de misiones o tareas secundarias totalmente artificiales porque es la única forma de mantener enganchado al jugador.

PD: me han gustado los últimos Assassin's pero no son referentes en nada.
Aqui otro que lo pilló “en Argentina” por 33€ en Xbox :p

Un saludo,
Lo voy a probar aunque siempre de todos los Souls like me echa para atrás su deprimente atmosfera, por tétrica no por mala.
Esperaba que éste fuera mas "mágico" pero sigue siendo demasiado oscuro.
Hombre, lo de que el giro de tuerca a los mundos abiertos lo dió Botw, ni cotiza.
docobo escribió:Hombre, lo de que el giro de tuerca a los mundos abiertos lo dió Botw, ni cotiza.


No así para los "Talibanes" de Sony
Auron83 escribió:
docobo escribió:Hombre, lo de que el giro de tuerca a los mundos abiertos lo dió Botw, ni cotiza.


No así para los "Talibanes" de Sony


Aquí lo que decía Miyazaki hace 1 año;

Hidetaka Miyazaki, su máximo responsable, ha ofrecido una serie de declaraciones a IGN que nos han dejado algo muy claro: es una mezcla entre Dark Souls, Breath of the Wild y Pokémon
Para mi no es un Dark Souls 4. Solo hay que meterse un poco en el Lore para ver que este Elden Ring, mezcla los 6 juegos anteriores de FS y no una continuación de Dark Souls.

Por que se menciona a la mierda del GP aqui :-?
KindapearHD escribió:Para mi no es un Dark Souls 4. Solo hay que meterse un poco en el Lore para ver que este Elden Ring, mezcla los 6 juegos anteriores de FS y no una continuación de Dark Souls.

Por que se menciona a la mierda del GP aqui :-?

En una entrevista, Miyazaki ya lo dijo hace tiempo, iba a pillar lo mejor de cada uno de sus juegos y haría una mezcla, de ahí saldría Elden Ring, y dio con la tecla :p
Ahora resulta que poco menos que Nintendo inventó los open world, cuando no hizo más que meter la fórmula en el último Zelda.

Muy pobres las ventas en Xbox. Si la causa es el Gamepass, entonces es un arma de doble filo porque estos datos no animan mucho a las desarrolladoras a usar esa máquina como plataforma de desarrollo principal.
Lo de nueva propiedad intelectual es para cogerlo mucho con pinzas.

docobo escribió:Hombre, lo de que el giro de tuerca a los mundos abiertos lo dió Botw, ni cotiza.


Teniendo Skyrim desde antes, es una visión muy corta de miras.
@Moretorvic Ya, pero me parece curioso, porque no es un 5, o un 10, o 15 la diferencia, es mucho, es demasiado, como para no darse cuenta que algo no cuadra, por muchas copias que se compren en Argentina; casi todos tenemos juegos en la recámara, que yo tampoco lo he comprado, y si lo hubiera hecho sería en PS4, que es en la que suelo comprar los multis.
Manint escribió:Lo de nueva propiedad intelectual es para cogerlo mucho con pinzas.

docobo escribió:Hombre, lo de que el giro de tuerca a los mundos abiertos lo dió Botw, ni cotiza.


Teniendo Skyrim desde antes, es una visión muy corta de miras.


[facepalm]
docobo escribió:
Manint escribió:Lo de nueva propiedad intelectual es para cogerlo mucho con pinzas.

docobo escribió:Hombre, lo de que el giro de tuerca a los mundos abiertos lo dió Botw, ni cotiza.


Teniendo Skyrim desde antes, es una visión muy corta de miras.


[facepalm]


Po' vale.
Manint escribió:
docobo escribió:
Manint escribió:Lo de nueva propiedad intelectual es para cogerlo mucho con pinzas.



Teniendo Skyrim desde antes, es una visión muy corta de miras.


[facepalm]


Po' vale.


Reduciendo a lo absurdo nos podemos remontar al primer Zelda, o talvez antes hay incluso otro que es tipo mundo abierto.

Pd: según leo, fué un tal Elite de 1984, ea, solucionado.
SuperPadLand escribió:
docobo escribió:
SuperPadLand escribió:@docobo lo que no entiendo de esas cifras no es PS4/One es PS5/Series ya que ambas han vendido lo mismo. O sea, en PS5 el doble de usuarios a Series se ha comprado el juego. Será por el target claro, pero es extraño de todas formas siendo el título que es.


Mucha gente se compra una Series X/S exclusivamente por el Gamepass, juegan a lo que hay en ese momento, y no olvidemos que sus exclusivos están ahí desde el día 1.


Eso es lo que acabo de decir yo, pero dicen que el gamepass no influye. Yo personalmente es que ya no con gamepass, sólo con los juegos que va regalando Epic Games no he gastado en años en juegos para PC, no creo que en una consola con 200 juegos que todos los meses entran/salen títulos del catálogo sea muy diferente.


Las experiencias personales son puramente anecdóticas y no se pueden extraer conclusiones de ellas.

Yo mismo tengo GP tanto en PC como en Series X desde hace 2 años y pico y en todo este tiempo probablemente haya jugado a 4 o 5 juegos en total. Mientras tanto he seguido comprando lo que me ha ido apeteciendo, especialmente en PC y PS5, en algunos casos lanzamientos y en otros no. No llevo la cuenta pero pasarán las 2 docenas fácilmente en todo este tiempo. Y los juegos de Epic no los toco ni con un palo a pesar de que tengo todos los que han regalado en mi cuenta por si un día les da por dejar de ser el cáncer que son a día de hoy, en cuyo caso puede que considere instalar algo suyo en mi PC.

Como anécdota: Elden Ring lo tuve que comprar para Series X porque era la única edición de coleccionista que quedaba disponible, y es el primer (y probablemente último) juego físico que tengo para ella.

Como ves hay casos para todos los gustos.
Mucho se dice de Goty, pero no es sólo eso, es el mejor juego de una generación que acaba de empezar y ni ha sido capaz aún de tener consolas en las tiendas. Da igual que salga Zelda 2 o el que sea, no podrán alcanzar esa grandeza y a los de From no les dará tiempo a hacer un juego parecido esta generación. A ver si se animan con un Bloodborne 2 o similar con otro nombre con misma ambientación oscura/gótica y combate ofensivo para el siguiente juego, aunque no tenga un mundo tan grande como el Elden.
77 respuestas
1, 2