Lego Star Wars: The Skywalker Saga lidera las ventas de abril a nivel europeo y PS5 vive su mejor mes del año

Benzo
En abril se vendieron entre el formato físico y digital 10,8 millones de juegos en Europa, y como más de uno sospechaba el título que más copias consiguió despachar fue Lego Star Wars: The Skywalker Saga, según los datos de GSD publicados por GamesIndustry. En consolas PlayStation 5 vivió su mejor mes en lo que llevamos de 2022, pero a pesar de ello Nintendo Switch fue la plataforma líder por séptima vez consecutiva. Xbox Series se conforma con la tercera posición. En total, se colocaron 289.000 consolas en Europa durante abril.

Volviendo a los juegos, Elden Ring sigue en plena forma y después de liderar la lista durante dos meses solo cede una posición, mientras que FIFA 22 se mantiene en la tercera plaza y Nintendo Switch Sports queda fuera de los puestos preferentes. Nintendo no comparte las ventas en formato digital con GSD, pero si lo hiciera es muy probable que su juego se hubiera instalado en el podio. A continuación tenemos al imperecedero Grand Theft Auto V, que ahora está impulsado por las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series.

La segunda mitad del top diez está dominado por Sony y Nintendo. Kirby y la tierra olvidada, que ya ha vendido más unidades que Kirby Star Allies (2018), baja de la quinta a la sexta posición; Gran Turismo 7 desciende hasta la séptima plaza; y Mario Kart 8: Deluxe sube tres puestos. Al final de la lista nos encontramos con Horizon Forbidden West y Pokémon Legends: Arceus. Ambos ceden dos posiciones respecto al mes pasado.

A continuación los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en abril de 2022.

  1. Lego Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros)
  2. Elden Ring (Bandai Namco)
  3. FIFA 22 (EA)
  4. Nintendo Switch Sports (Nintendo)*
  5. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  6. Kirby y la tierra olvidada (Nintendo)*
  7. Gran Turismo 7 (Sony)
  8. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  9. Horizon Forbidden West (Sony)
  10. Pokémon Legends: Arceus (Nintendo)*
  11. WWE 2K22 (2K Games)
  12. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  13. F1 2021 (Codemasters)
  14. Minecraft: Switch Edition (Mojang)*
  15. NBA 2K22 (2K Games)
  16. Mario Party Superstars (Nintendo)*
  17. Football Manager 2022 (Sega)
  18. Big Brain Academy: Brain vs Brain (Nintendo)*
  19. Call of Duty: Vanguard (Activision Blizzard)
  20. The Last of Us: Part 2 (Sony)
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en