Elden Ring no tiene un buen recibimiento en Steam debido a su rendimiento y Bandai Namco promete ...

1, 2, 3, 4
Hoy se ha puesto a la venta Elden Ring, uno de los juegos más valorados del siglo, que sin embargo sigue padeciendo una dolencia ancestral: su rendimiento en PC deja que desear. Ya lo avanzó Digital Foundry en su análisis técnico avisando de caídas en la tasa de fotogramas, y ahora que el título se encuentra en manos de los jugadores han hecho notar su descontento en las reseñas de Steam, donde Elden Ring tiene un 40 % de valoraciones negativas. Ante esta situación, Bandai Namco se ha disculpado y promete mejoras.

En su mensaje a la comunidad, el editor japonés reconoce que actualmente Eden Ring sufre “algunos problemas que impiden que el juego funcione correctamente en ciertas situaciones”. “Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar y rogamos disculpas”, añade la compañía. Bandai Namco menciona tres problemas concretos que actualmente y con el último parche instalado afectan a la versión de PC disponible en Steam. También reconoce un incidente en PS5 que impide guardar el progreso.

En concreto, Bandai Namco admite que la versión de Elden Ring para PC tiene un problema con la tasa de fotogramas por segundo y otros incidentes relacionados con el rendimiento. La compañía afirma estar trabajando constantemente en mejorar el desempeño del título para que ofrezca la experiencia deseada. Por ahora recomienda actualizar los drivers de la tarjeta gráfica con la última versión disponible, ya que “puede mejorar significativamente el rendimiento” del juego.

ImagenCríticas mixtas en Steam, pero más de 700.000 jugadores concurrentes.

En PC también se trabaja en solucionar un problema con la sensibilidad del ratón, que se resolverá con un parche que llegará “próximamente”, y en poner fin a un error que impide iniciar Easy Anti-Cheat. Respecto a la versión de Elden Ring para PS5, Bandai Namco dice ser consciente que en determinadas situaciones no se guarda correctamente el progreso. El problema está localizado y se trabaja en un parche. Hasta entonces, el editor japonés recomienda guardar el progreso manualmente saliendo del juego de forma regular.

Además de en PC y PS5, Elden Ring se encuentra disponible en Xbox One, PS4 y Xbox Series. El juego no ofrece un rendimiento óptimo en ninguna de las dos consolas de nueva generación y no logra alcanzar los 60 FPS, aunque en Xbox Series el VRR ayuda a la hora de atenuar la caída de fotogramas. En PS5 existe la opción de ejecutar el título mediante la retrocompatibilidad con PS4, lo que da como resultado un experiencia gráficamente más pobre y con menor resolución a cambio de alcanzar los 60 FPS constantes.

A pesar de estos problemas, la pasada noche Elden Ring debutó en Steam reuniendo a 764.835 jugadores concurrentes, aproximadamente seis veces más que Dark Souls 3 y Sekiro Shadows Die Twice.
Bueno, era algo que todos sabíamos que pasaría. Tocará esperar a que lo apañen porque para jugar mal mejor no jugar
Joder, que epoca de sacar betas y ya me atreveria a decir que sin testear, pues es arrancarlo y hasta un ciego lo ve.
Mejor esperar unos meses a que esté todo parcheado y rebajado de precio, es lo mejor en este tipo de juegos, ya lo hice con Skyrim, Oblivion, y lo estoy haciendo con Cyberpunk, no hay prisa, no hay que ser un ansia viva y un consumista, será por juegos...
Es una verguenza, a mi el mando no me lo detecta y aqui estoy sin jugar. En ningún juego me ha pasado.
Y luego la peña diciendo que los requisitos son falsos, necesitan eso y mucho más y encima te hacen los trucos con las resoluciones porque cada día se esfuerzan menos
Pues como siempre con FS.

Espabila Durante, que tienes trabajo [+risas]
Luego el 10 son todo dieces, casi no están comprados los analistas macho. Tela tela.
Fecha de estreno: hoy
Fecha para jugarlo en condiciones: hoy + 6 meses mínimo

Lo sacan, no funciona, se disculpan. Tan panchos.

Y luego salen las empresas diciendo que es importante comprarlo de salida, precio completo y tal. [facepalm]
Cuando anunciaron los requisitos ya se podía vaticinar el cutreport ...
Y le cascan un 97 en metacritic... En fin, ni lo han jugado.
Un juego de diez que va como el culo en PC y consolas.

Sorprendente.
Los de PC lloran como se debe hacer y lo arreglarán. Los de consolas solo hay que pasarse por el hilo de PS5 para ver el conformismo, luego nos extrañaremos que no mejoren una mierda en consolas

Doriandal escribió:Pues como siempre con FS.

Espabila Durante, que tienes trabajo [+risas]


Durante está bien ocupado haciendo ports de juegos de Falcon para PC
GOTY antes de salir, y todo 10 en la prensa...
Los juegos de From Software siempre tienen mal rendimiento pero bueno, como es From Software pues se le tienen muchas concesiones y se le perdona todo, pero esta vez parece que no fue así por lo menos entre los PCeros y yo que me alegro.

No se puede ver como algo normal que los juegos de este estudio siempre tengan pésimo rendimiento, a este estudio se le debería exigir como a todos, que pulan mejor sus juegos y que se modernicen a nivel grafico, porque si tendrán apartados artísticos muy bonitos pero gráficos de ps3.

La verdad es que en mi opinión este estudio esta un poco sobrevalorado y no porque haga malos juegos sino porque se alaba todo lo que hacen sin cuestionar nada y nunca se miran sus carencias.
Los 10... Ante las críticas de cómo funcionaba el juego en PS4/5, mucha prensa se excusó diciendo que habían probado solamente la versión Xbox/PC que con VRR se solucionaba todo.

Si ya es de por sí bastante cuestionable poner notas a una versión que no has probado, esto ya es harina de otro costal.

El juego será una pasada pero si tiene bugs y problemas de performance (algo que está a la orden del día y sobretodo con la gente de From Software) pues se dice y punto. Luego aún se quejaran de que se cuestione su "integridad" periodística, maletines...
rosskatz está baneado por "Troll"
cyberpunk 98 en hobby consolas
horizon fw 90 en hobby consolas
elden ring 98 en hobby consolas

a reir
¿Un juego de FS que va como el culo? No me lo puedo creer XD

Me ha llegado hace un rato y lo estoy instalando en steam, a ver que tal funciona pero tiene pinta de que no muy bien ratataaaa
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Suma y siguen estas prácticas ... a disfrutar la consumido [oki]
Denuncias masivas a consumo hasta lograr una normativa, al menos a nivel europeo, para acabar con el software inacabado y no testeado [jaja] . Y el que no tenga acceso a la red, no tiene derecho a jugar offline y decentemente ??? :-|
Plantarle un 10 a un juego asi hay que tenerlos cuadrados y ser muy fanboy.
Lamentables las notas de este juego, no tiene nombre lo que ya está ocurriendo en la prensa del videojuego, juegos que hace años ni hubiesen salido a la luz en este estado ahora se les casaca un 10.

Y los problemas no son solo en PC , en XBOX y PS más de lo mismo.
rosskatz está baneado por "Troll"
10/10
Juan_Garcia escribió:Los de PC lloran como se debe hacer y lo arreglarán. Los de consolas solo hay que pasarse por el hilo de PS5 para ver el conformismo, luego nos extrañaremos que no mejoren una mierda en consolas


Es que coinciden justo dos fanbases, los conformistas del No importa el VRR en PS5 y los de comerle los huevos a FromSoftware. Si bien creo que en cualquier caso la culpa es de FS y de la prensa al 100%

Un salido,
me parto jajajajaja y la gente no aprende eh, madre mia... ni a pedradas y siguen comprando y comprando a sabiendas de lo que va a pasar jajajaja BURROS!
Lewis44 escribió:Luego el 10 son todo dieces, casi no están comprados los analistas macho. Tela tela.

Ya ves tio, con esas animaciones de ps2 jjeejejejeje
Hay que disculparles visto el enorme salto visual del juego. Han cambiado la hierba marrón caca por verde. Más o menos el doble de colores en pantalla.
From software siendo from software, sin más.
Las compañías ya pasan olímpicamente de testear los juegos, ya lo harán los usuarios.
Repasad los hilos recientes sobre el juego... La gente entrando a decir GOTY y ya. Ahora vienen los lloros y lamentaciones.
La gente con sus cafeteras a pedales, con una 1050 y con un hdd de 5400rpm con 10 años: "ejjjjjjjj que mi cuñao me dijo que con esto puedo jugar a todo en 4k y máxima calidad para 10 años"
Y en eso se quedan.
La verdad es que gráficamente es bastante normalito pero bueno, los gráficos no son lo que hacen grande a un juego
Acermax escribió:La gente con sus cafeteras a pedales, con una 1050 y con un hdd de 5400rpm con 10 años: "ejjjjjjjj que mi cuñao me dijo que con esto puedo jugar a todo en 4k y máxima calidad para 10 años"
Y en eso se quedan.

En una 6800xt llega a bajar a 31 fps a 4k. Ya si tal, la proxima vez nos informamos algo.
Midian282 escribió:
Acermax escribió:La gente con sus cafeteras a pedales, con una 1050 y con un hdd de 5400rpm con 10 años: "ejjjjjjjj que mi cuñao me dijo que con esto puedo jugar a todo en 4k y máxima calidad para 10 años"
Y en eso se quedan.

En una 6800xt llega a bajar a 31 fps a 4k. Ya si tal, la proxima vez nos informamos algo.


Pues algo tendrás mal. Te hará cuello de botella por otro lado.
Yo no he notado esos bajones.
Juan_Garcia escribió:Los de PC lloran como se debe hacer y lo arreglarán. Los de consolas solo hay que pasarse por el hilo de PS5 para ver el conformismo, luego nos extrañaremos que no mejoren una mierda en consolas

Doriandal escribió:Pues como siempre con FS.

Espabila Durante, que tienes trabajo [+risas]


Durante está bien ocupado haciendo ports de juegos de Falcon para PC


Lloran en Steam donde a los usuarios se les permite hacer reviews y hay una grandísima comunidad. Contra más comunidad hay más fácil es que te tomen en serio.
De momento el Horizon al armario, este si que me gusta.
La comunidad de PC como siempre dando una lección de autocrítica y dignidad a gran parte de los usuarios de consola que su única exigencia es que su consola tenga 1 fps más que la competencia.

Yo el juego lo estoy disfrutando mucho pero porque la televisión que tengo en el despacho tiene VRR. Y el juego así es totalmente fluido y no noto nada raro. Pero he probado también a jugar en la televisión del Salón que no dispone de VRR por aprovechar el sistema 5.1 y el juego no va nada fino.

Espero que el juego mejore con los próximos parches
El pan de cada día en PC...

Esperar los parches, igual no se pierden de mucho, es un juego clonico más de FromSoftware
obra maestra se pongan como se pongan.
“Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos, es mía”
Acermax escribió:
Midian282 escribió:
Acermax escribió:La gente con sus cafeteras a pedales, con una 1050 y con un hdd de 5400rpm con 10 años: "ejjjjjjjj que mi cuñao me dijo que con esto puedo jugar a todo en 4k y máxima calidad para 10 años"
Y en eso se quedan.

En una 6800xt llega a bajar a 31 fps a 4k. Ya si tal, la proxima vez nos informamos algo.


Pues algo tendrás mal. Te hará cuello de botella por otro lado.
Yo no he notado esos bajones.

Mira, aqui tienes los resultados con una 2070 super, bien desglosados, a 4k entre 35 y 40 fps con ajustes normales:

https://www.pcgamer.com/elden-ring-best-settings/

Y en Nvidia va mejor que en AMD.
Bueno, todos lo esperabamos...

Juego de 10 pero con un rendimiento pésimo.

A otros juegos se les pone a parir por el rendimiento, pero a los Dark Souls se les perdona... Muy triste
sonic5202 escribió:obra maestra se pongan como se pongan.


Ojalá supiese ver lo que algunos le veis a los Souls , lo digo en serio , yo es que los veo y me parecen juegos mediocres , tanto en animaciones, como en argumento , mecánicas, muy repetitivo … y me he pasado Sekiro y el primer Souls.

Pero lo digo en serio, ojalá pudiese ver lo que ven otros y disfrutarlo así.
Midian282 escribió:
Acermax escribió:
Midian282 escribió:En una 6800xt llega a bajar a 31 fps a 4k. Ya si tal, la proxima vez nos informamos algo.


Pues algo tendrás mal. Te hará cuello de botella por otro lado.
Yo no he notado esos bajones.

Mira, aqui tienes los resultados con una 2070 super, bien desglosados, a 4k entre 35 y 40 fps con ajustes normales:

https://www.pcgamer.com/elden-ring-best-settings/

Y en Nvidia va mejor que en AMD.


Coño, pues juega a 1080 si no quieres jugar a 40fps.

Yo no puedo decir nada porque tengo un buen PC y no está en la media, pero tengo amigos con PCs más modestos (tirando a buenos), y el juego les va de puta madre.
Evidentemente saben que no pueden poner el juego en 4k a 144fps.

Y también hay que mirar otros cuellos de botella, que no todo son las gráficas.
Pues tiene un 97 en Metacritic con 47 reviews...A docenas de grandes juegos se les ha penalizado por pobre rendimiento, pero con este se ve que los analistas ya tenían el 10/10 grabado hace meses...
Juanivan79 escribió:Pues tiene un 97 en Metacritic con 47 reviews...A docenas de grandes juegos se les ha penalizado por pobre rendimiento, pero con este se ve que los analistas ya tenían el 10/10 grabado hace meses...

Es lo que tiene gastar millones en publicidad y comprar a los analistas. Luego está el hype por las nubes y los fans lo hacen GOTY sin haberlo jugado siquiera
Había visto lo del rendimiento y había un comentario de uno que decía que con una GTX 1050 estaba jugando tranquilamente y no sabía si creerlo.

Pues esta mañana lo he probado un poco en el trabajo, con una GTX1060 de 6GB y con la configuración por defecto para ese equipo y me estaba yendo perfectamente. Eso sí, ni miré a qué resolución ni con qué efectos estaba jugando. Pero no se veía mal.

Ahora lo probaré en casa con la GTX 2070 a ver qué tal y miraré los ajustes que me dan por defecto.

Un colega lo está jugando en una GTX3080 al máximo y le va a 60 fps constantes.
171 respuestas
1, 2, 3, 4