Dying Light recibirá el contenido adicional Hellraid el 23 de julio

Benzo
Techland se resiste a dar una fecha de lanzamiento para Dying Light 2, pero ya tiene claro que Hellraid, un nuevo contenido descargable de pago para el veterano Dying Light (2015), se pondrá a la venta el 23 de julio a cambio de 9,99 euros. Esta expansión encuentra su origen en un juego del mismo nombre que el estudio polaco anunció en 2013, pero cuyo desarrollo quedó suspendido en 2015.

Con la compra de Hellraid los jugadores de Dying Light para PS4, Xbox One y PC (Steam) recibirán un nuevo modo de juego basado en el mencionado título no publicado. Se trata de un contenido de fantasía oscura que en principio no casa demasiado con un juego de ambientación posapocalíptico. Para unir ambas experiencias Techland ha introducido en Harran un extraño dispositivo parecido a una máquina recreativa que actúa como portal entre los dos mundos. Cuando se usa, los jugadores son llevados a una fortaleza invadida por esbirros del infierno.


“Para mantener la consistencia de la ambientación infernal, hemos poblado la fortaleza con enemigos demoníacos completamente nuevos y hemos diseñado una serie de armas de fantasía apropiadas para matarlos”, explica Techland. “Hellraid incluye su propio sistema de progresión y tendréis que mejorar vuestro rango para desbloquear nuevas espadas, martillos y hachas. [...] Cada vez que recorráis la mazmorra, recibiréis como recompensa monedas que podréis gastar para blandir con orgullo las armas de Hellraid en Harran”.

El contenido de Hellraid se puede repetir para aumentar la recompensa y completar en solitario o en modo cooperativo para hasta cuatro jugadores. Techland asegura que el desafío que propone este nuevo complemento es “considerable”.

Aquellos que quieran probar Hellraid en PC antes de su lanzamiento deberán precomprar el DLC en Steam para recibir acceso a la beta que se celebrará este fin de semana (del 26 al 29 de junio). Por otro lado, los interesados en Dying Light 2 deberán seguir esperando. El pasado enero Techland anunció que el juego se quedaba sin ventana de lanzamiento y desde entonces no hemos sabido nada más del proyecto. Veremos si en la Gamescom u otro evento veraniego nos permite conocer algo más sobre el título.