En palabras de Techland Games, The Following es una expansión “colosal” y el “capítulo que faltaba de la historia de Kyle Crane”. Su contenido incluye un nuevo mapa fuera de la zona de cuarentena cuyo tamaño es superior a todos los anteriores combinados, vehículos todoterreno junto a un árbol de habilidades “Nivel de conductor” y la posibilidad de mejorar y personalizar nuestro transporte para que sea más letal y eficaz.
El mismo día que The Following llegará a PS4, Xbox One y PC estará disponible la edición mejorada de Dying Light. Esta actualización será gratuita para todos los propietarios del juego e incluirá un nuevo sistema de Leyendas, mejores gráficos, mejoras de jugabilidad, dificultad Pesadilla, sistema de recompensas, nuevos movimientos de parkour o una IA revisada entre otras características.
Además de poder adquirir The Following como un complemento individual o dentro del Pase de Temporada (ambas opciones requieren el juego original), a partir del 12 de febrero se podrá comprar en las tiendas por 50 euros Dying Light: The Following - Enhanced Edition. Esta nueva versión física incluye el juego original con las actualizaciones de la edición mejorada y todo el contenido descargable disponible hasta la fecha, incluyendo el del Pase de Temporada.