Dying Light 2 supera los 5 millones de unidades vendidas

Benzo
Techland ha comunicado que durante su primer mes a la venta Dying Light 2: Stay Human consiguió vender 5 millones de unidades. El estudio polaco también ha revelado que el primer Dying Light que se encuentra disponible desde 2015 acumula 20 millones de copias vendidas. En otras palabras, Dying Light es una franquicia que ha conseguido colocar 25 millones de copias con dos entregas.

Dying Light 2: Stay Human, que se puso a la venta el 4 de febrero en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch (mediante la nube) y PC (Steam, Epic Games Store), alcanzó los 5 millones de unidades despachadas el 28 de febrero y desde entonces sus ventas han “aumentado significativamente” cada mes. Se desconoce por qué Techland ha tardado tanto en divulgar esta cifra, que pasados dos meses ha quedado desactualizada. Quizás la compañía estaba esperando a que Dying Light terminara de sumar las últimas copias para alcanzar la cifra redonda de 20 millones.


En su mensaje, Techland también ha recordado que además del éxito comercial las dos entregas de Dying Light han recibido el beneplácito de la crítica y los jugadores. El primer Dying Light registró una nota media de 75 sobre 100, que subió hasta superar el 85 con el lanzamiento de Dying Light Enhanced Edition, una versión que además de mejorar varios aspectos del juego incluye la expansión The Following y todo el contenido adicional del primer año. Dying Light 2 Stay Human ha empezado como su antecesor. Veremos si su nota también termina subiendo.

En Steam, Dying Light presenta reseñas generales “Extremadamente positivas”, una calificación que no es nada sencilla de obtener para un juego que tiene siete años y más de 230.000 críticas. Por su parte, Dying Light 2: Stay Human se conforma por ahora con reseñas generales “mayormente positivas”. La secuela tiene cinco años de contenido adicional por delante y la próxima semana tendremos novedades en este sentido. En su día, Techland prometió añadir historias (con expansiones de pago), localizaciones, eventos y objetos. Algunos contenidos adicionales gratuitos ya han sido entregados.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en