Splatoon 3 anuncia su llegada para el 9 de septiembre y muestra el modo combate territorial

Benzo
Nintendo ha marcado la enésima fecha de lanzamiento en el poblado calendario de Nintendo Switch para 2022. En esta ocasión la compañía ha revelado que Splatoon 3 estará disponible el 9 de septiembre, una información que llega acompañada de un nuevo tráiler con gameplay donde podemos ver el modo combate territorial. De propina, Nintendo ha comunicado que los suscriptores de Nintendo Switch Online + Expansion Pack ya tienen acceso al contenido adicional Octo Expansion de Splatoon 2.

El modo combate territorial de Splatoon 3 propone batallas en línea entre dos equipos de cuatro jugadores que se disputan en niveles tanto nuevos como heredados de anteriores entregas de la franquicia. En el tráiler con gameplay de casi cuatro minutos que acompaña la noticia podemos ver el escenario Eeltail Alley, donde aparece un nuevo tipo de arma en forma de arco que permite arrojar tinta en vertical y horizontal. Como siempre, el principal objetivo de los jugadores será intentar cubrir con tinta la mayor parte del territorio.


Además de las partidas multijugador 4 contra 4 del modo combate territorial, Splatoon 3 presenta una nueva campaña para un jugador llamada El regreso de los mamiferoides y el modo cooperativo Salmon Run. En el modo historia los jugadores se unirán al Agente 3 y al Comando Branquias en su lucha contra el ejército octariano. Durante la campaña se descubrirán los secretos de Alterna, del plasma pelificador y cómo conecta todo con la temática de este modo. Por su parte, en el modo Salmon Run el objetivo de Inklings y Octolings es derrotar a hordas de salmónidos y recoger el caviar que dejan al ser derrotados.

Por último tenemos la incorporación de la Octo Expansion al contenido que ofrece Nintendo Switch Online + Expansion Pack. Este complemento para Splatoon 2 añade un nuevo modo individual en el que los jugadores se ponen en la piel de la Agente 8, una octariana que un buen día se despierta con amnesia en una estación de metro sospechosa. Nuestra heroína deberá abrirse camino a lo largo de 80 instalaciones en un mundo subterráneo donde hay que completar diversas misiones. Originalmente Octo Expansion se lanzó en 2018 a cambio de 19,99 euros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en