“Como no podía ser de otra forma, en este momento estamos centrados en PlayStation 4 y para ser honesto, la verdad es que me gustaría que extendiera la vida de la consola”, dice Healey. Media Molecule quiere que Dreams tenga éxito en la actual consola de Sony y esperan que las herramientas del título sean usadas por estudios y la comunidad para crear juegos. Pero Healey también reconoce que si el éxito es el esperado, adaptarse a PlayStation 5 es “una progresión obvia”.
“[Dreams] es una plataforma, así que el plan de futuro ideal sería migrar a lo que sea relevante”, continúa Healey. “Esto es probablemente todo lo que puedo decir sin ser golpeado por alguien”. Media Molecule puede o no trabajar en adaptar Dreams para aprovechar el hardware de PlayStation 5, pero independientemente de lo que haga, el sistema de retrocompatibilidad de la consola debería permitir ejecutar el juego sin problemas.
Cuando le preguntan a Healey sobre una posible versión de Dreams para PC afirma que “sería genial” ver el juego en esta plataforma. Sin embargo, reconoce que Sony tiene la última palabra. El director creativo asegura que Media Molecule no se encuentra desarrollando una versión de Dreams para PC, pero piensa que últimamente Sony se ha mostrado más abierto hacia esta plataforma.
Quizás el Healey recuerda las palabras de Shawn Layden, antiguo presidente de Sony Interactive Worldwide Studios, que en agosto de 2019 insinuó la llegada de juegos first-party a otras plataformas más allá de PlayStation con el objetivo de aumentar su audiencia. Por otro lado, hace algunas semanas Kotaku, uno de los medios más fiables del sector, afirmó que Horizon Zero Dawn estaría disponible para PC a lo largo de 2020.
Dreams se encuentra disponible desde este viernes 14 de febrero en PlayStation 4.