Media Molecule dejará de dar soporte a Dreams en septiembre y se centrará en su nuevo proyecto

Benzo
Dreams, un título para PS4 que ofrece un universo para jugar, crear y compartir, dejará de recibir soporte el 1 de septiembre de 2023, según ha anunciado Media Molecule. Los jugadores podrán continuar jugando, creando y compartiendo contenido, lo único que cambiará a partir de esa fecha es que el juego no recibirá más actualizaciones. El estudio británico toma esta “difícil decisión” para centrar sus recursos en un nuevo proyecto que nada tiene que ver con Dreams.

“A medida que seguimos evaluando y adaptando nuestras prioridades para el estudio y Dreams, hemos tomado la difícil decisión de interrumpir el soporte en vivo de Dreams después del 1 de septiembre de 2023, para concentrarnos en un nuevo y emocionante proyecto”, explica Media Molecule. "Seguirás pudiendo jugar, crear y compartir sueños con otras personas después de septiembre, pero no publicaremos más actualizaciones del juego ni habrá eventos como la DreamsCom, Sueños de Noche de Brujas o los Impy Awards”.

Desde su lanzamiento en 2020 Dreams no solo ha recibido numerosas actualizaciones para ampliar su mundo y con ello las opciones de creación, sino que Media Molecule también ha sacado adelante eventos para implicar a la comunidad y galardones para distinguir y premiar las mejores creaciones del “dreamiverso”. Ahora este soporte llega a su fin, pero antes de septiembre el estudio británico lanzará algunas actualizaciones más incluyendo el Tren, “una mejora significativa en la animación” así como la última actualización del Modo de creación.

A finales de marzo se celebró la 4ª Edición anual de los Impy Awards

Media Molecule también ha anunciado que Dreams migrará de servidor para “mantener la seguridad y la estabilidad” del juego y las creaciones de los jugadores. El cambio de servidor está previsto para finales de mayo y debido a la “complejidad de este trabajo” el equipo ha tenido que hacer algunos cambios. Uno de ellos supone una modificación en los límites de almacenamiento, que pasarán a ser de hasta 5 GB a partir de la fecha de la migración. Las creaciones existentes no se verán afectadas por este límite. También se acotan a 256 las fotos y creaciones. Para gestionar el contenido las creaciones se podrán borrar el lugar de archivar.

Para los interesados en Dreams, en la PlayStation Store se puede descargar una demo que permite acceder a una lista de reproducción rotatoria de creaciones y los primeros 20 minutos de El sueño de Art, la aventura narrativa musical de Media Molecule.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en