Horizon Zero Dawn estará disponible para PC este año, según Kotaku

Benzo
No es un rumor del todo nuevo, pero si lo dice Kotaku es que el río lleva agua a caudales: Horizon Zero Dawn estará disponible para PC a lo largo de 2020. Este movimiento sin precedentes señalaría hacia un futuro en el que Sony lanzará sus juegos first-party en plataformas más allá de PlayStation. Para alegría de los jugadores de ordenador es la misma estrategia que sigue Microsoft con Xbox Game Studios desde hace unos años.

En la noticia firmada por Jason Schreier se afirma que esta información ha sido facilitada por tres fuentes conocedoras de los planes de Sony que han hablado de forma anónima. Horizon Zero Dawn sería el primer gran exclusivo first-party para PlayStation 4 que estaría disponible para PC (posiblemente vía Steam y Epic Games Store). El camino lo abrió Death Stranding, que a diferencia del juego concebido por Guerrilla Games ha sido desarrollado por Kojima Productions, un estudio independiente.

Además de aumentar la audiencia de Horizon Zero Dawn, que está considerado como uno de los mejores juegos de la actual generación de consolas, la llegada de este juego al PC serviría para ver de qué es capaz Guerrilla Games. El equipo neerlandés ha demostrado sobradamente sus habilidades técnicas en el limitado hardware de PlayStation 4, pero en un ordenador podría ir mucho más allá, ofreciendo un juego con mejoras gráficas, hasta 4K y 60 FPS. En consola Horizon Zero Dawn funciona a 1080p y 30 FPS.

Horizon Zero Dawn cuenta con una expansión llamada The Frozen Wilds

Casualidad o no, Horizon Zero Dawn y Death Stranding han sido creados haciendo uso de Decima Engine, un conjunto de herramientas desarrolladas por Guerrilla Games y que se han mostrado muy solventes a la hora de diseñar juegos con grandes mundos abiertos. Otros juegos financiados (como mínimo en parte) por Sony que han llegado a PC son los trabajos de Quantic Dream, que ha publicado Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human en la Epic Games Store.

Si este movimiento se confirma, Sony habrá dado el mismo paso que Microsoft y entendido que el futuro de los videojuegos pasa por los ecosistemas y no las plataformas. Falta que la noticia se confirme y esperar a ver qué pasa en el futuro. Se avecinan tiempos interesantes para los jugadores y la industria del videojuego, que seguirá teniendo a las consolas como referencia pero sin renunciar a la audiencia de Steam, Epic Games Store o GOG.
Fuente: Kotaku
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en