Shawn Layden, jefe Sony Worldwide Studios, abandona la compañía

Benzo
Por sorpresa, la cuenta oficial de PlayStation en Twitter ha anunciado que Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios, ha dejado Sony Interactive Entertainment (SIE). Layden abandona la compañía después de tres décadas de servicio y tres años en el actual cargo, desde donde dirigía todos los estudios first-party dedicados a PlayStation.

“Con una gran emoción anunciamos que el presidente de Worldwide Studios, Shawn Layden, dejará SIE”, se puede leer en el tuit enviado desde la cuenta oficial de PlayStation en Twitter. “Echaremos en falta su visionario liderazgo. Le deseamos éxito en su futura aventura y nos mostramos muy agradecidos por sus años de servicio. ¡Gracias por todo, Shawn!”.

No se ha detallado cuándo se hará efectiva la marcha de Layden, el motivo de esta decisión o quién será su sustituto. Layden llevaba 32 años trabajando para Sony, donde empezó en 1987 como miembro del departamento de comunicación corporativa bajo el mando de Akio Morita, el fallecido cofundador de la compañía. En 1996 se trasladó a Sony Computer Entertainment Europe, para en 2007 servir como presidente en Sony Computer Entertainment Japan. En 2014 pasó a ser presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment America, momento a partir del cual se le pudo ver en las conferencias en el E3 o la PlayStation Experience.

Durante la Gameslab 2018 Shawn Layden repasó su trayectoria en Sony cuando fue entrevistado por Mark Cerny

Desde 2016 Layden ejercía como presidente de SIE Worldwide Studios y era el responsable de coordinar los más de 10 estudios internos que componen esta red. Él ha celebrado lanzamientos como los de God of War, Horizon Zero Dawn y Marvel’s Spiderman. También fichó a Insomniac Games para SIE Worldwide Studios. Además de sus funciones ejecutivas, Layden se había transformado en la cara visible de PlayStation y en caso de haber seguido en el cargo hubiera sido el responsable, junto a Mark Cerny, de presentar PlayStation 5 cuyo lanzamiento se espera para 2020.