Dontnod tiene seis juegos en desarrollo y autopublicará sus próximos títulos

Benzo
El estudio francés Dontnod Entertainment ya lo tiene todo listo para poder autopublicar sus juegos, según ha anunciado el director ejecutivo Oskar Guilbert durante una entrevista concedida a GamesIndustry. Hasta ahora el equipo de desarrollo se ha apoyado en grandes editores como Square Enix y Microsoft para sacar adelante sus proyectos, algo que seguirá haciendo con los títulos que ya tiene firmados, pero cuando haya cumplido con estos compromisos pasará a ser un estudio aún más independiente.

Guilbert explica que Dontnod Entertainment no ha tenido ningún tipo de problema cuando se ha asociado con Square Enix y Microsoft para desarrollar Life is Strange y Tell Me Why, pero afirma que hay editores que han rechazado algunos de sus juegos por la diversidad que representan. Por ejemplo, Remember Me (2013) fue refutado por ciertas compañías por tener a una mujer como protagonista. Durante los últimos años Dontnod ha desarrollado juegos donde aparecen personajes queer y en Tell Me Why el protagonista es transgénero.

Actualmente Dontnod Entertainment tiene seis juegos en desarrollo. Uno de ellos es una coproducción con Focus Home Interactive y otro tiene el apoyo de un importante editor. Los otros cuatro de los que no hay ningún detalle serán autopublicados. Además, hay un séptimo título, Twin Mirror, que Bandai Namco llevará a las tiendas físicas mientras que la versión digital correrá a cargo del equipo francés. Twin Mirror se pondrá a la venta el 1 de diciembre y no será un juego episódico como se anunció inicialmente.

A pesar de este cambio, Dontnod Entertainment no renuncia a los títulos episódicos, es más, Guilbert afirma que “probablemente” volverán a usar esta fórmula. Sin embargo, el estudio ha aprendido a optimizar el proceso de desarrollo para poder entregar los capítulos más rápidamente. En el caso de Tell Me Why, Dontnod trabajó en los tres episodios a la vez y los liberó a lo largo de tres semanas. El equipo decidirá juego a juego si tiene sentido o no dividir el título en capítulos.

Dontnod Entertainment mantiene su sede en París y el pasado mayo anunció la apertura de un equipo en Montreal.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en