Dontnod tiene seis juegos en desarrollo y autopublicará sus próximos títulos

El estudio francés Dontnod Entertainment ya lo tiene todo listo para poder autopublicar sus juegos, según ha anunciado el director ejecutivo Oskar Guilbert durante una entrevista concedida a GamesIndustry. Hasta ahora el equipo de desarrollo se ha apoyado en grandes editores como Square Enix y Microsoft para sacar adelante sus proyectos, algo que seguirá haciendo con los títulos que ya tiene firmados, pero cuando haya cumplido con estos compromisos pasará a ser un estudio aún más independiente.

Guilbert explica que Dontnod Entertainment no ha tenido ningún tipo de problema cuando se ha asociado con Square Enix y Microsoft para desarrollar Life is Strange y Tell Me Why, pero afirma que hay editores que han rechazado algunos de sus juegos por la diversidad que representan. Por ejemplo, Remember Me (2013) fue refutado por ciertas compañías por tener a una mujer como protagonista. Durante los últimos años Dontnod ha desarrollado juegos donde aparecen personajes queer y en Tell Me Why el protagonista es transgénero.

Actualmente Dontnod Entertainment tiene seis juegos en desarrollo. Uno de ellos es una coproducción con Focus Home Interactive y otro tiene el apoyo de un importante editor. Los otros cuatro de los que no hay ningún detalle serán autopublicados. Además, hay un séptimo título, Twin Mirror, que Bandai Namco llevará a las tiendas físicas mientras que la versión digital correrá a cargo del equipo francés. Twin Mirror se pondrá a la venta el 1 de diciembre y no será un juego episódico como se anunció inicialmente.

A pesar de este cambio, Dontnod Entertainment no renuncia a los títulos episódicos, es más, Guilbert afirma que “probablemente” volverán a usar esta fórmula. Sin embargo, el estudio ha aprendido a optimizar el proceso de desarrollo para poder entregar los capítulos más rápidamente. En el caso de Tell Me Why, Dontnod trabajó en los tres episodios a la vez y los liberó a lo largo de tres semanas. El equipo decidirá juego a juego si tiene sentido o no dividir el título en capítulos.

Dontnod Entertainment mantiene su sede en París y el pasado mayo anunció la apertura de un equipo en Montreal.
Y a cada cual peor, se le va a quedar cara de Telltale, en dos años los más tardar leemos la quiebra por aquí
Me alegro por ellos, con Remember Me y sus sistema de combos me estretuve bastante, ni hablar del hecho de modificar los recuerdos de los personajes. Tanto Life is Strange (los 3 juegos) como Tell me Why me encantaron y se me pasaron volando. Vampyr lo tengo en la recamara, a la espera de acabar otros juegos pendientes. Ganas de probar Twin Mirror el mes que viene (creo recordar que sale el dia 1 de diciembre) y ver que otras sorpresas tienen preparadas.
Deberían hacer menos juegos, pero más currados...
Que tengan cuidado... Telltale acabó en la quiebra por querer abarcar todo.
Anoche empecé Tell me Why pero lo dejé en seguida. El Uncanny Valley me tiraba para atrás cosa mala. Curioso, viniendo de Night in the Woods, que con sus moñacos simplones consiguió engancharme a base de un buen guión.
Solamente me falta por jugar Tell me Why y por ahora me gustan todos.
Lazebrazul escribió:Y a cada cual peor, se le va a quedar cara de Telltale, en dos años los más tardar leemos la quiebra por aquí


No te falta razon, formula desgastada y a cada juego van a peor. Me enamoraron con Lis1 pero...

Ademas estan dejando el gameplay de lado y no repiten el tema "poderes" como mecanica jugable
Frok escribió:Anoche empecé Tell me Why pero lo dejé en seguida. El Uncanny Valley me tiraba para atrás cosa mala. Curioso, viniendo de Night in the Woods, que con sus moñacos simplones consiguió engancharme a base de un buen guión.


A mi no me molestó el uncanny valley, pero me pareció aburrido y lo dejé al poco. No había mucho que hacer, la verdad, menos aún que en el Man of Medan.
valrond escribió:
Frok escribió:Anoche empecé Tell me Why pero lo dejé en seguida. El Uncanny Valley me tiraba para atrás cosa mala. Curioso, viniendo de Night in the Woods, que con sus moñacos simplones consiguió engancharme a base de un buen guión.


A mi no me molestó el uncanny valley, pero me pareció aburrido y lo dejé al poco. No había mucho que hacer, la verdad, menos aún que en el Man of Medan.


Si, bueno, la verdad es que lo que llegué a ver del principio no le vi sustancia ninguna. Estoy preparado a que este tipo de juegos tarde un poco en despegar, pero entre el uncanny valley y el sistema de control tan pejiguero decidí que ya era bastante. Es lo que tiene el Gamepass para bien o para mal: si la primera impresión de un juego no es buena, paso al siguiente en cero coma.
Siento decir que estos juegos están bien las primeras veces, pero no son juegos, tienen que mejorar el apartado jugable de alguna forma u otra ya sea metiendo plataformas, acción, potenciando los puzles, etc..
No puedes hacer un juego que simplemente va de tomar decisiones cuando ya hay cincuenta clónicos con mejor nivel técnico, tienes que diferenciarte con algo.
katatsumuri escribió:Siento decir que estos juegos están bien las primeras veces, pero no son juegos, tienen que mejorar el apartado jugable de alguna forma u otra ya sea metiendo plataformas, acción, potenciando los puzles, etc..
No puedes hacer un juego que simplemente va de tomar decisiones cuando ya hay cincuenta clónicos con mejor nivel técnico, tienes que diferenciarte con algo.


Era lo que decía yo de Night in the Woods, que cuenta su historia con éxito sin perderse en el quiero y no puedo de los gráficos realistas. Tampoco digo que todos los juegos tengan que ser con personajes de animalitos con aspecto de recortable, pero ahi es donde se tiene que notar el ingenio y la creatividad.
yo solo he jugado al Remember Me, Life is strange 1 y Vampyr, bueno y ese cortito del niño el capitán no sé qué. Los 3 me gustaron y mucho, el del niño no sé si por ya haber jugado al Life is strange pero ya no me hizo mucha gracia y por eso pasé del LiS 2 y del Tell me why, si algún día los veo muy baratos igual los juego, seguramente me entren mejor dentro de un tiempo.

El Remember me (al menos en su momento) me pareció muy entretenido y bastante original, el Life is strange me pareció muy buena narrativa, jugablemente no tenía mucho aquel pero bueno, me enganchó bastante más que los walking dead de Telltale que ya no jugué todos los episodios (que lo mejor que hicieron yo creo que fue el the wolf among us) y el vampyr lo jugué hace poco y me gustó mucho, no sé por qué no tiene buena crítica.

Yo espero que sigan haciendo variedad y no se encasillen en un tipo de juego.
Tienen titulos excelentes como Vampyr y otros bastante del monton, no se si tienen subestudios con trabajos separados o que, pero no parecen de los mismos creadores.
Alyx está baneado por "troll"
Malas noticias. Asi empezo telltale.
15 respuestas