Warframe detalla y muestra sus mejoras para la próxima generación, con 4K, 60 FPS e iluminación dinámica

Benzo
Warframe, el popular juego free-to-play desarrollado por Digital Extremes, se prepara para desembarcar en la próxima generación de consolas con una serie de novedades gráficas que en PlayStation 5 estarán disponibles a lo largo de este año. También está en camino una versión para Xbox Series, pero los detalles sobre su fecha de lanzamiento y rendimiento se conocerán más adelante. Los jugadores de PC que quieran la misma experiencia que los de PS5 solo tienen que activar todas las opciones gráficas que ofrece el título.

En PS5, Warframe se ejecutará a alrededor de 4K nativos y 60 fotogramas por segundo, sumará mejoras técnicas como iluminación dinámica y sacará partido de un nuevo motor de renderizado. “Esta tecnología de renderizado nos permite crear una iluminación dramática y dinámica que sigue la dirección e intensidad natural de cada fuente de luz de un entorno”, explica el productor Dave Kudirka. “La verás en el destello de tus armas al disparar, en el resplandor de tu espada pesada y en el brillo radiante al invocar tus habilidades favoritas de Warframe”.

La remasterización por la que han pasado las texturas de Warframe también permitirá que el juego ahorre espacio. Asimismo, se dejará notar el SSD de PS5, que según Kudirka reduce los tiempos de carga del mundo abierto de Cetis en hasta tres veces. En el tráiler que tenéis a continuación se puede ver (y comparar) el renovado aspecto gráfico de Warframe, la nueva iluminación y los tiempos de carga.


Cuando Warframe esté disponible en PS5 sus usuarios podrán jugar con los de PS4 y transferir las partidas. “Podrás moverte transparentemente entre las plataformas o jugar con tu pelotón independientemente de si tus compañeros juegan en PS4 o PS5”, explica Kudirka. “Eso significa que para aquellos que usen consolas de nueva generación, vuestro perfil, así como vuestro progreso, se guardarán y estarán disponibles en PS5”. Además, Warframe tendrá soporte para el sistema de Actividades de PS5.

Por último, Kudirka menciona el soporte para el mando DualSense, que promete ofrecer “nuevo nivel de inmersión”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en