La llegada de Diablo IV a Steam no esconde ningún secreto. La plataforma de Valve se suma al resto, incluyendo PlayStation, Xbox y Battle.net, y aquellos que quieran jugar en Steam deberán comprar el juego y luego conectar Diablo IV a la cuenta de Battle.net, como en todas las demás plataformas, para así habilitar el juego multiplataforma y otras funciones. En Steam los jugadores tendrán acceso a características específicas de esta plataforma, como los logros de Steam, la lista de amigos de Steam y la opción de invitar a esos amigos.
Por otro lado tenemos la segunda temporada de Diablo IV, que comenzará el 17 de octubre a las 19:00 CEST y llegará junto al parche 1.2.0 que añadirá una serie de mejoras prácticas. “Así por encima, vamos a añadir más actividades para el final del juego, a aumentar considerablemente la obtención de experiencia para acelerar el viaje hasta el nivel 100 y a afinar la búsqueda de objetos únicos y superúnicos concretos”, explica Blizzard. Además, la Temporada de la Sangre añadirá nuevos poderes y una nueva trama donde los jugadores se unirán a la cazadora de vampiros Erys para descubrir el siniestro plan del Amo Oscuro.
La nueva temporada introducirá los poderes vampíricos, que para usarlos requieren de sangre potente. Esta sangre se adquiere de adversarios muertos y se puede gastar en la pestaña Poderes vampíricos del menú de personaje para desbloquear un poder aleatorio o mejorar otro existente. También se pueden desbloquear completando la trama de temporada y en el evento de temporada Cosecha de Sangre. Cada poder se puede mejorar hasta el nivel 3 y el personaje se puede equipar con hasta 5 poderes al mismo tiempo. Activar los poderes vampíricos requiere de pactos presentes en algunas piezas de equipo.
Los jugadores tendrán acceso a diferentes herramientas de personalización para garantizar que siempre se tengan armaduras del pacto que coincida con los poderes vampíricos que quieran usar.
A continuación, un resumen por puntos de algunos de los contenidos, características y mejoras que llegarán con la Temporada de la Sangre. Para leer todos los cambios podéis visitar esta entrada en la web oficial de Diablo IV.
5 nuevos jefes finales y mejoras en las recompensas de los jefes finales
Se reduce el tiempo de los eventos de legión y la pelea contra el jefe del mundo estará disponible con más frecuencia
Se aumentan las recompensas de oro y experiencia de: arcones de Marea Infernal, entregar favores nefastos y completar susurros individuales
Se ha reducido el tiempo necesario para alcanzar el nivel 100
Se aumenta la potencia de los bonus de experiencia
Los sigilos de pesadilla teletransportan directamente al interior de la mazmorra
Se han actualizado varios afijos de mazmorra de pesadilla
Se ha “reducido muchísimo” la necesidad de retroceder en la mazmorra situando todos los objetivos en la ruta principal
Se ha aumentado la densidad de los monstruos en los eventos
Las gemas pasan a ser un material de artesanía
Se ha reducido la sobrecarga del inventario y los viajes innecesarios a la ciudad con estos cambios:
En nivel del mundo III, los objetos normales, mágicos y raros no sacros se obtendrán en forma de recursos de artesanía.
En nivel del mundo IV, los objetos normales, mágicos y raros no ancestrales se obtendrán en forma de recursos de artesanía.
Para compensar, se ha aumentado el índice de aparición de oro en los niveles del mundo III y IV.
Se ha reducido el tiempo dedicado a recuperar el renombre cada temporada. Todas las recompensas de renombre se conservan entre temporadas y personajes (no se incluye la experiencia ni el oro)
Se han añadido 2 casillas de personaje más.
Se ha mejorado la experiencia de montar a caballo optimizando la capacidad de respuesta general de las monturas.
Se ha reducido el tiempo necesario para recorrer Santuario aumentando la duración de Espolear, que además ahora rompe barricadas.
Se ha aumentado un 15 % la velocidad base de la montura
Se ha mejorado la distribución y organización general de objetos añadiendo las funciones de búsqueda y filtrado al alijo