Con la nueva actualización, cada uno de los cuatro arquetipos disponibles, Veteran, Zealot, Psyker y Ogryn, tendrá su propio árbol de talentos con nuevas habilidades y destrezas. El objetivo de esta novedad es ofrecer más versatilidad a la hora de crear una configuración y de paso aumentar la rejugabilidad. “El sistema anterior era demasiado rígido y no permitía a los jugadores crear su propio estilo de juego”, dice Victor Magnuson, director de diseño de Warhammer 40,000: Darktide. “Ahora los jugadores pueden elegir lo que quieren hacer”. Cada clase empezará con una habilidad básica, un Blitz y un Aura, y en los árboles hay opciones para mejorarlos o reemplazarlos completamento por otros de nuevos.
Fatshark también ha realizado cambios en el sistema para subir de nivel. Antes de la actualización, los jugadores tenían opciones cada cinco niveles y ahora pueden añadir algo que hará que su personaje evolucione cada vez que suban de nivel. Además, la actualización incluye una serie de ajustes en múltiples aspectos del juego, que van más allá de las clases y habilidades e incluyen las armas y las bendiciones. También hay muchos cambios en los enemigos, incluyendo ajustes en la cantidad de salud y nuevas animaciones.
Para los nuevos jugadores de Xbox Series o aquellos de PC que se animen a jugar ahora a Warhammer 40,000: Darktide, anotar que nos encontramos ante un shooter cooperativo donde grupos de cuatro jugadores se enfrentan a hordas de enemigos. A pesar de que el título se ambienta en el universo de Warhammer no hay que saber nada sobre la franquicia, pues el juego enseña lo necesario. Eso sí, auellos que la conozcan Warhammer disfrutarán más de su campaña, personajes y ambientación.