La nueva campaña de Diablo IV introducirá una nueva amenaza que acecha en las profundidades de Kehjistan, donde el Telar, una tecnología ancestral diseñada por Zoltun Kulle y Ayuzhan de Caldeum, ha sido usurpado por las fuerzas del mal. “El demonio Malphas ha retorcido el poder del Telar para satisfacer sus crueles caprichos”, explica Blizzard. “Ayuzhan, antiguo compañero de Zoltun, te guía por las traicioneras Cámaras, desesperado por impedir que el formidable Malphas y sus mortíferos autómatas tomen Santuario”.
Las Cámaras son mazmorras especializadas que esconden diferentes amenazas como los autómatas, una nueva familia de monstruos. Cuando los jugadores se adentren en una Cámara podrán obtener el Resguardo de Zoltun, una bendición especial con varios niveles que va perdiendo acumulaciones en caso de caer en combate. Los que lleguen invictos al jefe de la Cámara y lo derroten ,tendrán acceso a un arcón que tiene una mayor probabilidad de otorgar objetos legendarios. Para abrir una Cámara hay que usar perlas de resguardo que pueden incrementar el nivel de riesgo y recompensa. En el nivel del mundo III se desbloquean las Cámaras de pesadilla.
Por otro lado, el poder del Telar dará a los jugadores acceso a un compañero senescal robótico que luchará a su lado. Usando piedras mágicas de mando y afinación que se encontrarán en las Cámaras y otros lugares, será posible potenciar al robot para que se adapte a un estilo de juego. Las piedras de mando determinan qué ataques puede ejecutar el senescal, mientras que las piedras de afinación mejoran esas habilidades y aportan más utilidad. El robot puede equipar 2 piedras de mando y seis piedras de afinación. En total, hay 12 piedras de mando y 27 piedras de afinación diferentes con distintas rarezas.
La Temporada de los Autómatas también introducirá mejoras prácticas para las Mareas infernales, que siempre estarán activas, movimiento mejorado con las teclas W-A-S-D, una pestaña de alijo adicional, una mejor reasignación de los puntos de habilidad y más. Como de costumbre se esperan grandes cambios en todas las clases con unos ajustes que se conocerán el 19 de enero.