Diablo IV detalla los estilos de juego y la mecánica única del Nigromante

Blizzard anunció ayer que Diablo IV estará disponible en 2023 y confirmó que el Nigromante, también conocido como Necromancer, será la quinta y última clase jugable. Un día después es el turno de conocer todos los detalles de este nuevo personaje, que destaca por su habilidad a la hora de invocar hordas de muertos vivientes con la canalización de su esencia. Por otro lado, Blizzard también ha aclarado que Diablo IV es un juego prémium, que tendrá soporte durante años y expansiones basadas en la historia.

El nigromante utiliza dos tipos de recursos: la esencia y los cadáveres. El principal, la esencia, se va recargando poco a poco con el paso del tiempo. También recupera esencia al usar sus habilidades básicas, lo que le permite utilizarlas más a menudo. Los cadáveres, por su parte, son los restos de los enemigos que mueren cerca del personaje, que puede utilizarlos para invocar esbirros esqueletos o potenciar otras habilidades. También hay diferentes efectos que pueden generar cadáveres. Respecto a las armas, el nigromante usa espadas, dagas, varas, focos y escudos, y son la única clase que puede empuñar guadañas.

A alto nivel, los nigromantes pueden elegir cuatro estilos de juego: hueso, oscuridad, sangre y ejército.

  • Hueso: las habilidades de hueso son de naturaleza eminentemente física y se benefician mucho de efectos como los golpes críticos. Se recomienda disponer de grandes cantidades de esencia debido a que cuentan con diferentes efectos que pueden hacer que los ataques individuales sean aún más poderosos.
  • Oscuridad: las habilidades de oscuridad utilizan magia de sombra y sus ataques suelen ser de daño en el tiempo o consisten en golpear varias veces en un corto periodo. Estas habilidades también pueden provocar diferentes perjuicios y efectos de control de masas.
  • Sangre: la magia de sangre absorbe la vida de los enemigos. Además de beneficios defensivos, estas habilidades también añaden recursos de ataque para aumentar el poder del Nigromante, que se beneficia de tener un nivel muy elevado de vida máxima y de mantener la actual.
  • Ejército: se especializan en aumentar el poder de los muertos vivientes invocados. Una de las ventajas de este estilo de juego es que permite incorporar fácilmente los beneficios de las habilidades de hueso, oscuridad o sangre para personalizar la interacción con el ejército.
Imagen

Todos los Nigromantes invocan guerreros muertos y gracias a el Libro de los muertos, su mecánica específica, pueden personalizar el ejército y acceder a nuevas opciones a medida que suben de nivel. El Libro de los muertos incluye tres invocaciones diferentes que se pueden personalizar: guerreros esqueléticos, magos esqueléticos y el gólem. Para cada tipo hay tres especializaciones. Aparte, cada unidad especializada dispone de mejoras únicas. Las unidades y mejoras tienen sinergias con los distintos estilos de juego.

“Aparte de todas estas opciones de personalización, también ofrecemos a los jugadores la posibilidad de sacrificar diferentes componentes de su ejército a cambio de beneficios personales”, explica Adam Jackson diseñador jefe de clases en Diablo IV. “Nuestro objetivo con este sistema es que ofrezca a todos los jugadores opciones interesantes y poderosas tanto si prefieren llevar un gran ejército como si optan por uno más pequeño o incluso deciden renunciar a él por completo y luchar por su cuenta”.

ImagenBárbaro, Nigromante, Hechicera, Pícara y Druida, son las cinco clases de Diablo IV. En el futuro se añadirán más.


Fuente: Blizzard
Qué ganitas tengo ya de que salga. Se me va a hacer eterno.
Pues casi lo que más me gustó de lo que vi ayer. Había muchas cosas y algunas muy chulas, pero me quedaría con este.
No os hagáis ilusiones, yo venía del D2 y hace 10 años cuando salió D3 fue un full de Estambul y en aquella época desde que lo anunciaron hasta que salió pasaron años
@chichoneik sale en 2023...

Y eso de full de Estambul, hablaras por ti no? Por qué no es algo general... Y con la llegada de reaper of souls mejoro el juego una barbaridad, otra cosa es que el director actual... No sepa hacer la o con un canuto... Pero de malo no tiene nada compañero ;)
Importante el detalle del artículo que habla de "expansiones", una palabra en plural que quiere decir que al menos habrá dos expansiones cuando hemos estados acostumbrados a solo una expansión. Preparemos la cartera para este juego
mogurito escribió:Importante el detalle del artículo que habla de "expansiones", una palabra en plural que quiere decir que al menos habrá dos expansiones cuando hemos estados acostumbrados a solo una expansión. Preparemos la cartera para este juego


Mientras sean expansiones rollo "Lord of Destruction" del Diablo 2 o "Reaper of Souls" del Diablo 3, por mi pueden sacar 500 de ese palo que se las compraré todas.
Cyric escribió:
mogurito escribió:Importante el detalle del artículo que habla de "expansiones", una palabra en plural que quiere decir que al menos habrá dos expansiones cuando hemos estados acostumbrados a solo una expansión. Preparemos la cartera para este juego


Mientras sean expansiones rollo "Lord of Destruction" del Diablo 2 o "Reaper of Souls" del Diablo 3, por mi pueden sacar 500 de ese palo que se las compraré todas.

Espero que sean así.
Que lo saquen ya y se dejen de hostias.
Uf... Estas cositas me la ponen como el brazo de un transformer...
Esto si es un juego de diablo, no la basura del diablo immortal.

Ayer mismo volví a empezar el diablo 3 desde cero.
No he jugado a ninguno y me flipó ayer la presentación [amor]

¿Qué tal veis empezar con el 3 en Series X?
jita escribió:No he jugado a ninguno y me flipó ayer la presentación [amor]

¿Qué tal veis empezar con el 3 en Series X?

Pues muy bien. Tal y como está ahora el juego, si no lo has jugado nunca, es muy posible que te guste.
jita escribió:No he jugado a ninguno y me flipó ayer la presentación [amor]

¿Qué tal veis empezar con el 3 en Series X?

Si lo compras compra el juego + expansión, que si compras el juego base estarás comprando una demo :p
chichoneik escribió:No os hagáis ilusiones, yo venía del D2 y hace 10 años cuando salió D3 fue un full de Estambul y en aquella época desde que lo anunciaron hasta que salió pasaron años


A día de hoy es raro que un juego salga perfecto en su lanzamiento así que no es nada nuevo.

Quizá para ti el D3 en su lanzamiento fue "un full de Estambul" pero para otra persona fue un juegazo y se lo pasaría teta jugándolo, por ejemplo los que se hicieron de oro en las subastas.

Mejor esperemos que salga y luego hablamos.
DJSyNcRo escribió:
chichoneik escribió:No os hagáis ilusiones, yo venía del D2 y hace 10 años cuando salió D3 fue un full de Estambul y en aquella época desde que lo anunciaron hasta que salió pasaron años


A día de hoy es raro que un juego salga perfecto en su lanzamiento así que no es nada nuevo.

Quizá para ti el D3 en su lanzamiento fue "un full de Estambul" pero para otra persona fue un juegazo y se lo pasaría teta jugándolo, por ejemplo los que se hicieron de oro en las subastas.

Mejor esperemos que salga y luego hablamos.

Anda que no ha cambiado D3 de su lanzamiento a lo que es ahora. :p :p
Que chulo va a estar el nigro, una pena que a los pocos meses del lanzamiento le tengan que hacer un rework completo para que esté equilibrado con las demás clases, tal y como pasó en diablo 3 con las clases de inicio, que estaban tan jodidamente desequilibradas que la mayoría eran imposibles de llevar en dificultad mayor que normal.

VanSouls escribió:
DJSyNcRo escribió:
chichoneik escribió:No os hagáis ilusiones, yo venía del D2 y hace 10 años cuando salió D3 fue un full de Estambul y en aquella época desde que lo anunciaron hasta que salió pasaron años


A día de hoy es raro que un juego salga perfecto en su lanzamiento así que no es nada nuevo.

Quizá para ti el D3 en su lanzamiento fue "un full de Estambul" pero para otra persona fue un juegazo y se lo pasaría teta jugándolo, por ejemplo los que se hicieron de oro en las subastas.

Mejor esperemos que salga y luego hablamos.

Anda que no ha cambiado D3 de su lanzamiento a lo que es ahora. :p :p

Completamente de acuerdo, ahora es otro juego que nada tiene que ver con el vanilla, de hecho, el cambio gordo fue con la primera expansión (o un poco antes), que cambiaron todo el sistema de drop, de stats y la dificultad. Visualmente será similar, pero el juego es completamente diferente por debajo.
Para consola Nintendo nada hasta el 2028 por lo menos XD
Espero que el exito de resurrected les abra los ojos. Es necesario el comercio dentro del juego.
Este juego en la steam deck, jugando desde el sofá, tiene que ser impresionante
19 respuestas