Diablo IV: temporadas y monetización en un juego donde “no existirá la opción de obtener más pode...

Blizzard ha publicado otro de sus extensos informes trimestrales dedicados a Diablo IV, que en esta ocasión versa sobre el tratamiento como servicio persistente que recibirá el juego cuando esté disponible durante la primera mitad de 2023. Se trata de un punto clave para un título que busca mantenerse en el tiempo, crecer mediante el lanzamiento de expansiones al estilo tradicional y ofrecer una monetización que se limitará al contenido cosmético. “[...] en Diablo IV no existirá la opción de obtener más poder pagando”, asegura la compañía.

Empezamos con las temporadas. Diablo IV cuenta con un equipo específico dedicado a lanzar hasta cuatro temporadas al año, “cada una de ellas con importantes novedades en cuanto a características, tramas, enemigos y objetos legendarios, entre otras muchas cosas”, explica Joe Shely, director del juego. Las temporadas de Diablo IV toman como modelo las de Diablo III, así que cuando una de ellas empieza todos los personajes pasan al reino eterno donde se puede seguir jugando con normalidad. Los jugadores que quieran jugar en la temporada deben crear un personaje desde cero.

“Creemos que es mucho mejor comenzar cada temporada desde cero, escoger una clase, personalizar una configuración y salir en busca de los objetos que puedan ayudarte en tu aventura”, dice Joe Piepiora, director adjunto de Diablo IV. “Esto nos ofrece varias ventajas, y una de las principales es la de comenzar de cero con cada temporada trimestral para ofrecer experiencias siempre únicas y frescas a nuestros jugadores”. Las temporadas de Diablo IV serán temáticas y tendrán un diario de temporada con recompensas cosméticas.

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Captura de la tienda de Diablo IV.

La monetización de Diablo IV pasa por la tienda de cosméticos y el pase de temporada, dos sistemas que en ningún caso permitirán pagar para obtener más poder. El pase de temporada es opcional y ofrecerá una vía de recompensas con categorías gratuitas que se desbloquean jugando y subiendo de nivel, y categorías prémium que se limitan a los cosméticos. En las categorías gratuitas tenemos potenciadores para acelerar y facilitar la tarea de subir de nivel, mientras que las de pago se centran en la estética con objetos cosméticos y moneda prémium.

Respecto a la tienda, que se limitará a ofrecer objetos cosméticos, Blizzard tiene como objetivo que si los jugadores compran es porque les apetece, “no porque crean que tienen que hacerlo”. “Además, queremos que [los jugadores] tengan muy claro lo que van a comprar antes de hacerlo para que luego no haya sorpresas desagradables”, comenta Piepiora. Todos los elementos cosméticos se basarán en transfiguraciones de armas y armaduras que se pueden encontrar en el juego y se comprarán con la moneda prémium.

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Capturas de objetos legendarios obtenidos en el juego (izquierda) y en la tienda (derecha).

Por último, Blizzard resalta dos puntos sobre la tienda. La compañía avanza que “los cosméticos más impresionantes no son exclusivos de la tienda”, y que en caso de comprar un artículo este estará disponible para todos los personajes de la clase correspondiente.

Fuente: Blizzard
Es que como hicieran este juego pay2win... sería para matarlos :(
Vamos, que desde el primer dia veremos gente con el nivel máximo farmeando los mejores equipos.

“los cosméticos más impresionantes no son exclusivos de la tienda” me da la impresión de que nos van a colar publicidad de terceros para poder acceder a esos cosméticos exclusivos.
mogurito escribió:Vamos, que desde el primer dia veremos gente con el nivel máximo farmeando los mejores equipos.


Bueno, TODOS los Diablo son, han sido, y serán juegos de farmeo.

Y estar en 1 día en el nivel máximo... No sé, creo que hasta ahora no se han pronunciado sobre cuánto se tarda en subir al nivel máximo.
Si tomamos como referencia D3, sin duda que los pros y los no tan pros llegarán al nivel máximo en 1 día. Si tomamos D2 como referencia... Ni en 1 día, ni en 1 mes ni, en 2 meses llegarán.
Sheri escribió:
mogurito escribió:Vamos, que desde el primer dia veremos gente con el nivel máximo farmeando los mejores equipos.


Bueno, TODOS los Diablo son, han sido, y serán juegos de farmeo.

Y estar en 1 día en el nivel máximo... No sé, creo que hasta ahora no se han pronunciado sobre cuánto se tarda en subir al nivel máximo.
Si tomamos como referencia D3, sin duda que los pros y los no tan pros llegarán al nivel máximo en 1 día. Si tomamos D2 como referencia... Ni en 1 día, ni en 1 mes ni, en 2 meses llegarán.

D2 es igual que el D3, en el primer día ya están al nivel máximo farmeando xD
djlogan83 escribió:
Sheri escribió:
mogurito escribió:Vamos, que desde el primer dia veremos gente con el nivel máximo farmeando los mejores equipos.


Bueno, TODOS los Diablo son, han sido, y serán juegos de farmeo.

Y estar en 1 día en el nivel máximo... No sé, creo que hasta ahora no se han pronunciado sobre cuánto se tarda en subir al nivel máximo.
Si tomamos como referencia D3, sin duda que los pros y los no tan pros llegarán al nivel máximo en 1 día. Si tomamos D2 como referencia... Ni en 1 día, ni en 1 mes ni, en 2 meses llegarán.

D2 es igual que el D3, en el primer día ya están al nivel máximo farmeando xD



Hola?? Nadie en D2 está al nivel máximo en un día, ni de coña.
Temporadas trimestrales con cambios en los enemigos, trama, mecánicas... vaya, ¿dónde habré visto esto? :-|

Esperemos que cumplan con todo lo que dicen y se limiten a packs de cosméticos. No les pagué ni un euro por D2R, y como no hagan un Diablo IV "de rubro" no van a ver ni uno más de mi cartera, jamás.

Mucho les tendría que hacer cambiar de rumbo la compra de Microsoft para que recuperen la confianza perdida (y no creo ser el único que piensa así).
loro_rnr escribió:
djlogan83 escribió:
Sheri escribió:
Bueno, TODOS los Diablo son, han sido, y serán juegos de farmeo.

Y estar en 1 día en el nivel máximo... No sé, creo que hasta ahora no se han pronunciado sobre cuánto se tarda en subir al nivel máximo.
Si tomamos como referencia D3, sin duda que los pros y los no tan pros llegarán al nivel máximo en 1 día. Si tomamos D2 como referencia... Ni en 1 día, ni en 1 mes ni, en 2 meses llegarán.

D2 es igual que el D3, en el primer día ya están al nivel máximo farmeando xD



Hola?? Nadie en D2 está al nivel máximo en un día, ni de coña.

Repasate los twitch del primer día de la última season (primera del D2R)... Farmeando ubers con una soso ventisca con infinitys day one [qmparto] [qmparto]

Y el primer 99 en 7 días...
Ya empezamos con los micropagos? Que lo saquen f2p y me lo pienso. Que forma de amargar al personal con la lacra de pagar más cuando ya has comprado el juego. Y que van a sacar una o dos expansiones ni cotiza
Mitad de 2023? Pues cojonudo lo bajará del GP y listo.

Pinta a juegazo, lo único que no me hace mucha gracia aunque al principio si, es el aspecto MMO, no me hace mucha gracia por el diablo inmortal que es un juegazo pero se ve que está falto de contenido porque seguramente estaban más pendiente del lado de la monetización.


Pero bueno seguro que me da para mas de 100h .
Basicamente la misma monetización que tiene el POE actualmente (salvo que compras el juego base de entrada y el otro es F2P de inicio), por mi perfecto [sonrisa]

Mejor eso que lo del diablo "inmoral" o cuota mensual.
Si las compras son cosméticas es un Diablo bueno [+risas] ... Luego ya que haya gente que le de la vida para subir pues vale [360º]
Es una pena que no hagan la subasta con dinero real era de lo mejor que tuvo el tres
Donde hay que pagar?, lo quiero ya :)
Es decir, justo lo contrario que el tostón que es el Diablo Immortal.

Y lo que ya tenía el Diablo 3 con las temporadas que enganchaba cosa mala.
Y seguimos con el sistema de reinicio para la temporada.

A ver si algún día alguien da con un sistema mejor, porque menudo coñazo cuando llevas unos cuantos, en el POE ya le he cogido directamente asquete.
@Caos1 si hacen eso es precisamente para que nuevos jugadores se reenganchen en caso de no querer hacerlo por tema de que "nadie está en niveles bajos". De hecho esto se hace hasta en shooters (cod)

Pero si una vez que juegas varias te genera mil pereza volver a empezar
Bueno, pagar por tener mas poder no, pero si quieres "comodidad" tienes que soltar pasta, al menos en POE si no pagas por unas cuantas pestañas de alijo es que no te da, da igual lo bien que te organices con los objetos y demás, el alijo no da y acabas creandote hasta el máximo límite de personajes solo para que hagan de mulas de carga porque tienes el alijo llevo y no de mierda precisamente, de todas todas, hay que pagar aun que sea por "comodidad", no se si aqui pasa lo mismo, esto es exp con POE, jugué D3 hace mucho pero el endgame no me enganchó nada, disfrute de la campaña y su expansión, le metí unas horas y hasta luego, con POE el enganche fue simplemente brutal, 1200 horas "de seguido", sin jugar otra cosa, y esas horas son calderilla para otros que he conocido alli [qmparto]
Pases de temporada en un juego de pago. Lo entiendo en un F2P porque así es como general ingresos la empresa, pero el Diablo IV estará por sus jugosos 60-80€ y vendiendo millones como venderán no veo la necesidad de ese sistema.

Un saludo
mas microtransaccciones, otra saga muerta, pero este ni es F2P xd

Sigamos pagando dlcs por terminar de jugar un juego.
No es lo mismo lanzar microstransaciones para un juego anual de 20/30/60/100 horas que para un juego tipo POE o Diablo que las horas se cuentan ya no por centenares, sino por miles en muchos casos.

Si nunca habeis dedicado tantas horas a algún tipo de juego similar no lo vais a entender por mucho que se os intente explicar que no tiene porque ser malo (al contrario, es bueno) que tenga microtransacciones por items cosméticos sin meter elementos P2W

Para los que quieran comprar el juego, jugar sus 50-250h y dejarlo aparcado estan diciendo que todo sigue igual, para los que le vayan a dedicar más tienen la opción de apoyar al juego y el contenido trimestral en forma de ligas con la compra de estas MTX, a cambio de ofrecerles años de contenido actualizado gracias a ese soporte.

Para mi sigue siendo la mejor opción, mejor que meter expansiones anuales/bianuales que en la mayoria de los casos solo separan a la comunidad entre los que la han comprado y la que no; mejor que cuotas mensuales a lo WOW, mejor que nada y que al año esté el juego muerto porque ya no tienen equipo dedicado a un juego al que ya no le sacan rendimiento.

Mucho mejor que el que quiera pasarse tiempo en el juego y pueda permitirselo se pasee con una armadura dorada de Sagitario, una montura Chocobo-diamante y su espada replica de Jon Nieve pollagordeando por todo el juego,
@stan01 Estaría medianamente de acuerdo si al final es real lo que prometen, el problema es que casi nunca suele verse eso de "solo para cosmeticos". POE no es un ejemplo porque no lo es, como ya ha comentado Davoker (si, ya se que es F2P al contrario de D4, pero hablamos del concepto de solo se paga por cosas estéticas), pagar es cuasi imprescindible.

Porque lo que suele pasar con estos métodos de monetización es que al final disfrazan ciertos aspectos de pago con teóricos métodos para conseguirlo gratis que en la practica no lo son. Ya que el tiempo necesario es simplemente absurdo.

Y lo peor de estos métodos es que siempre están defendidos por aquellos que "todo eso se puede conseguir gratis, yo no me he dejado ni un duro" que, hablando claro, son en la inmensa mayoría de los casos falsos.

Otra cosa es que a modo personal a uno le parezca bien o mal la metodología del juego de turno, pero el discurso inicial de "solo se ofrece pago por estéticos" ya se queda en nada.

Ojala sea real que D4 solo va a tener de pago cosas estéticas pero la experiencia hace dudarlo bastante. Ya están hablando de un "pase de batalla" donde es bastante probable que usar la opción de pago """acelerará""" (o mas bien quitará el freno de mano ;) ) el progreso del pase "gratuito"... una de las típicas triquiñuelas de los F2P.

Pero bueno, ya veremos que pasa, al ser un juego de pago hay algo de esperanza.
¿Pretendes cobrar por unos cosméticos que en el 3 conseguías gratis en los mismos pases de temporada? Pues ya lo compraré cuando esté a 20€ o en GP.

Que sí, que son cosméticos, pero que en el anterior los conseguías con esfuerzo, y ahora te los cobran en un juego que ya estás pagando, en fin…

Y mira que en Immortal de momento he ido pagando los pases (normales) de batalla, pero no he pagado 70€ por el juego. Aunque ya me está cansando un poco el juego, llevo semanas en nivel alto y es absolutamente imposible conseguir mejor equipo ¬_¬
Que le puto jodan al FOMO y a los pases de temporada de mierda. Me jode porque mira que le tenía ganas a D4, pero así paso.

Echo de menos los putos juegos donde jugaba porque me divertía, no por miedo a que me quitasen cosas que ya he pagado.
Es probablemente el juego que más deseo para el próximo 2023.
Pagas el juego y las expansiones, pero a partir de ahí yo no pagaría nada mas en ningún juego.
También es que yo soy de la generación que comprabas un juego y ahi dentro ya venia todo.
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