The Entropy Centre, un juego de rompecabezas estilo Portal, muestra un tráiler con cinco minutos de gameplay

Benzo
El desarrollador Stubby Games presentó The Entropy Centre en el Future Games Showcase de junio y desde el primer momento su propuesta por la primera persona, la ciencia ficción y los rompecabezas que se resuelven viajando en el tiempo llamaron la atención a más de uno, especialmente a los seguidores de Portal. Hoy el estudio británico ha distribuido un nuevo tráiler del juego donde a lo largo de casi 5 minutos de gameplay se puede ver su propuesta. Sobre la fecha, no sabemos nada, pero como mínimo se mantiene 2022 como ventana de lanzamiento.

The Entropy Centre sitúa su acción en una gigantesca estación espacial, la misma que da nombre al juego, situada en la órbita de la Tierra. Su protagonista responde al nombre de Aria, una joven que despierta en el interior de las instalaciones y rápidamente se da cuenta de que tiene dos problemas. Por un lado, la Tierra ha sido asolada por un evento ligado a la extinción, y por otro el Entropy Centre parece abandonado y al borde del colapso. Para salir adelante, Aria contará con la ayuda de ASTRA, una arma con una inteligencia artificial.


ASTRA es una pistola parlante capaz de mover objetos hacia atrás en el tiempo, un mecanismo que obligará a los jugadores a pensar cómo era el escenario y los objetos que contiene antes de que fuera modificado. Por ejemplo, ASTRA puede restaurar un puente derrumbado y rehacer caminos destruidos. El arma también tiene la habilidad de mover objetos para resolver rompecabezas. Siempre que se desplace un objeto o restaure cualquier elemento del entorno, hay que tener en cuenta que se puede volver hacia atrás.

Al principio del tráiler se pueden ver ejemplos muy sencillos que muestran cómo funciona ASTRA, y a medida que avanza el metraje se complica un poco más la cosa añadiendo elementos del entorno como un río, ventiladores y cintas transportadoras. La reconstrucción de escenarios, que en ocasiones se desmoronan ante la presencia de Aria, es visualmente más atractiva, pero la mecánica es la misma, usar la cronología espaciotemporal para superar los puzles y avanzar a través de las instalaciones.

El objetivo de Aria es descubrir qué ha pasado, llegar al corazón de Entropy Centre y de alguna forma encontrar el camino de regreso a casa. Cuando esté disponible, The Entropy Centre se ofrecerá con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en