Diablo Immortal se describe como un juego de rol y acción multijugador masivo online, que pasa por ser la primera entrega de la saga que permitirá llevar la historia de Santuario en a los dispositivos móviles con iOS y Android. La historia de Diablo Immortal acontece entre los eventos de Diablo II: Lord of Destruction y Diablo III. La Piedra del Mundo ha sido destruida, pero sus fragmentos aún albergan poder que Skarn, Heraldo del Terror y sus esbirros esperan dominar para traer a Diablo de vuelta. Por otro lado Tyrael ha está desaparecido y solo quedan unos pocos humanos para lidiar con las consecuencias de sus actos.
Diablo Immortal ofrecerá seis de las clases de personaje, incluyendo el bárbaro, el cruzado, el cazador de demonios, el monje, el nigromante y el mago. Cada una de ellas contará con sus propios poderes y habilidades. Para el futuro ya hay más clases previstas. Blizzard afirma que “Diablo Immortal está diseñado para ser una experiencia dinámica y en constante evolución, que incorporará con regularidad nuevas tramas, clases jugables, botín y desafíos”. El juego permitirá jugar en solitario o junto amigos. El centro neurálgico se situará en la ciudad de Westmarch.
“Diablo Immortal lleva el mundo fantástico, gótico y oscuro de Santuario y la inimitable experiencia de juego de Diablo al modo portátil”, ha afirmado J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment. “Con su increíble pasión por Diablo y una experiencia más que acreditada en juegos para móviles, el equipo de desarrollo ha creado un juego tan sumamente bello como preciso en el control. Estamos deseando que los jugadores lo prueben”.
Los interesados en Diablo Immortal pueden pasarse por su web oficial y registrarse para conseguir recompensas especiales.