“La Forma Final necesita un poco más tiempo para llegar a ser exactamente lo que queremos que sea, así que vamos a cambiar su fecha su lanzamiento al 4 de junio de 2024”, dice Bungie en un comunicado. “La Forma Final es el cierre de los primeros diez años de Destiny y, para guardianes de todo el mundo, ha supuesto incontables horas juntos. Queremos que esté a la altura de ese camino, así que vamos a tomarnos el tiempo necesario para poder entregaros una expansión más grande y ambiciosa, una que esperamos que recordéis y atesoréis durante años”.
“Como es normal, este cambio trae consigo dudas sobre nuestro calendario de los próximos meses”, continua el mensaje del equipo de desarrollo. “La Temporada de los Deseos empieza mañana y se extenderá hasta el lanzamiento de La Forma Final en junio. La mayoría del contenido e historia de La Temporada de los Deseos tendrá lugar entre finales de noviembre y febrero, como planeamos originalmente, pero el equipo va a añadir nuevo contenido que estará disponible para todos los jugadores hasta el lanzamiento de La Forma Final”.
Este nuevo contenido disponible desde febrero consistirá en aventuras semanales basadas en el progreso llamadas Deseos, y en marzo llegarán los Juegos de Guardianes, que este año tendrán “un enfoque innovador en la competición entre clases”. Además, a principios de abril estará disponible una actualización de contenido de dos meses para todos los jugadores llamada En la Luz, que preparará a los guardianes para la aventura en la que tendrán que embarcarse hacia el interior del Viajero. A ello hay que sumarle el contenido JcJ que incluye tres nuevos mapas que llegarán en mayo.
“Sabemos que tenéis muchas ganas de haceros con La Forma Final. Y que los retrasos no son divertidos. De nuestra parte, estamos contentos de tener este tiempo extra para darle vida a la visión que tenemos de La Forma Final para todos vosotros”, añade Bungie. En su mensaje el estudio avanza que en abril compartirán más información sobre el nuevo contenido.