Destiny 2: La Forma Final muestra sus novedades, incluyendo una subclase que canaliza la Luz y la Oscuridad a la vez

Benzo
Bungie ha mostrado un adelanto de las novedades que recibirá Destiny 2 con el lanzamiento de la expansión La Forma Final, que estará disponible el 4 de junio. Hasta entonces los Guardianes estarán ocupados con En la Luz, una actualización de contenido que durará dos meses y que ya se encuentra disponible.

La primera gran novedad que presenta la Forma Final es la subclase prismática, que combina los poderes de la Luz y de la Oscuridad. “Con la subclase prismática, bajo la barra de la super, habrá medidores de Luz y Oscuridad”, explica el desarrollador Sam Dunn. “Al infligir daño con la Luz o con la Oscuridad se llenará el medidor correspondiente. Al llenarse ambos por completo, se obtiene un nuevo nivel de poder que llamamos Trascendencia”. Mientras el guardián esté bajo este estado, obtendrá una nueva granada que combina la Luz y la Oscuridad y que cambia en función de la clase. También hay una bonificación de daño con las armas que se suma a las del mismo tipo, mientras que las granadas y el ataque cuerpo a cuerpo se cargan al instante.


“Concebimos la subclase prismática como una subclase avanzada con más opciones de equipamiento, más combinaciones posibles, más fragmentos de lo habitual y más ranuras para insertar fragmentos de lo habitual”, añade Dunn. “La subclase prismática permite hacer combinaciones que no deberían ser posibles”. “Como si el juego se hubiera roto”, comenta otro desarrollador. La clave de esta subclase radica en averiguar cómo funcionan la Luz y la Oscuridad juntos para trascender el poder de ambas por separado. Titanes, Cazadores y Hechiceros tendrán a su alcance combinaciones que hasta ahora eran imposibles.

Con La Forma Final también se introducen nuevos objetos de clase diseñados para potenciar la subclase prismática y que permiten robar ventajas de otras piezas excepcionales para combinarlas en una sola pieza. “El objetivo será mejorar los equipamientos y la combinación de la Luz y la Oscuridad para lograr la Trascendencia”, comenta Bungie. Los nuevos poderes y equipo servirán para hacer frente a nuevos enemigos como el torturador, el subyugador, el tejedor, el asistente, el ánima y el cascarón, que son como la encarnación del Testigo. Las ánimas son murciélagos con una pistola.


“La Forma Final es el colofón de un viaje de 10 años. Un viaje que empezó en el Cosmódromo, os llevó a la Luna, Venus, Marte, el Arrecife y más allá”, dice Luke Smith, director creativo de Destiny 2. “El viaje terminará dentro del Viajero, luchando contra el Testigo, pero este no es el final de Destiny 2, y mucho menos el de Destiny. Tras luchar contra el Testigo, os contaremos lo que llegará a Destiny 2 y más allá. Nos vemos pronto”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en