Los despidos llegan a Bungie, desarrollador de Destiny 2 y Marathon

Benzo
Nueva sacudida en PlayStation Studios. En esta ocasión los temblores llegan a Bungie, que según reportan múltiples fuentes y varios empleados ha ejecutado una ronda de despidos que aún no tiene número de afectados. Además, Bloomberg afirma que el equipo de desarrollo a retrasado el lanzamiento de la expansión La Forma Final de Destiny 2 y el nuevo Marathon.

Jason Schreier de Bloomberg informa que Pete Parsons, director ejecutivo de Bungie, ha enviado un correo electrónico a los empleados avisándoles de que durante el día de hoy “escucharán algunas noticias” y que al final de la jornada habría una reunión para hablar sobre lo sucedido. Al ser consultada por el mencionado medio, la compañía no ha respondido . Sin embargo, la noticia no ha tardado en llegar a las redes sociales y en X (Twitter) hay varios empleados que con pesar confirman públicamente que han sido despedidos de Bungie.

Bungie reparte finiquitos 15 meses después de que Sony cerrase la compra de la compañía por 3.600 millones de dólares. Desde entonces Bungie forma parte de PlayStation Studios y comparte tecnología y recursos con el resto de equipos, pero opera como una filial independiente y multiplataforma. Los despidos en Bungie, de la que Sony valora su experiencia en los juegos como servicio, no son los primeros que se producen dentro de PlayStation Studios. Durante las dos últimas semanas Media Molecule y Visual Arts han pasado por el mismo proceso, mientras que Naughty Dog han decidido no renovar algunos contratos.

Estos despidos se suman a la marcha Connie Booth, jefa de producción interna de PlayStation, y Jim Ryan, máximo responsable de PlayStation, que se retira y dejará Sony en marzo de 2024. En el currículo de Connie Booth abundan los juegos para un jugador, mientras que Jim Ryan fue el que apostó por comprar Bungie y los juegos como servicio.

Además de despidos, en Bungie ha decidido retrasar el lanzamiento de dos títulos. Bloomberg afirma que la expansión La Forma Final de Destiny 2 que pondrá fin a la saga Luz y Oscuridad no estará disponible el 27 de febrero de 2024 como se había informado, sino que llegará a junio, mientras Marathon, un shooter de extracción JcJ que que fue anunciado el pasado mayo sin una fecha, se va al 2025.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en