Rustler, un juego inspirado en Grand Theft Auto y ambientado en el medievo, estará disponible el 31 de agosto

Benzo
El editor Modus Games y el desarrollador Jutsu Games han anunciado que Rustler estará disponible en formato físico y digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch a partir del 31 de agosto a cambio de 29,99 euros. La campaña de reservas ya está activa. Ese mismo día la versión para PC, que actualmente se vende por 20,99 euros en Steam, abandonará el acceso anticipado en el que se encuentra desde el pasado 18 de febrero.

El anuncio con la fecha de lanzamiento de Rustler en consolas y PC ha estado acompañado de un nuevo tráiler donde se muestran algunas características del juego, incluyendo el robo de caballos y otro tipo de crímenes así como la opción de completar misiones secundarias y minijuegos. Viendo el tráiler más de uno comprobará rápidamente que Rustler se inspira en Grand Theft Auto 2, el último de la saga de Rockstar Games con vista cenital, pero su acción se desarrolla en el un mundo medieval “históricamente inexacto”.


El protagonista de Rustler es un chico llamado Guy que tiene como objetivo ganar El Gran Torneo. Mientras lo consigue, su día a día lo ocupará experimentando las injusticias del sistema feudal, la Inquisición y la caza de brujas, conociendo a los habitantes de la ciudad y personajes pintorescos y completando todo tipo de actividades. La libertad es total y aquellos que lo deseen pueden optar por dejar a un lado la historia principal para causar el caos. Todo el juego está salpicado con un humor cercano a los Monty Python.

Los jugadores de PC que ya tengan su copia de Rustler recibirán el siguiente contenido con la versión completa del juego: diez nuevas misiones secundarias, nuevas formas de controlar a los caballos, ayuda para apuntar con mandos, tiendas para comprar armas, armaduras y comida, posibilidad de comprar casas de seguridad, nuevas habilidades, diálogos actualizados y viajes rápidos entre ciudad y ciudad durante las misiones. Los interesados en probar Rustler tienen disponible una demo en Steam.