Deathloop se muestra con nuevos tráileres y ofrece detalles sobre sus mecánicas y combates

Hoy ha sido el día elegido por Bethesda Softworks para levantar el embargo sobre los avances de Deathloop, que debido a la pandemia se tienen que escribir después de ver vía streaming una sesión de gameplay. Gracias a esta nueva información, que ha estado acompañada de numerosos tráileres, hemos conocido más detalles sobre las mecánicas y el combate del juego desarrollado por Arkane Studios (Dishonored, Prey) para PS5 y PC.

Deathloop es un juego protagonizado por Colt, un asesino que se encuentra atrapado en un bucle temporal que no podrá abandonar hasta que elimine a ocho objetivos en un solo día. La mecánica del juego está centrada en la rejugabilidad y en empezar de nuevo cada vez que no se consigue romper el bucle. Sin embargo, los jugadores de Deathloop tendrán un par de herramientas que amenizarán las partidas y ofrecerán algo de evolución a pesar de que el bucle se reinicie al morir.

La primera es una característica que permite transferir ciertas cosas entre bucles y la segunda es la mecánica de reaparición, que dará tres oportunidades por ciclo para continuar. Estas reapariciones también permitirán ir en busca del yo anterior para recuperar todos los elementos recolectados hasta la muerte.


En Deathloop el combate se puede abordar de diferentes formas, pero se recomienda pensar antes de actuar y evitar los ataques frontales. Estudiar el terreno y las posiciones de los enemigos permitirá planificar ataques o rutas para así aumentar las posibilidades de supervivencia. Además, en caso de acercarse sigilosamente a los enemigos se abrirá la opción de escuchar conversaciones que pueden ayudar a entender mejor la historia y descubrir lugares ocultos. En cualquier caso, las medidas agresivas no están descartadas.

El sistema de combate también permite hackear torretas y otros elementos, así como usar las baratijas coleccionables que otorgan mejoras y personalizaciones de armas. Asimismo, Colt dispone de poderes únicos que por ejemplo le permiten desplazarse rápidamente o lanzar enemigos por el aire o contra las paredes. Hay que buscar qué estilo se adapta mejor a cada uno. En cualquier caso, el equipamiento está limitado a tres armas y dos poderes. Recordad también que Deathloop ofrece un modo multijugador en el que se pueden invadir partidas.

Deathloop es un juego que Sony apadrinó antes de que Microsoft comprase Bethesda Softworks, así que en consola estará disponible con una exclusiva temporal para PlayStation 5 a partir del 14 de septiembre. Ese mismo día el título también se ofrecerá con versión para PC.

Los gráficos los veo algo toscos y faltos de texturas, no?
O será la calidad de youtube? Lo he puesto a 1080p pero no parece un portento gráfico desde luego.
La jugabilidad pues... Normal.
¿Saldrá en gamepass desde el inicio?
No he visto nada de este juego, pero estando detrás Arkane, solo espero lo mejor.
Hay que reconocerles dos cosas: Los gráficos + gameplay se ven muy muy bien, ( @ajbeas yo en mi monitor 4K lo veo de lujo) y lo segundo que sea una nueva IP totalmente original es echarle un par de huevos, como debe ser.

Último coletazo de Bethesda en Sony, esperemos que les vaya bien por Microsoft cuando termine la exclusividad.
Arkane estoy obligado a jugarlo; lo voy a pillar en PC en launcher de Bethesta xq quería en mi series X pero la exclusividad temporal de Sony me a hecho pupa...
ajbeas escribió:¿Saldrá en gamepass desde el inicio?


Cuando llegue a Xbox se supone que sí, pero hay exclusividad temporal.

bansy360 escribió:Último coletazo de Bethesda en Sony, esperemos que les vaya bien por Microsoft cuando termine la exclusividad.


Aún queda Ghostwire: Tokyo.
Hasta la fecha todo lo creado por Arkane me ha encantado, pero tengo que reconocer que este juego me desconcierta, personalmente me atrae más la narrativa que las mecánicas e incluso que el gameplay, solo espero que no esté orientado al multijugador como da la impresión.
Pues a mí me encanta la apuesta de Arkane por algo distinto, menos lineal (y, aún así, la mecánica de loops tiene elementos lineales, ya que hay una progresión pues el protagonista va aprendiendo o oyendo cosas que abren nuevas posibilidades y caminos). No es un mero roguelike, por lo tanto va a tener el alma y la progresión de un juego de Arkane, sus muchas posibilidades, la profundidad de ir aprendiendo más y más de su mundo, sus enemigos y sus rutinas (no es lo mismo ir a uno de los niveles de noche que al mediodía). Dicen que la IA también estará muy currada.

Y el diseño es brutal. Uno de mis juegos más esperados, sin duda.

Por ahí dicen que Arkane tiene otro juego en marcha. Supongo que en el E3, Microsoft lo presentará. Son unos cracks y se merecen toda la atención del mundo. Dishonored 2 y Prey son auténticas joyas, pocos juegos hay hoy en día de ese nivel.
Tiene pinta de juego curioso, lo del bucle puede ser un tema curioso.

Mi miedo es que sea un mapa demasiado grande y que reiniciando pierdas (o puedas perder) todo el avance, me frustaria bastante...
La estética me recuerda a las películas clásicas de James Bond
9 respuestas