El remake de Dead Space estará disponible a principios de 2023

Electronic Arts y Motive aún no están en posición de poner fecha al remake de Dead Space, pero sí que tienen el desarrollo lo suficientemente avanzado como para anunciar que el título estará disponible a principios de 2023. En otras palabras, quedan unos doce meses para ponerse en la piel de Issac Clarke y volver a la USG Ishimura. La ventana de lanzamiento se ha descubierto durante una transmisión centrada en la filosofía del estudio para mejorar el diseño de sonido.

“Queremos estar seguros de que ofrecemos algo a la altura de las expectativas de los fans. Esto es lo más importante. Así que ahora mismo decimos a principios del próximo año”, dice Philippe Ducharme, productor sénior del remake de Dead Space, sobre la ventana de lanzamiento del juego. Ducharme reconoce que el equipo tiene una fecha en mente, pero antes de dar el paso quieren esperar a que todo confluya. El productor también revela que en un par de semanas el juego estará listo para ser completado por primera vez.


Respecto a la transmisión, titulada “Reinventando el sonido del terror”, se ha dividido en tres partes. En la primera Terry Calico, diseñador sénior de doblaje, habla sobre el sistema A.L.I.V.E., que controla el ritmo cardíaco, la respiración y los diálogos de Issac Clarke. Este sistema tiene como objetivo que el jugador conecte con el protagonista a la vez que construye una inmersión y enfatiza la experiencia de terror.

En la segunda parte Jean-Francois Tremblay, jefe de diseño y tecnología de sonido, comenta las mejoras técnicas realizadas en los efectos de oclusión y obstrucción del sonido. Se trata de un sistema que busca proporcionar a los jugadores una experiencia de sonido creando una sensación de proyección auditiva realista. Estas actualizaciones permitirán un posicionamiento más preciso del sonido y una atenuación y filtrado de la distancia. Durante la transmisión hay ejemplos del juego original y del remake.

Por último Mike Dominiuk, artista de sonido técnico, comenta el trabajo en el diseño de sonido de las armas, entre incluyendo la icónica cortadora de plasma y el fusil de pulso. “El objetivo es llevar la calidad de sonido de las armas emblemáticas que ya conoces y te encantan desde el primer juego de Dead Space a un nivel actual y avanzado”, dice Motive. Cuando esté disponible el remake de Dead Space se ofrecerá en versión para PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Principios de 2023, traduciendolo viene a ser que a ver si hay suerte y está para final de 2023 tras los dos retrasos de rigor (el de cuando le ponen la fecha definitiva y resulta que es a mediados de año y luego cuando lo vuelven a retrasar 6 meses para pulirlo) XD
A ver si para cuando salga me completé Elden Ring
stan01 escribió:Principios de 2023, traduciendolo viene a ser que a ver si hay suerte y está para final de 2023 tras los dos retrasos de vigor (el de cuando le ponen la fecha definitiva y resulta que es a mediados de año y luego cuando lo vuelven a retrasar 6 meses para pulirlo) XD


Es que fijate que dicen 'ahora mismo decimos' así que ni de coña saldrá a principios del 2023.

Lástima que esté EA detrás porque no me fío. Espero me callen la boca.
Vaya racha de retrasos con los juegos de terror...
Van a salir mil,pero nunca sale ninguno.

Echad un ojo a tooooodo lo que hay para salir en ese género.
Mención especial el Scorn,que va de retraso en retraso.
Dead Space no será menos.
2024 con suerte.
Por favor, que quiten eso de que te marque el camino todo el rato porque se carga la gracia del juego.
mogurito escribió:Por favor, que quiten eso de que te marque el camino todo el rato porque se carga la gracia del juego.
En el original apretabas un boton y te marcaba el camino asi que dudo que lo quiten.

En todo caso, ya se que esto esta un early pero me esperaba un cambio mas grande... como que elegir entre el original y este me quedo para eso con el primero.
Sobre Dead Space 1, la ambientación acústica era muy buena a mi parecer, pero me molestaba al mismo tiempo, por que aparecían esos sonidos que hacían algunos enemigos al moverse, pero no se correspondía a la realidad, me refiero, que guiarte por el sonido para evitar una emboscada, era imposible, al menos según mi experiencia.

Y como bugs, uno muy malo y molesto, las puertas del infierno.. cruzar podría significar morir o quedar atrapado en ella.

También estaba el bug de atascarse con algo.. ahí menos mal que encontré creo que comandos para usar el wallhack (atravesar paredes) y problema solucionado. [looco]

Detalle, este juego jugarlo en silencio de la noche con auriculares que aislen del ruido exterior, mas si te sumerguias en la experiencia del juego, daba un poquito de susto.. menudos sustos. [sati]
Preferiría un Dead Space 4 pero bueno, no tiene mala pinta pero no soy de rejugar juegos.
mucho a de mejorar para que en vez de un remake parezca un remaster, por que vamos...
TLOU 2 habría sido el resultado de la pandemia, ahora estamos sentando las bases para Dead Space
Siril escribió:
mogurito escribió:Por favor, que quiten eso de que te marque el camino todo el rato porque se carga la gracia del juego.
En el original apretabas un boton y te marcaba el camino asi que dudo que lo quiten.

En todo caso, ya se que esto esta un early pero me esperaba un cambio mas grande... como que elegir entre el original y este me quedo para eso con el primero.

A eso me refiero, eso me reventó el juego. No sé dónde esta la gracia en que en un survival horror te digan el camino. Me gustaron los juegos ya que tengo los 3 pero me repatea ese detalle
Justamente me pasé la trilogía al completo hace unos meses y sin duda el primer juego todavía mantiene el listón a día de hoy. Sigue luciendo espectacular y su ambientación es de 10. Una pena la dirección totalmente opuesta que tomaron sus continuaciones, echando a perder por completo la saga.
mogurito escribió:
Siril escribió:
mogurito escribió:Por favor, que quiten eso de que te marque el camino todo el rato porque se carga la gracia del juego.
En el original apretabas un boton y te marcaba el camino asi que dudo que lo quiten.

En todo caso, ya se que esto esta un early pero me esperaba un cambio mas grande... como que elegir entre el original y este me quedo para eso con el primero.

A eso me refiero, eso me reventó el juego. No sé dónde esta la gracia en que en un survival horror te digan el camino. Me gustaron los juegos ya que tengo los 3 pero me repatea ese detalle


Coño, pues no pulses el botón, si lo tienes fácil.
@campa112 no lo pulsaba pero me pareció algo absurdo en un juego así. Gran juego pero bastante fácil por culpa del "modo lazarillo" que tiene. Es que es totalmente absurdo que te digan por donde ir, no tiene ni pies ni cabeza.
Me dicen que son escenas del primero y me lo creo, apenas veo algo que me diga que es un remake
Gráficamente lo veo mehh, me esperaba mas en ese sentido
Como ya se comenta mas arriba, parece mas un remaster que un remake. Las físicas/movimientos del bicho se parecen demasiado a las del juego original de hace casi 15 años.

Oclusión y obstrucción del sonido, raytracing, bla bla bla
Lo tengo tan reciente y ha aguantado tan bien el paso del tiempo, que no me atrae nada este remake.

Eso si, el juego es buenisimo.
GozaPelota escribió:Gráficamente lo veo mehh, me esperaba mas en ese sentido


Me pasó lo mismo, me imaginaba más un remake vuela cabezas al estilo Demon's Souls. Esto parece más tirado a remake estilo Shadow of The Colossus. Un pequeño lavado de cara.
Tendrían que haber tirado por una nueva secuela, no por un Remake. Lo visto no dista mucho del juego original.
los jugue en su dia.. yviendo lo visto...conmigo que no cuenten
¿Remake? Pero si es idéntico, luce exactamente igual que el original. Nos quieren tomar por tontos.
La versión PC a día de hoy sigue luciendo bien, así que con un remaster HD para consolas hubiese sido más que suficiente. Deberían hacer remakes de juegos que realmente lo necesiten.
A ver si cuando salga alguien ha lavado al pobre Philippe, lo está pidiendo a gritos
Por mucho renombre que tenga....

EA + Remake

pufff... habrá que esperar a 3 meses después del lanzamiento para saber que va a parir esa burra...
katatsumuri escribió:Preferiría un Dead Space 4 pero bueno, no tiene mala pinta pero no soy de rejugar juegos.

Soy de la misma opinión.

El 1 lo jugamos no hace tanto, un 4 que conserve la esencia del 1 sería lo ideal.

Pero esta gente prefiere re-aprovechar el juego que ya hicieron a invertir en uno nuevo.
El primer Dead Space fue mi primer Platino. Puedo decir que me conozco de "pe a pa" todo el juego. Lo rejugué unas... 4 veces? Y quizás esté un poco oxidado porque ha llovido bastante, pero no reconozco esta zona del juego.

Me gusta ver "contenido nuevo". Lo que no me queda muy claro es si pasaría otra vez por lo mismo, ya jugué al primer juego y lo absorbí por completo.

De todos modos, notición y juegazo para disfrutarlo como un enano [beer]
@mogurito mientras sea algo opcional, yo lo veo bien, hay muchas personas que se pierden en un vaso de agua, que no tienen tiempo, un largo etc, y mientras sea opcional veo bien que se abra el abanico para personas que así vean el juego más accesible, mientras no sea obligatorio claro ( imagina tener la flechita todo el juego activada, ahí si que entendería el punto negativo)
@mogurito yo nunca llamaría a dead space survival, pero bueno ahora a todo se le llamará survival.
Con respecto a lo del camino no lo hacía más fácil simplemente no te perdías y sabías a donde ir, y dirás pues eso, más fácil, pero no porque no había respawn de bichos así que lo único que conseguías no pulsando el botón en todo caso sería tardar más, pero no te iban a matar ni más ni menos. Así que lo haría más corto pero no más fácil.

A diferencia de cosas como la vista Batman esa de ver enemigos a través de paredes en juegos como los Batman, tlou y unos cuantos más. Eso sí lo hace más fácil todo.
Que ganas de volver a jugarlo, tiene pintaza el remake, la pena es que se va a 2023.
Por fin van saliendo juegos que son exclusivos de nueva generación.
Acabo justo de terminar el 2 en SX gracias al fps boost. Sin ser impresionante, el cambio se nota mucho. Las texturas y la resolucion lucen espectacular. Eso sí el cambio a fps…mal.
Soy vegano, acabo de ver que están los originales en gamepass, recomendáis jugarlos?
Remake…. Que gran invento para cénsenos lo mismo y no preocuparse en sacar cosas nuevas
volver a jugarlo no gracias....el juegos mas pasillero, claustrofobico...demaciado terrible en el buen sentido....pero jugarlo denuevo......no no no [burla2]
GozaPelota escribió:Gráficamente lo veo mehh, me esperaba mas en ese sentido

Yo también, pero hay que pensar que está en desarrollo. Su departamento de arte tendrá por delante un año de trabajo de iluminación y post procesado y eso puede marcar una diferencia abismal con el resultado final.
Veremos qué tal.
Pero es muy mu parecido al antiguo, no? será a lo mejó el antiguo tiene muy poco tiempo para que se note tanto el salto gráfico. No sé, me ha dao esa impresión.
Principios del 2023 se va a escuchar mucho en este 2022. XD

Lo importante es que los juegos no salgan rotos.
Tiene buena pinta. Esperemos que l juego este a la altura de la saga
En ese video no se aprecia, pero si que ha habido mejoras importantes en las animaciones, desmembraciones, texturas y sobre todo, en la iluminación.

Eso, unido a los pequeños cambios durante el desarrollo de la historia, será un puntazo para quien no lo haya jugado. Un imprescindible.

Pero para los que lo hemos rejugado recientemente, al menos, para mi, no tiene ningún interés.
veremos que tal mas adelante.
Le falta un retraso así que saldrá a mediados de 2023 minimo
mogurito escribió:
Siril escribió:
mogurito escribió:Por favor, que quiten eso de que te marque el camino todo el rato porque se carga la gracia del juego.
En el original apretabas un boton y te marcaba el camino asi que dudo que lo quiten.

En todo caso, ya se que esto esta un early pero me esperaba un cambio mas grande... como que elegir entre el original y este me quedo para eso con el primero.

A eso me refiero, eso me reventó el juego. No sé dónde esta la gracia en que en un survival horror te digan el camino. Me gustaron los juegos ya que tengo los 3 pero me repatea ese detalle

¿Y para qué le das al botón?
Yo lo veo genial, cuanto más opciones tenga el juego mucho más accesible para todos y más como está implementado aquí, que si quieres lo usas o si no no.
El dead space luce súper bien para la edad que tiene (me los rejugué los 3 hace 2 años, y no soy de rejugar, eh). Me parece muy "pronto" para hacer un remake. Ya podrían hacer el dead space 4 y hacer una nueva trilogía para esta generación (basta de intergeneracionales por dios), ya que esa saga fue de las mejores y mas emocionantes de la época 360/ps3.
stan01 escribió:Principios de 2023, traduciendolo viene a ser que a ver si hay suerte y está para final de 2023 tras los dos retrasos de vigor (el de cuando le ponen la fecha definitiva y resulta que es a mediados de año y luego cuando lo vuelven a retrasar 6 meses para pulirlo) XD

Eso es ser muy pero que muy optimisita, que no te extrañe que el juego aterrize en 2024. [carcajad]
Creo que voy a pasar de este, si es fiel al original no veo la necesidad de un remake, si no lo es, Dead Space sin Visceral es lo mismo Mass Effect sin Bioware: Solo EA...

Un saludo.
59 respuestas
1, 2