“Con el lanzamiento de la experiencia de Dauntless en consolas de nueva generación, descubriréis una mejora considerable del juego con gráficos de alta resolución y tiempos de carga más rápidos”, explica Phoenix Labs. “Disfrutaréis de unos gráficos excepcionales en PlayStation 5 y Xbox Series X|S: una nueva y preciosa iluminación y fantásticos entornos, una distancia de visión mejorada, niebla volumétrica y otros efectos, nuevas texturas para los entornos, árboles, agua, hierba y sombras de alta calidad”.
En PlayStation 5 y Xbox Series X el juego se ejecutará en una resolución dinámica en 4K y hasta 60 FPS, mientras que en Xbox Series S serán 1440p y la misma tasa de fotogramas. Respecto a los tiempos de carga, Phoenix Labs sostiene que en las tres consolas son hasta un 90 % más rápidos que en la pasada generación. Además, en PS5 hay soporte para el Audio 3D y mando Dualsense, que permitirá sentir el cansancio del personaje y la potencia de la munición de repetición a través de la resistencia del gatillo.
Además de la versión nativa para la nueva generación, el 2 de diciembre los jugadores de Dauntless recibirán la actualización Llamada a las armas, que añade 36 trofeos nuevos para la versión del juego de PlayStation 4. En PlayStation 5 habrá un nuevo conjunto de trofeos, platino incluido. Como parte del nuevo contenido también llega a la Islas Fragmentadas el nuevo behemoth, Sahvyt, un cambio en los sistemas de juego para las hojas encadenadas, el nuevo Pase de Cacería Señores de la guerra Krolachi y nuevas misiones y desafíos.