Los jugadores de PlayStation 5 o Xbox Series que se hagan con Cyberpunk 2077: Ultimate Edition se pondrán en la piel de V, un merc emergente que acepta el trabajo de robar un implante único que permite alcanzar la inmortalidad. Mientras lucha por este objetivo, nuestro protagonista forjará su propia leyenda en Night City, una megalópolis que se extiende desde los rascacielos del Centro Corporativo hasta la periferia de las Badlands. Las decisiones que tomen los jugadores darán forma a la historia y a los personajes que les rodean. Uno de ellos es Johnny Silverhand (interpretado por Keanu Reeves), un rockero rebelde.
Con la expansión Phantom Liberty, Cyberpunk 2077 añade una trama de suspense y espionaje que se desarrolla en el distrito amurallado de Dogtown. De la mano de Solomon Reed (interpretado por Idris Elba), los jugadores se transformarán en un agente secreto que tiene como objetivo rescatar a Rosalind Myers, actual presidenta de los Nuevos Estados Unidos. Para conseguirlo V dispondrá del árbol de habilidades del Relic que permite potenciar las habilidades.
Respecto a las actualizaciones, la 2.0 introduce cambios en la jugabilidad, incluyendo un servicio de policía renovado, combate con vehículos y rediseña tanto las mecánicas de cyberware como las ventajas y los árboles de talentos con el objetivo de ofrecer más libertad y flexibilidad. Por su parte, la actualización 2.1 que llega hoy destaca por añadir un sistema de metro totalmente operativo, un dispositivo Radioport que permite sintonizar cualquier radio de Night City, nuevos vehículos como el Porsche 911 Cabriolet y una nueva selección de motos. Estas dos actualizaciones están disponibles en PlayStation 5, Xbox Series y PC.
El lanzamiento de Cyberpunk 2077: Ultimate Edition también marca un punto y final en la franquicia Cyberpunk 2077. CD Projekt Red tiene planeada una secuela, pero ahora mismo la mayor parte de sus recursos se centran en la franquicia The Witcher. Por un lado tenemos el remake del primer The Witcher y por otro una nueva saga. Ambos títulos están siendo desarrollados con Unreal Engine 5 en lugar de REDengine, un motor que será abandonado tras el fiasco técnico que hace tres años protagonizó Cyberpunk 2077. Parece que al final CD Projekt Red y Cyberpunk 2077 han conseguido completar el camino de la redención.