Have a Nice Death ya disponible para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series

Benzo
Después de recibir muy buena crítica tras su paso por Nintendo Switch y PC (Steam), el roguelike Have a Nice Death ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series a cambio de 24,99 euros, según ha anunciado el editor Gearbox Publishing. Los jugadores de Nintendo Switch interesados en el juego deben saber que el 7 de diciembre se pondrá a la venta una edición en formato físico.

Desarrollado por Magic Design Studios, Have a Nice Death es un roguelike de acción donde los jugadores adoptan el papel de una Parca saturada por el trabajo. Como fundador y consejero delegado de Death Incorporated, una gigantesca corporación del inframundo encargada de procesar las almas en el más allá, la Parca debe explorar y descubrir los diferentes departamentos de la empresa para poner orden. Todos los escenarios están generados proceduralmente. Durante la "aventura hack’n’scythe” la muerte está en todo momento acompañada de Pump Quinn, un asistente con cabeza de calabaza.


Para cumplir con su misión de poner orden en Death Incorporated, la Parca se enfrentará a empleados que han ignorado los protocolos de la empresa y arrebatado demasiadas almas de la Tierra. Entre los enemigos encontramos a los jefes de departamento conocidos como Sorrows, que pondrán las cosas mucho más difíciles que los secuaces estándar. Para hacer frente a los peligros y demostrar a todos los empleados quien manda, la Parca dispone de un arsenal con más de 70 armas y hechizos que se combinarán con una serie de mejoras con las que crear múltiples combinaciones para dar vida a diferentes estilos de juego.

Los protagonistas de los juegos roguelike siempre vuelven a la acción tras caer derrotados y la Parca, un ser sobre el cual la muerte no tiene poder, no será la excepción. La mecánica de prueba y error es una de las bases de los roguelike de la misma forma que lo suelen ser las recompensas tras cada intento. En Have a Nice Death el juego evalúa el rendimiento después de cada recorrido o run para entregar botín en forma de objetos y mejoras que ayudarán a llegar más lejos en las siguientes partidas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en