PlayStation está suspendiendo cuentas de forma permanente y sin motivo conocido

Benzo
Actualización: Después de la oleada de suspensiones permanentes de cuentas de PlayStation Network, varios de los usuarios afectados informan que sus cuentas han sido reestablecidas. ¿Qué ha pasado? Aún no lo sabemos.

Noticia original: Muchos usuarios de PlayStation Network están informando por foros y redes sociales que su cuenta ha sido suspendida permanentemente y sin saber por qué. En el foro General de PlayStation 5 hay varios usuarios afectados y su testimonio coincide con el que otros jugadores han dejado en Reddit, Resetera o X. Estaban jugando y de repente ha aparecido un mensaje donde se les informaba que su cuenta había sido suspendida de forma permanente. Por ahora Sony no se ha pronunciado al respecto.

El aviso que reciben los afectados no ofrece demasiado información y se limita a decir que “esta cuenta de PlayStation Network ha sido suspendida debido a violaciones de los Términos de servicio de PlayStation Network y el Código de conducta de la comunidad”. El error que acompaña el mensaje es el WS-116367-4. Este es el código que aparece al usar una cuenta de PlayStation Network cuyo acceso ha sido suspendido. En la página de soporte se recomienda comprobar si es posible iniciar sesión desde otro dispositivo, como un ordenador. Si esto no es posible significa que la cuenta ha sido suspendida por una infracción.

Como es comprensible los jugadores afectados por estas suspensiones permanentes están preocupados cuando no angustiados, pues la cuenta PlayStation Network es el lugar donde se almacenan todas las licencias de los juegos comprados y las partidas guardadas. En algunos casos hablamos de mucho dinero invertido en juegos y otros contenidos. Por ahora Sony no ha reconocido públicamente que exista un problema generalizado, y en la sección de “Avisos importantes” de la página de soporte de PlayStation no se ha publicado nada al respecto.

El caso es extraño por muchos motivos, incluyendo que los afectados no han recibido un correo electrónico explicando los motivos por los cuales su cuenta ha sido suspendida. Esta es la práctica habitual. “Solemos enviar un correo electrónico en el que explicamos por qué se te ha suspendido y durante cuánto tiempo”, dice la página de soporte de PlayStation. En caso de no haber recibido una notificación, el consejo es ponerse en contacto con el equipo de asistencia de PlayStation. El estado de una cuenta de PlayStation Network suspendida por incumplir el código de conducta se puede comprobar aquí.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en