“Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de Phantom Liberty”, dice Adam Kiciński, consejero delegado de CD Projekt Red. “El éxito del lanzamiento de la expansión, junto con la actualización 2.0 que introduce un gran número de mejoras, eleva la jugabilidad de Night City a otro nivel. Se trata de un logro importante en nuestros planes de seguir desarrollando la franquicia”. La secuela de Cyberpunk 2077 se conoce bajo el nombre en clave Project Orion y aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. En resumen, su lanzamiento va para largo y antes llegará la primera entrega de la nueva trilogía The Witcher.
En su informe, CD Projekt Red también destaca la buena crítica de Phantom Liberty.
Volviendo a Phantom Liberty, que haya llegado a los 4,3 millones de copias vendidas significa que “una de cada cinco personas que posee una copia del juego base para PC o consolas de nueva generación también ha comprado la expansión”, según informa Piotr Nielubowicz, director de finanzas de CD Projekt Red. Cyberpunk 2077 ha vendido más de 25 millones de unidades y todos aquellos que hayan comprado el juego para PlayStation 4 y Xbox One pueden actualizar de forma gratuita a la versión para la actual generación. Al igual que Phantom Liberty, la actualización 2.0 solo está disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC.
Respecto a la composición de los equipos de desarrollo de CD Projekt Red, el gráfico que ha mostrado la compañía nos dice que más de la mitad del estudio ya se encuentra trabajando en el nuevo The Witcher. La compañía polaca detalla que actualmente hay cerca de 330 empleados implicados en este proyecto y se espera que esta cifra supere los 400 el próximo año. A 31 de octubre de 2023, una buena parte de la plantilla de CD Projekt Red estaba en transición de Cyberpunk 2077 a otro proyecto que posiblemente sea The Witcher.
Para los preocupados por los resultados financieros de CD Projekt Red, la compañía cerró el tercer trimestre con unos ingresos de 443 millones de eslotis (102 millones de euros) y un beneficio de 203 millones de eslotis (47 millones de euros), más del doble que hace un año.