La serie de anime Cyberpunk: Edgerunners anuncia con un tráiler que estará disponible el 13 de septiembre en Netflix

Benzo
CD Projekt Red ha anunciado que la primera temporada del anime Cyberpunk: Edgerunners creado en colaboración con el estudio de animación japonés Studio Trigger (Kill la Kill, Little Witch Academia, Promare), estará disponible el 13 de septiembre en Netflix. La fecha se ha dado a conocer junto a un tráiler NSFW, las siglas en inglés que se usan para indicar que no es recomendable o apropiado ver el material en el trabajo. En esta caso la advertencia sirve para señalar que estamos ante un metraje con un poco de sangre.

Cyberpunk: Edgerunners es una historia independiente que tiene como protagonista a David Martínez, un chico de barrio bastante conflictivo que trata de sobrevivir en las calles de Night City, una ciudad futurista obsesionada con los implantes tecnológicos y corporales. Al no tener nada que perder, decide convertirse en Edgerunner, un mercenario cyberpunk al margen de la ley. En el mundo del juego de rol de papel Cyberpunk creado por Mike Pondsmith, los Edgerunner sustituyen a los Cyberpunks y son descritos como piratas rebeldes que se enfrentan al sistema con el objetivo de alcanzar su libertad personal.

La primera temporada de Cyberpunk: Edgerunners estará compuesta de 10 episodios de 30 minutos cada uno.

Nadie puede cambiar de forma radical una ciudad como Night City, pero los Edgerunner luchan por encontrar una pequeña parte del mundo que les rodea en la que pueden ser ellos mismos y disponer de libertad para sus acciones y sus seres queridos. Además de David, la serie tendrá una segunda protagonista llamada Lucy, una introvertida Edgerunner que carga con su pasado. Nos encontramos ante dos personajes bastante diferentes que comparten el objetivo de encontrar la libertad y la gente correcta, aquella por la que estarían dispuestos a sacrificarse.

Mientras que Cyberpunk 2077 ha sido creado para la progresión del jugador y la inmersión en mente, Cyberpunk: Edgerunners explora un poco más el aspecto social del cibermundo, cosas que para el videojuego apenas tenían importancia pero que sí la tienen para la gente normal de la ciudad. En lo que coinciden serie y videojuego es en tener como base las modificaciones corporales o ciberware, el mayor logro de la humanidad así como una maldición que ha llevado a la sociedad a entrar en una espiral de abuso y violencia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en