“[...] hemos tomado la decisión de aplazar el lanzamiento de Tales of Arise [...]”, dice Yusuke Tomizawa, productor del juego. “Con Tales of Arise, nuestro objetivo es ofrecer a los fans de la saga una experiencia de juego familiar pero innovadora. Además, hemos mejorado muchos aspectos técnicos para lograr una calidad gráfica que impresione a los jugadores de siempre y a los que se aventuren por primera vez en Tales of. El desarrollo del juego ha avanzado con paso firme en 2020, aunque hemos tenido que superar varios obstáculos en el camino”.
“Pese a que la pandemia de COVID-19 ha afectado a varios aspectos del desarrollo, hemos hecho un gran esfuerzo para adaptarnos a la situación y posibilitar el teletrabajo a nuestro equipo”, continúa Yusuke Tomizawa. “Sin embargo, necesitaremos más tiempo para obtener la calidad deseada y poder ofrecer a los jugadores la experiencia que merecéis. Por eso, hemos decidido aplazar el lanzamiento de Tales of Arise. Cuando tengamos una nueva fecha, seréis los primeros en saberlo”.
La historia de Tales of Arise se desarrolla en un sistema solar con dos planetas vecinos, Dahna y Rena. Los habitantes de Dahna siempre han reverenciado a sus vecinos de Rena y creen que son tierras de bondad y divinidad, pero ignoran que desde hace generaciones están siendo engañados y sus recursos saqueados. Los protagonistas de Tales of Arise son de mundos diferentes, pero ambos ansían cambiar su destino y dar un futuro a su pueblo.
Cuando esté terminado, Tales of Arise se despachará con versión para PlayStation 4, Xbox One y PC mediante Steam.