Hollow Knight: Silksong se retrasa y no llegará durante la primera mitad de año

Benzo
Los jugadores con ganas de echarle mano a Hollow Knight: Silksong deberán tener un poco más de paciencia. Lo último que sabíamos sobre el juego del Team Cherry es que iba a estar disponible durante los 12 meses posteriores al Xbox & Bet­hes­da Ga­mes Show­ca­se 2022 celebrado el 12 de junio del año pasado, pero ahora un miembro del equipo australiano ha anunciado que Hollow Knight Silksong se retrasa. A cambio no tenemos nada, no hay nueva ventana ni fecha de lanzamiento, solo el compromiso de que el estudio se tomará el tiempo necesario para asegurarse de que la secuela está a la altura de la primera entrega.

“Una actualización rápida sobre Silksong. Habíamos planeado lanzarlo durante la primera mitad de 2023, pero el desarrollo continúa”, dice Matthew Griffin, uno de los responsables de marketing y publishing de Team Cherry, mediante Twitter. “Estamos entusiasmados con la forma que está tomando el juego, que se ha vuelto bastante grande, así que queremos tomarnos el tiempo necesario para asegurarnos de que el título sea tan bueno como podamos. Os ofreceremos más detalles a medida que se aproxime el lanzamiento”.

Team Cherry anunció Hollow Knight: Silksong en febrero de 2019. Inicialmente el estudio había planeado Silksong como un contenido adicional descargable para Hollow Knight, pero el proyecto creció demasiado para ser un complemento, motivo por el cual el equipo decidió que valía la pena invertir más recursos en el título para transformarlo en una secuela. Desde entonces el Team Cherry apenas ha hablado o mostrado Hollow Knight: Silksong. Todo cambio hace cerca de un año, cuando el título apareció en el Xbox & Bet­hes­da Ga­mes Show­ca­se 2022 con un tráiler y la promesa de que estaría disponible a lo largo de los próximos 12 meses.

Tráiler de Hollow Knight: Silksong mostrado durante el Xbox & Bet­hes­da Ga­mes Show­ca­se 2022

Ahora que la ventana de lanzamiento anunciada por el Team Cherry se termina y en vista de que el juego aún no está preparado para ponerse a la venta, no queda otro remedio que anunciar que Hollow Knight: Silksong necesita más tiempo. Comunicar que el juego se ha retrasado posiblemente también sea una forma de eliminar cualquier esperanza de verlo en alguno de los eventos que se celebrarán entre mayo y junio. De esta forma también desaparece la opción de que próximamente el título se ponga a la venta por sorpresa con un shadow drop.

Cuando Hollow Knight: Silksong esté disponible se ofrecerá con versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, GOG y Humble Store). Además, desde el primer día formará parte del catálogo de Game Pass.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en