Las dos últimas grandes alegrías que la obra de Akira Toriyama ha dado a Bandai Namco han sido Dragon Ball FighterZ y Dragon Ball Xenoverse 2, dos juegos que entre la distribución en formato físico y la venta digital suman más de 10 millones de copias despachadas cada uno. La última vez que el editor japonés compartió las ventas de estos títulos fue en noviembre de 2021, cuando sumaban 8 millones de copias cada uno. En otras palabras, ambos juegos de lucha han conseguido movilizar 2 millones de unidades en menos de dos años.
Dragon Ball FighterZ y Dragon Ball Xenoverse 2 son una nueva muestra de que los juegos tienen una larga vida más allá del periodo de lanzamiento. En este caso el mérito es mayor para Dragon Ball Xenoverse 2, que en su séptimo año en el mercado aún es capaz de vender más de un millón de unidades. Por su parte, Dragon Ball FighterZ llegó a las tiendas en 2018. Durante estos años ambos juegos han recibido el soporte de Bandai Namco y su respectivo desarrollador, Arc System Works en el caso de FighterZ y Dimps en el caso de Xenoverse 2. Ambos han sido alimentados con actualizaciones gratuitas y contenido de pago.
Como muestra un botón. Ayer mismo Bandai Namco anunció que Dragon Ball Xenoverse 2 recibirá el contenido adicional de pago Hero of Justice Pack 2 el 11 de mayo. Respecto a Dragon Ball FighterZ, ha ampliado su oferta con tres pases de temporada y tiene en camino una versión para la nueva generación así como una actualización para implantar el rollback netcode. Es un poco extraño que a estas alturas y viendo el éxito en el tiempo de Dragon Ball Xenoverse 2 no se haya anunciado una versión para PlayStation 5 y Xbox Series.