Las ventas de PS5 en Europa se quintuplican en marzo y Resident Evil 4 lidera los juegos

Benzo
Hace un año el suministro de consolas de nueva generación era realmente escaso y ahora que las unidades corren con cierta alegría por las estanterías de las tiendas se nota en las ventas, como mínimo en las de PlayStation 5. En juegos, el remake de Resident Evil 4 lidera seguido por Hogwarts Legacy, que no ha tenido ningún problema en ser el título más vendido en Europa durante el primer trimestre de 2023. Todo ello según los últimos datos de GSD.

En marzo se vendieron 570.000 consolas en Europa, lo que supone un aumento del 67 % respecto al mismo periodo del año anterior. En los países incluidos en el análisis, donde encontramos España junto a Francia, Italia y Portugal entre otros, las ventas de PS5 se multiplicaron por cinco en comparación con marzo de 2022. Este aumento compensa la caída de Nintendo Switch y Xbox Series, cuyas ventas interanuales bajaron un 19 % y 13 %, respectivamente. Ahora que no hay escasez la preferencia de los jugadores parece clara.

Durante el primer trimestre de 2023 se despacharon 1,5 millones de consolas, un aumento del 41 % respecto al año anterior que se explica gracias a PS5, cuyas ventas trimestrales subieron un 369 % en comparación con el mismo periodo de 2022. Le siguen Nintendo Switch y Xbox Series, que experimentaron descensos del 18 % y 10 % respectivamente.

Respecto al software, en marzo se vendieron 13,6 millones de juegos en Europa, lo que representa una caída del 4 % respecto al mismo periodo de 2022. El título más vendido de fue el remake de Resident Evil 4, cuyo debut ha sido inferior al de Resident Evil Village (2021) y Resident Evil 2 (2019), pero mejor que el de Resident Evil 3 (2020). En la lista de los más vendidos no hay ningún título de Nintendo. GamesIndustry anota que Metroid Prime Remastered figura en la undécima posición, un puesto de mérito si tenemos en cuenta que inicialmente se lanzó en formato digital y que la compañía japonesa no comparte estas ventas.

A continuación, los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en marzo de 2023.

  1. Resident Evil 4 (Capcom)
  2. Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)
  3. FIFA 23 (Electronic Arts)
  4. Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
  5. Call of Duty: Modern Warfare II (Activision Blizzard)
  6. Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  7. WWE 2K23 (2K Games)
  8. F1 22 (Electronic Arts)
  9. NBA 2K23 (2K Games)
  10. Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (Ubisoft)
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en