Al igual que las dos primeras expansiones, Bounty of Blood: A Fistful of Redemption añadirá un nuevo entorno. En concreto los buscacámaras viajarán hasta el desértico planeta de Gehenna con el objetivo de acabar con los Demojinetes, una banda de forajidos que ha estado aterrorizando la pequeña ciudad de Vestigio. Como novedad, en este complemento los jugadores deberán formar equipo con los lugareños como Rose, una guerrera hábil con la pistola y la katana, y Juno, una luchadora.
“Vuestros actos tendrán un impacto directo en Vestigio y en sus habitantes, ya que tendréis que ayudar a reconstruir la ciudad a través de las misiones principales y los desafíos de la tripulación”, explica Gearbox Software. “Mientras intentáis restaurar el orden en Gehenna, el narrador irá comentando qué ocurre u os contará qué están pensando los personajes”.
El vídeo empieza con la presentación de Bounty of Blood: A Fistful of Redemption
Bounty of Blood: A Fistful of Redemption también contará con mecánicas de juego nuevas que complementan la historia, como la bestia a propulsión, una aeromoto personalizable que ayudará a atravesar rápidamente las planicies de Gehenna. La montura se puede personalizar con ametralladoras dobles o morteros. Además, Gehenna cuenta con una serie de objetos interactivos exclusivos del planeta y numeroso botón con armas inspiradas en el Lejano Oeste.
En el The Borderlands Show durante el cual se ha presentado el nuevo complemento para Borderlands 3 también se ha anunciado el Asalto a la Brecha del Guardián, un desafío endgame que se pondrá en marcha el 4 de junio. En este asalto Tannis enviará a los jugadores hasta el planeta de Minos Prime, donde tendrán que localizar la fuente de la misteriosa señal de un Guardián. Ahí esperan nuevos enemigos, un minijefe, un jefe final y recompensas en caso de sobrevivir.