Borderlands 3 presenta la campaña Armas, amor y tentáculos y anuncia su llegada a Steam para el 13 de marzo

Benzo
En un evento celebrado durante la PAX East, Gearbox Software ha ofrecido novedades sobre Borderlands 3. Por un lado tenemos la presentación de Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock, la segunda campaña adicional que estará disponible el 26 de marzo, y por otro la fecha de llegada del título a Steam, el 13 de marzo, justo el día en el que habrán pasado los seis meses de la exclusividad firmada con la Epic Games Store. Dos tiendas pero una sola comunidad, ya que Borderlands 3 tendrá juego cruzado entre ambas plataformas.

En este nuevo complemento los jugadores viajarán hasta el planeta helado de Xylourgos para asistir a la boda de Sir Alistair Hammerlock y Wainwright Jakobs. Ahí estará esperando Gaige, la mecanomante de Borderlands 2, que lleva años huyendo de la justicia junto a su compañero robótico. Ahora ha aceptado ser la organizadora de bodas de Wainwright y Hammerlock. Evidentemente, algo saldrá mal durante las nupcias y los buscacámaras deberán eliminar cualquier amenaza para que los tortolitos tengan un final feliz.

Tanto el botín como los enemigos y los desafíos de Armas, amor y tentáculos se adaptarán al nivel del jugador, así que cualquiera que haya avanzado lo suficiente en la campaña como para desbloquear el viaje interplanetario podrá acceder a Xylourgos. Gearbox describe este nuevo contenido como “una comedia romántica de terror lovecraftiano, con mucho énfasis en lo de ‘romántica’”. El complemento forma parte del pase de temporada, al que aún le quedan por entregar otras dos expansiones.


Gearbox Software también ha adelantado que la tercera expansión aún sin nombre estará disponible en verano. En cuanto a su contenido, solo ha ofrecido dos pistas: proscritos y dinosaurios. Asimismo, el estudio ha ofrecido una hoja de ruta donde detalla que el Modo Caos 2.0, una revisión gratuita del contenido final de Borderlands 3, estará disponible en abril y llegará acompañado de nuevos modificadores y la posibilidad de cambiar de nivel de caos a través del dispositivo ECHO. No será necesario volver a consola de la Sanctuary III.

El nuevo evento de temporada de Borderlands 3 comenzará en abril, se llamará Venganza de las mafias e invitará a los jugadores a eliminar agentes clave de unas bandas especiales que tienen como objetivo liquidar a Maurice. Mientras tanto este intentará abrir un nuevo portal hacia el escondite donde la mafia se ha instalado. Los enemigos al otro lado del portal cambiarán según la división de la mafia. Por último, en mayo estará disponible el Asalto al centro clandestino de Maliwan.

Para la segunda mitad de 2020 hay programados más contenidos para Borderlands 3.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en