Black Myth: Wukong se muestra con un nuevo gameplay

Benzo
El pasado verano el estudio chino Game Science sorprendió a todo el mundo al mostrar el primer gameplay de Black Myth: Wukong, un ARPG con elementos de Dark Souls cuyos gráficos y físicas a cargo de Unreal Engine deslumbraron. Unos meses después y con motivo del Año Nuevo chino que se celebrará el viernes 12 de febrero, el equipo de desarrollo ha mostrado un nuevo tráiler de su juego e indicado que estará disponible a en 2023 o más allá. Tocará tener paciencia.

Black Myth: Wukong es un título basado en la clásica obra de la literatura china Viaje al Oeste y el tráiler hoy mostrado no tiene nada que ver con su trama. El objetivo de Game Science con este metraje es enseñar de nuevo cómo luce el juego con un gameplay y celebrar el Año Nuevo chino con una metáfora visual que refleja el fin del año de la rata y el inicio del año del buey, que según la astrología china representa la prosperidad alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo.


En cualquier caso, el gameplay de Black Myth: Wukong es una nueva muestra del trabajo de Game Science así como una oportunidad de conocer más detalles sobre el juego. Según explica el estudio a IGN, Black Myth: Wukong ofrecerá una versión oscura de la historia de Sun Wukong, el Rey Mono protagonista de Viaje al Oeste. La zona que pudimos ver en el primer tráiler se llama Black Wind Mountain, es una de las primeras de la campaña, se ha trabajado en ella durante seis meses y la previsión es que pueda ser completada en 30 o 60 minutos en dificultad normal.

Black Myth: Wukong lleva dos años en desarrollo y Game Science espera invertir en el proyecto como mínimo dos más, así que el juego estará disponible a partir del 2023. El objetivo de Feng Ji, cofundador del equipo de desarrollo, es crear un universo Black Myth y sacar adelante una trilogía con entregas basadas en diferentes cuentos chinos. Actualmente Game Science tiene a 30 desarrolladores trabajando en el juego y quiere contratar a 10 o 15 personas más para poder tener dos equipos trabajando simultáneamente.

A partir de ahora Game Science se mantendrá en silencio durante una larga temporada. Su objetivo es centrarse en el juego y no volver a enseñarlo hasta que tengan algo mejor que el gameplay mostrado el pasado verano. A día de hoy se desconoce en qué plataformas estará disponible Black Myth: Wukong, pero el hecho de que use Unreal Engine y una ventana de lanzamiento tan lejana, nos indica que las candidatas son PC, PS5 y Xbox Series.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en