Black Myth: Wukong se muestra de nuevo con un gameplay de ocho minutos

Al igual que las perseidas, Black Myth: Wukong aparece en agosto. Este ARPG en manos del estudio chino Game Science se presentó el 20 de agosto de 2020 con un gameplay de 13 minutos que sorprendió a propios y extraños por su factura gráfica y jugabilidad, y justo un año después se dejó ver de nuevo con un tráiler que hacía gala de Unreal Engine 5 y la tecnología DLSS de Nvidia. Hoy es 20 de agosto y por tercer año consecutivo Black Myth: Wukong acude puntual a su cita con un metraje de 8 minutos acompañado de una cinemática.

El nuevo tráiler de Black Myth: Wukong, un juego de acción y aventura inspirado en la clásica novela china el Viaje al Oeste, nos muestra a Sun Wukong (o el Rey Mono) en un bosque mientras lucha contra un jefe, o como mínimo un enemigo que le pone las cosas muy difíciles. El escenario ya lo hemos visto en otras ocasiones, pero este rival, del que nuestro protagonista termina escapando, es inédito. El tráiler también nos deja ver una interfaz que, sin dejar de ser minimalista, añade más información al mostrar en la parte derecha las habilidades disponibles.

El tráiler, que de nuevo apadrina Nvidia, resalta el uso de RTX, su plataforma de trazado de rayos.

Después de huir del combate, el Rey Mono explora el bosque, donde encuentra setas y un pequeño templo que parece servir como punto de guardado. Quizás también es un lugar de reposo donde se pueden configurar las habilidades y el equipo de Wukong. Mientras la exploración es tranquila, la interfaz se oculta, pero cuando el personaje corre aparece de nuevo. Durante este intermedio el héroe se encuentra por accidente con el monstruo del ginseng, una planta importante en la novela Viaje al Oeste, pues la leyenda dice que alarga la vida.

Una vez superado el enfrentamiento con el monstruo del ginseng, aparece brevemente un menú donde podemos ver el equipo de Wukong, una sección para fabricar consumibles y un bestiario que registra los enemigos con los que ha luchado nuestro protagonista. El enfrentamiento final que ocupa la mitad del metraje es contra un dragón chino de barba roja. Este combate nos deja ver muchas más habilidades de Wukong, así como una de sus múltiples transformaciones. A continuación, la mencionada cinemática de 6 minutos.


Por ahora, Black Myth: Wukon no tiene fecha de lanzamiento. Sí sabemos que cuando el juego esté listo se pondrá a la venta en consolas y PC.
Impresionante.

Me recuerda en algunas cosas a Nioh o los Dark Souls pero también en mundo abierto a lo Elden Ring (aunque sin montura que se haya visto).

Por lo que se ha visto a mí es el estilo de juego que me flipa. Y un juego asiático donde se da importancia al realismo gráficamente y no con personajes Pinypon. Ya por eso merece la pena.

Espero que no decepcione porque huele a juegazo épico de culto como ya es Elden Ring.
Era evidente que sufriría downgrade ahora sí es más creíble.
Estética sekiro y combate mas tirando a dark souls/Elden Ring. ¿Que puede salir mal? Apuntado en la agenda a fuego.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué bajona tú ... a ver en qué queda si sale ... por cierto, para cuando las gráficas ??? ZzzZZ :-| [jaja]
Qué mareo el efecto desenfoque cuando la cámara gira rápido. No sé si será cosa de la compresión del video o del mismo juego...
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Esto o no sale nunca como muchos juegos chinos o si sale sufre un downgrade brutal y es otro juego directamente y claro para 2025 aprox
A ver si llega pronto! Tiene pintaza
A tener muy en cuenta, qué bien luce el jodido...
Esto no se va a ver así de bien ni en las RTX 4090 Ti.
Si acaso en la serie 5000.
Me flipa la jugabilidad, que ganas de pillarlo.
Luce brutal.

Pero como bien dicen más arriba, no lo espero para antes del 2025.
Homelander está baneado por "Troll"
Pintaza y su mitología es perfecta.
Los que habláis de downgrade, ajustáos las gafas bien o seleccionad la máxima calidad de Youtube, porque lo único diferente es la iluminación en comparación con los otros escenarios que se mostraron.

O yo debo estar completamente ciego, vaya. Qué sabré.
Yo tampoco alucino con los gráficos, se ve bien pero tampoco es algo que te vuele la cabeza y tampoco se están manejando muchos enemigos en pantalla ni elementos, me alucinaría más ver ciudades repletas de gente y un dragón que irrumpe de repente.

Es un dark souls chino, se aprovecha de la fórmula del combate de dark souls como lo hizo god of war o star wars y otros muchos otros, básicamente porque ese tipo de diseño de combate presenta desafío, es bastante interesante.

Ojalá que The elder scrolls 6 tenga un diseño de combate parecido al de dark souls mejorado o al de ghost of tsushima, de todas formas pienso que el diseño de combate de los juegos de fromsoftware aún tiene margen de mejora y este tipo de juegos puede que sean los que lo traigan.
La cinemática me ha dejado queriendo saber más. El lore debe ser espectacular 😃 Deseo que salga bueno y que podamos disfrutarlo todos.
Que esto sea la pre alpha y pinte mejor que muchos juegos actuales me hace pensar que hay gato encerrado. Después de Cyberpunk 2077 no me fío un pelo.
La mitología china es como el mundo DC, super poderosos y si mueren, luego siempre vuelven. Que pereza me da.

Los gráficos muy bien, pero ya tenemos esto con Elden Ring
Q este pasó la calidad gráfica que luce va a ser el estándar que veremos en móviles. 3 años (desde que se mostró) y sin fecha de lanzamiento.
si todas las cinemáticas son así de largas el juego va a pesar la hostia.

En cuestión de gráficos obviamente luce muy bien pero la compresión de youtube en este vídeo es una mierda así que eso se tiene que ver mejor. No sé si es que han subido el vídeo a 4k sin ser realmente 4k o simplemente es la compresión de youtube que muchas veces destroza bastante sobre todo en vídeos con muchos elementos tipo vegetación.
desde su presentacion lo tengo apuntado, a ver si ya dan fecha de salida algun dia jejej , por lo demas me va gustando cada vez mas
Este juego no va a salir.
Humo del bueno hasta no verlo corriendo en una consola con gameplay real.
Vamos se ve fatal [facepalm]
Ya firmaría yo que Nioh 3 se viera así.
Espero que la jugabilidad esté verde aún. Lo de voltereta y aporrear botónes de ataque está ya más quemado que la pipa de un hippie. A estas alturas hace falta un sistema de combate mucho más profundo.
St. Anger escribió:Espero que la jugabilidad esté verde aún. Lo de voltereta y aporrear botónes de ataque está ya más quemado que la pipa de un hippie. A estas alturas hace falta un sistema de combate mucho más profundo.


Pero si parece una copia de nioh, posiblemente el mejor sistema de combate de la pasada gen.

Te tienes que reír...
Quark escribió:La mitología china es como el mundo DC, super poderosos y si mueren, luego siempre vuelven. Que pereza me da.

Los gráficos muy bien, pero ya tenemos esto con Elden Ring



Mala comparación. Marvel también está llena de seres uberpoderosos y fuerzas universales (de hecho tiene más cantidad de esos seres imparables que DC.) y dependiendo del autor hasta los terrenales pueden hacer cosas imposibles. Y también han muerto la mayoría y vuelto a resucitar con una u otra excusa...
No me disgusta lo que muestran, parece que el combate pinta entretenido.


Son Gokuu escribió:
Quark escribió:La mitología china es como el mundo DC, super poderosos y si mueren, luego siempre vuelven. Que pereza me da.

Los gráficos muy bien, pero ya tenemos esto con Elden Ring



Mala comparación. Marvel también está llena de seres uberpoderosos y fuerzas universales (de hecho tiene más cantidad de esos seres imparables que DC.) y dependiendo del autor hasta los terrenales pueden hacer cosas imposibles. Y también han muerto la mayoría y vuelto a resucitar con una u otra excusa...


No entiendo, ¿lo que hablas de Marvel (que Quark no ha mencionado en absoluto) en que invalida lo que el compañero comenta sobre DC? ;)
Cuando sale para Switch?
Muy bonito, pero como siempre cuando golpeas al enemigo de turno el efecto es el mismo que si le pegas a una pared de hormigon. Saltan 4 chispas y ni se inmuta, hasta que toca hacer acuse de recibo después de 40 hostias.
Joder, da vergüenza del nivel de plagio a los Souls que es, han copiado absolutamente todo sin ningún tipo de rubor, se ve muy bonito y buen arte pero todo lo demás es un copy paste total, es como las copias buenas de figuras de Aliexpress que da dan el pego.
Caos1 escribió:No me disgusta lo que muestran, parece que el combate pinta entretenido.


Son Gokuu escribió:
Quark escribió:La mitología china es como el mundo DC, super poderosos y si mueren, luego siempre vuelven. Que pereza me da.

Los gráficos muy bien, pero ya tenemos esto con Elden Ring



Mala comparación. Marvel también está llena de seres uberpoderosos y fuerzas universales (de hecho tiene más cantidad de esos seres imparables que DC.) y dependiendo del autor hasta los terrenales pueden hacer cosas imposibles. Y también han muerto la mayoría y vuelto a resucitar con una u otra excusa...


No entiendo, ¿lo que hablas de Marvel (que Quark no ha mencionado en absoluto) en que invalida lo que el compañero comenta sobre DC? ;)

No invalida. Complementa. No ha mencionado a Marvel pero sí a DC comentando un defecto que le da vergüenza. Y yo matizo que la competencia también lo hace. Es algo común a las dos y no algo de una que "no le guste y ya."
Hace tiempo que lo tengo en el radar, a ver si van soltando fecha y plataformas.
Son Gokuu escribió:
Caos1 escribió:
Son Gokuu escribió:

Mala comparación. Marvel también está llena de seres uberpoderosos y fuerzas universales (de hecho tiene más cantidad de esos seres imparables que DC.) y dependiendo del autor hasta los terrenales pueden hacer cosas imposibles. Y también han muerto la mayoría y vuelto a resucitar con una u otra excusa...


No entiendo, ¿lo que hablas de Marvel (que Quark no ha mencionado en absoluto) en que invalida lo que el compañero comenta sobre DC? ;)

No invalida. Complementa. No ha mencionado a Marvel pero sí a DC comentando un defecto que le da vergüenza. Y yo matizo que la competencia también lo hace. Es algo común a las dos y no algo de una que "no le guste y ya."


Osea que hablar de una supuesta característica negativa en común entre la mitologia china y los comic de DC es una mala comparación porque no ha mencionado que los comic de Marvel también lo hacen...

-Las fiestas ibicencas y los partidos del Real Madrid tienen de malo que al menor descuido la ropa acaba echa un asco.
-Eh!! que al uniforme del Barça también se le notan las manchas!!

Vale... ¬_¬

Dejo ya el offtopic , mis disculpas.
Por favor, que salga bien este juego [tadoramo]
Elm1ster escribió:Vamos se ve fatal [facepalm]
Ya firmaría yo que Nioh 3 se viera así.

O el elden ring
Pinta a juegarral tremendo, el único que parece llegar al mismo nivel de FS.

Stylish escribió:Este juego no va a salir.

Pues yo espero que sí, ya ha mostrado más que Deep Down o Scalebound. Que puede que salga en 2025 y haya que esperar seguro, pero mientras vayan mostrando cosas, soy optimista.
LordKaizack escribió:Joder, da vergüenza del nivel de plagio a los Souls que es, han copiado absolutamente todo sin ningún tipo de rubor, se ve muy bonito y buen arte pero todo lo demás es un copy paste total, es como las copias buenas de figuras de Aliexpress que da dan el pego.

Desde aquí se huele el miedo.
LordKaizack escribió:Joder, da vergüenza del nivel de plagio a los Souls que es, han copiado absolutamente todo sin ningún tipo de rubor, se ve muy bonito y buen arte pero todo lo demás es un copy paste total, es como las copias buenas de figuras de Aliexpress que da dan el pego.

Antes de Demons Souls ya había juegos "a lo Souls", juegos en tercera persona, combate con armas, monstruos y magias...
LordKaizack escribió:Joder, da vergüenza del nivel de plagio a los Souls que es, han copiado absolutamente todo sin ningún tipo de rubor, se ve muy bonito y buen arte pero todo lo demás es un copy paste total, es como las copias buenas de figuras de Aliexpress que da dan el pego.

Qué esperas de algo hecho por los chinos?
Pinta brutal, pero tampoco soy optimista, me parece humo, para mi que no sale, ojala me equivoque
Elm1ster escribió:
LordKaizack escribió:Joder, da vergüenza del nivel de plagio a los Souls que es, han copiado absolutamente todo sin ningún tipo de rubor, se ve muy bonito y buen arte pero todo lo demás es un copy paste total, es como las copias buenas de figuras de Aliexpress que da dan el pego.

Desde aquí se huele el miedo.


El miedo a qué, las paranoias que os inventáis. Solo he dicho cosas que se ven en el vídeo, que todas las mecánicas están copiadas con descaro de los Souls, todo todito, originalidad 0. Que luego el juego esté chulo vale, pero es así
LordKaizack escribió:
Elm1ster escribió:
LordKaizack escribió:Joder, da vergüenza del nivel de plagio a los Souls que es, han copiado absolutamente todo sin ningún tipo de rubor, se ve muy bonito y buen arte pero todo lo demás es un copy paste total, es como las copias buenas de figuras de Aliexpress que da dan el pego.

Desde aquí se huele el miedo.


El miedo a qué, las paranoias que os inventáis. Solo he dicho cosas que se ven en el vídeo, que todas las mecánicas están copiadas con descaro de los Souls, todo todito, originalidad 0. Que luego el juego esté chulo vale, pero es así

Bueno, parece que argumentalmente no vas a tener que unir piezas de notitas para saber la historia. Es todo un logro.

Creo que es más tu tonito despectivo lo que molesta, hay millones de copias souls desde que triunfó la saga en PS3 con demon, y no veo que se critiquen starwars, bloodborne,elden,...

Lo de la originalidad 0 y AliExpress cuando se ve brutal, pues ....
LordKaizack escribió:Joder, da vergüenza del nivel de plagio a los Souls que es, han copiado absolutamente todo sin ningún tipo de rubor, se ve muy bonito y buen arte pero todo lo demás es un copy paste total, es como las copias buenas de figuras de Aliexpress que da dan el pego.


Es de las pocos juegos que no me importa que copien una y otra vez. Eso sí, cada uno con su toque.

El estilo de éste está muy guapo con los gráficos realistas y la estética del "hombre mono". Además el escenario donde ocurre que parece el típico bosque chino pinta espectacular. No es en plan fantasía medieval como los Dark Souls o Elden Ring. Por eso se parece un poco más al estilo de ninjas o samurais como Nioh (fantástico) o el Ghost of Tushsima, que no es tan fantástico.

Y ojalá más empresas se dedicaran a hacer este estilo de juegos, personalmente porque son mi género favorito. Y en realidad para otros géneros que hay tranquilamente decenas de ofertas, en lo que respecta a estilo Dark Souls hay sagas contadas con los dedos de una mano y desarrolladores así a bote pronto conozco tres actuales. From Software que se lleva la palma, Team Ninja y luego los de Lord of the fallen que aunque no era la panacea no estaba nada mal y siempre me pregunté por qué no intentaron sacar una segunda parte evolucionada.

Había una segunda parte anunciada del Lord of the fallen pero jamás salió. Imagino que por las malas ventas del primero.

@adri079 Personalmente no metería al Star Wars Jedi Fallen Order ahí. En su día se comentó antes de salir y mis ganas. Cuando lo jugué y además terminé, venía siendo otro Star Wars de acción y plataformas pero componente rol no tenía nada salvo las típicas mejoras de habilidad y de dificultad o complejidad en los combates tampoco.
antonioc4 escribió:Estética sekiro y combate mas tirando a dark souls/Elden Ring. ¿Que puede salir mal? Apuntado en la agenda a fuego.


Ojo que puede salir un "lords of fallen", es decir, juegazo pero extremadamente corto, me sentó fatal jajajaja justo cuando empezaba a disfrutarlo, se acabó, esperemos que este juego sea largo, como un dark souls no creo que sea, pero como un sekiro me conformaría.

Juegazo se viene
Ya no se ve tan irreal, lo mejor son las animacion
Para cuando la noticia del retraso y el downgrade?
adri079 escribió:
St. Anger escribió:Espero que la jugabilidad esté verde aún. Lo de voltereta y aporrear botónes de ataque está ya más quemado que la pipa de un hippie. A estas alturas hace falta un sistema de combate mucho más profundo.


Pero si parece una copia de nioh, posiblemente el mejor sistema de combate de la pasada gen.

Te tienes que reír...


Nioh debe tener el peor sistema de combate de un soulslike. Se basa en machacar botones y armar builds que impidan que los enemigos te maten de un golpe. Puedes repetir 100 veces un enemigo y no aprender absolutamnete nada. Tiene una dificultad totalmente desmedida y sin sentido. Todo lo contrario a un buen darksouls.
77 respuestas
1, 2