Black Myth: Wukong es un RPG de acción inspirado en la mitología china. En concreto el título bebe de Viaje al Oeste, una popular novela publicada en el siglo XVI durante la dinastía Ming y que narra la peregrinación de un monje budista por Asia Central e India en busca de textos sagrados. En el juego el protagonista es Sun Wukong, también conocido como el Rey Mono o el Predestinado, que según la sinopsis oficial "ha de embarcarse en un viaje repleto de peligros y maravillas para descubrir la verdad oculta acerca de una gloriosa leyenda del pasado".
Los que no sean apasionados de la literatura clásica china no deben preocuparse, pues no hace falta haber leído Viaje al Oeste para disfrutar del juego.
Desde su primer tráiler con gameplay mostrado en 2020, Black Myth: Wukong ha destacado por su factura gráfica a cargo de Unreal Engine y el diseño tanto de los personajes como enemigos. De estos últimos hay que destacar los jefes, que además de un tamaño considerable prometen combates desafiantes y de diferentes fases. Por lo visto en los metrajes parece que Black Myth: Wukong es un RPG de acción con cierto componente souls, en el sentido de que todos los combates son un desafío y casi cualquier enemigo puede acabar con el protagonista.
Para hacer frente a los enemigos el Rey Mono dispondrá de una serie de armas, conjuros, habilidades, transformaciones y artefactos mágicos de todo tipo “que resultan complementarios pero también antagónicos y constituyen elementos icónicos de los combates de la mitología china desde tiempos inmemoriales”, comenta Game Science. “Como el Predestinado, además de dominar distintas técnicas de bastón, también tienes la opción de combinar a voluntad diferentes conjuros, habilidades, armas y piezas de equipo para hallar la estrategia ganadora que mejor se adapte a tu estilo de combate”.