Black Myth: Wukong reaparece y muestra un nuevo gameplay con varios jefes

Benzo
El estudio chino Game Science presentó Black Myth: Wukong el 20 de agosto de 2020 y desde entonces cada año por esta fecha el RPG de acción se deja ver con un gameplay. Pasó en 2021, en 2022 y aquí estamos, domingo 20 de agosto de 2023, con un nuevo tráiler. En esta ocasión hay una diferencia. Black Myth: Wukong se mostró en un evento celebrado en China donde alrededor de 1.000 personas pudieron probar el título con una demo de 45 minutos. IGN fue uno de los medios invitados y el responsable de publicar un nuevo metraje de seis minutos.

El tráiler de Black Myth: Wukong nos muestra el enfrentamiento con los diferentes jefes que protagonizan la demo. IGN dice que debido a limitaciones de tiempo esta versión no incluye el sistema de subida de nivel, así que el protagonista está configurado con el conjunto de habilidades y equipo que se obtendrían a mitad de la campaña. Además de una serie de ataques básicos y fuertes, tenemos tres posturas, Smash Form, Pillar Form y Thrust Form, entre las que se puede cambiar en cualquier momento, varios hechizos y dos transformaciones.


El primer jefe de la demo es Centipede Guai, al que ya vimos brevemente en el tráiler de 2020. En esta ocasión en lugar de aparecer en un escenario exterior el gigantesco insecto de color blanco espera en su cueva, donde despliega una serie de habilidades que incluyen un gas venenoso que se puede contrarrestar con pociones, fuertes golpes y la capacidad de rodar. Se trata de un adversario que debería ser sencillo de superar. En segundo lugar tenemos al Jefe Macaco, el mismo que se dejó ver en el tráiler de 2021. Este enemigo tiene dos fases y en la segunda altera patrones y aumenta la agresividad y alcance de los ataques.

En tercer y último lugar aparece Tiger Vanguard, que debutó en el tráiler de 2022. De los tres jefes de la demo, el tigre es el más rápido y agresivo. Respecto al resto de la versión de prueba, IGN explica que se parece mucho a lo que sería un nivel completo, con diferentes escenarios, cuatro o cinco tipos de enemigos y los diferentes jefes. A pesar de que el tráiler se centra en los jefes, los periodistas afirman que no se debe subestimar a los esbirros, pues estos tienen la capacidad de derrotar a los jugadores con un solo golpe.

En cuanto al mapa, se trata de un escenario semiabierto que ofrece a los jugadores libertad para explorar y seguir múltiples caminos. Se recomienda sondear el terreno, pues Black Myth: Wukong esconde varios secretos que incluyen jefes ocultos. En el vídeo podemos ver a uno parecido a un escorpión que responde al nombre de Poisonous King.

Imagen

Respecto al sistema de combate, IGN habla de Black Myth: Wukong como un RPG de acción con diferentes sistemas de progresión que durante los combates anima a combinar ataques físicos con hechizos. Los ataques ligeros generan puntos de focus y los fuertes los consumen, una mecánica que da pie a combos. También se puede saltar y esquivar. A la hora de esquivar hay que tener en cuenta la barra de energía. En definitiva, un juego parecido a Dark Souls pero que según IGN transmite una sensación de combate diferente.

Black Myth: Wukong estará disponible en verano de 2024 para PC y consolas de nueva generación. El título volverá a ser protagonista el martes 22 de agosto durante la Gamescom: Opening Night Live.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en