El ARPG Black Myth: Wu Kong inspirado en el Viaje al Oeste se presenta con un gameplay de 13 minutos

Benzo
El estudio chino Game Science ha presentado su nuevo juego, Black Myth: Wu Kong, con un generoso gameplay de 13 minutos. Una forma de hacerlo que muchos desearían que fuera un estándar en la industria del videojuego. No es el primer proyecto desarrollado por este equipo afincado en Hangzhou, que actualmente tiene disponible en Steam y bajo el amparo del acceso anticipado el juego de estrategia Art of War: Red Tides.

Game Science no acompaña el gameplay de Black Myth: Wu Kong con demasiada información sobre el proyecto. El estudio sí ha detallado que estamos ante un juego de acción y rol para un jugador inspirado en la tradicional obra china el Viaje al Oeste que presenta a Sun Wukong (el Rey Mono) como protagonista. El título no tiene ni fecha ni ventana de lanzamiento, pero sabemos que se encuentra en desarrollo para “todas las consolas mainstream” y PC. No se descarta una versión para plataformas de juego en la nube.


Por lo que podemos ver en el tráiler, Black Myth: Wu Kong cuenta con un estilo artístico muy conseguido y unos gráficos (parece que a cargo de Unreal Engine) que deberían satisfacer a casi todo el mundo. Respecto a la jugabilidad, estamos ante un ARPG que combina fases al estilo souls, con enemigos peligrosos y cuyos movimientos se deben tener en cuenta, con zonas donde hay un gran número de rivales más sencillos que pueden ser eliminados sin demasiados miramientos. Entre el repertorio de contrincantes también encontramos a grandes jefes.

La principal forma de atacar de Sun Wukong es haciendo uso de su bastón con el que demuestra todo tipo de destrezas, pero el gameplay también nos deja ver una serie de transformaciones, en la novela china se dice que domina 72 tipos de metamorfosis, así como el empleo de habilidades de defensa y contraataque. Se desconoce por ahora si hay algún tipo de árbol de talentos u opciones para personalizar el estilo de combate.

Imagen Imagen

En la parte final del tráiler observamos una fase en el Reino Celestial donde tiene lugar un combate al estilo mosu, diferentes escenarios y jefes, algunos de ellos gigantescos, y cuatro inmensas figuras que parecen ser los Reyes Celestiales. También hay fases más relajadas, incluyendo una donde podemos ver a Sun Wukong viajando encima de una nube en compañía de un dragón.

A pesar de que el lanzamiento de Black Myth: Wu Kong parece lejano en el tiempo, Game Science se ha comprometido a ofrecer un juego de compra única. Sin embargo, el estudio chino no descarta contenido adicional o compras integradas que en ningún caso servirían para obtener ventajas. Además, en los sueños de Game Science hay más entregas de Black Myth.

Imagen
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en